Página 50 de 81 PrimerPrimer ... 40484950515260 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 491 al 500 de 801

Tema: El Batallas - proyecto y evoluciones

  1. #491
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaimagoras Ver mensaje
    Si quieres amortiguadores más cortos con una geometría muy similar, puedes usar los de Corsa C. No sé si la distancia entre agujeros es la adecuada.o tendrías que soldarle la chapa de los del astra G

    Has pensado en simplemente roscarle un codo a ese tubo que te obliga a vaciar? Si es de retorno a depósito puedes usar lo que te dé la gana, y si es de presión hay que buscar un poco más