Página 44 de 81 PrimerPrimer ... 34424344454654 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 431 al 440 de 801

Tema: El Batallas - proyecto y evoluciones

  1. #431
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 14
    Modelo
    Leamington Spa (UK) y Ourense
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Cojonudo Dani.
    Si necesitas Catia házmelo saber y te paso el link a una carpeta mía de Google donde lo tengo.

    Saludos

  2. #432
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Denigrante, desde noviembre sin actualizar, esto no puede ser!

    Vamos a ello, ahora que tras realizar el mantenimiento de la flota y el pase de las navidades, lo hemos retomado con ganas.

    Tocaba cerrar el otro lado del piso, que parece que no llegaba nunca. Esta vez, pasé de soldar a tope y lo hice solapando, vaya diferencia, mucho más fácil, ya podría haberlo hecho así desde el principio jajaja:










    Un poco de milhojas de la radial para maquillar un poco, aunque luego vaya a pasarle selladora a brocha a dolor xD:




    Como tampoco se va a ver, es algo que no me quita el sueño, ciertamente...






    En los largueros, la pestaña inferior donde cosen por puntos las dos planchas, interfiere en el soporte que tendré que hacer para el subchasis y también en el paso de los brazos de dirección. Total, que toca cortar la pestaña, soldar un cordón, y maquillar un poco. No tengo las fotos de todo el proceso, pero sí de como acabó:








    Y hecho esto, llega el momento de trabar los trapecios en posición horizontal, y presentar el subchasis. Inicialmente iba a emplear un casquillo centrador para las rótulas, pero al final he cambiado de idea y he pasado a usar un perfil rectangular que me permite hacer correr el conjunto hacia adelante o hacia atrás según convenga, por si acaso, ajustándolo por gruesos. De momento las medidas de batalla a ambos lados están simétricas, que no es poca cosa... Y así queda el asunto:




    Y he aquí la zona donde tendré que hacer un anclaje nuevo, el intermedio:


    Y la idea que he tenido para el soporte de esa zona, en principio será hacer un cajeado negativo en el larguero. Aunque le estoy "hurgando" al larguero, en principio el subchasis libera muchisima carga a estos largeros, que además llevarán otros refuerzos adicionales por su parte superior para descargar. Es por ello que no estoy muy preocupado por este "mordisco".


    Y ese es el primer prototipo, tengo que repetirlo y hacerlo un poco mejor, y seguramente, con un poco más de espesor de chapa, aunque es probable que tampoco necesite tanto. Cuando haya acabado estos, anclar por el centro, y construir las patas delanteras. Y luego, los traseros, que serán los que más miga tienen. Y luego, a pelearse con las interferencias

  3. #433
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Callosa de Segura (Alicante)
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Buenas Dani!
    La verdad es que tienes delito de no habernos tenido al tanto.. xD
    Fuera coñas, estás haciendo un trabajo de 10, como decías lo que no se vea del chasis, a la hora de sellar las soldaduras y lo que vayas añadiendo o modificando, si no queda más fino que quede más basto, pero que quede protegido para que nunca se oxide.
    Y ya que lo tienes así, antes de montar nada, a parte de antigravilla que es obvio, aplica cera de cavidades por los huecos interiores del chasis tanto por fuera como por dentro del habitáculo.
    Igual puedes pensar en que es un pringue de narices, pero toda precaución es poca, que yo por ejemplo soy el enemigo número 1 del oxido.
    Dale duro!

    Un saludo y feliz año nuevo!

  4. #434
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    que el ritmo no pare, no pare, no... que el ritmo no pareeeeeeeee!!!!!! (A.k.a. dai dai!!!!)

    Mucho ánimo Dani.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  5. #435
    Fecha de ingreso
    20 May, 07
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    A darle duro!! Una gran manera de empezar el año...

  6. #436
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gsi30716v Ver mensaje
    Buenas Dani!
    La verdad es que tienes delito de no habernos tenido al tanto.. xD
    Fuera coñas, estás haciendo un trabajo de 10, como decías lo que no se vea del chasis, a la hora de sellar las soldaduras y lo que vayas añadiendo o modificando, si no queda más fino que quede más basto, pero que quede protegido para que nunca se oxide.
    Y ya que lo tienes así, antes de montar nada, a parte de antigravilla que es obvio, aplica cera de cavidades por los huecos interiores del chasis tanto por fuera como por dentro del habitáculo.
    Igual puedes pensar en que es un pringue de narices, pero toda precaución es poca, que yo por ejemplo soy el enemigo número 1 del oxido.
    Dale duro!

    Un saludo y feliz año nuevo!
    Descuida Adri! Tengo las cánulas para la cera de cavidades listas para ir entrando por los huecos. Lo que si quería, era antes de aplicarla, intentar "aspirar" o limpiar un poco la mugre que haya podido acumular. Son casi 30 años y antes de dar la cera, quiero que quede al menos lo más libre de polvo posible, y lamentablemente no tengo aire comprimido... Así que tendré que hacer algún invento para aspirar o similar.

  7. #437
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Menuda obra que tienes ahi! Jejeje mucho ánimo tio,tiene buena pinta!

  8. #438
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Descuida Adri! Tengo las cánulas para la cera de cavidades listas para ir entrando por los huecos. Lo que si quería, era antes de aplicarla, intentar "aspirar" o limpiar un poco la mugre que haya podido acumular. Son casi 30 años y antes de dar la cera, quiero que quede al menos lo más libre de polvo posible, y lamentablemente no tengo aire comprimido... Así que tendré que hacer algún invento para aspirar o similar.
    Hola Dani

    Si no puedes disponer de un compresor para meterle aire, una solución chapu es comprar unos sprays que usaba yo para limpiar dispositivos electrónicos. Los tienes en formato bote de aerosol de toda la vida como "sopladores" o "aire a presión" y lo mismo enchufándole un tubito largo te pueden valer.

    Un saludo.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  9. #439
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Algo de forma va cogiendo no? Al menos está cerrado los agujeracos q había. Dale duro Dani
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #440
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Otro empujón más, empezamos a preparar los soportes centrales del subchasis con dos cajeados negativos en el larguero:



    Abrimos hueco...




    Ponemos el subchasis en posición y fijamos los nuevos soportes:



    Soldamos... y si, podría haber quedado mejor xD


    Ídem el otro lado:


    Le hice un refuerzo en el plano de apoyo, soldando una doble chapa. Taladramos, y grapamos el subchasis. Hago mediciones de batalla a ambos lados con una diferencia de 5 mm entre un lado y otro, para mí, suficiente. Hasta 10, puedo pasarlo. Y así queda el tema, ya sustentado por sí mismo:


    El soporte trasero, coincide con los largueros que soldé, todo en orden pues. No obstante, prolongaré hacia los laterales para apoyarme en las taloneras (prolongación del larguero):




    Y así queda todo presentado, a falta de ajustes... que los habrá. Seguramente me tocará hacer "mordiscos" a la vigueta para librar un poco el antipar del motor, y puede que algún elemento más. No obstante, el grueso de esfuerzos, ya se confiere al propio subchasis:






    Una verificación más: los trapecios casi libran la totalidad de recorrido sin interferencia, salvo en máxima compresión. Aunque dudo que se pueda llegar a comprimir tanto (lo comprobare más adelante cuando monte mangueta/amortiguador), se libra fácilmente sacando la pestaña... que por otro lado es posible que tenga que quitar igualmente para tema estabilizadora, mi máximo dolor de cabeza ahora mismo. Otra comprobación, la distancia de rótula al plano del buje es algún mm menor ahora, por lo que me da tregua a los casi 3 cm de más que ha ganado de ancho de vías. Por rótula, se pueden recortar otros tantos mm, así que quizás con suerte no esté tan ido de ancho de vías, quedará similar:




    Y tras aplicar silicona de poliuretano en vez de selladora a brocha (es pintable), el resultado queda mejor maquillado ahora:








    Y ahora, soportes delanteros y traseros! Estos, ya con la experiencia de éstos últimos, creo que serán más fáciles
    Última edición por Tiparraco; 17-01-17 a las 13:07

Página 44 de 81 PrimerPrimer ... 34424344454654 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. evoluciones de mi kadett16v
    Por fruterogsi en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 14-12-17, 12:06
  2. El batallas. ¿De donde salió todo?
    Por Tiparraco en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 09-09-13, 05:46
  3. El Batallas. Su pasado, presente y futuro.
    Por Tiparraco en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 13-03-13, 18:56
  4. Evoluciones en mi PEKE
    Por customizing en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 22-02-08, 09:02
  5. Proyecto 16v
    Por apolo_GSI en el foro KaDeTT
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-07-06, 15:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •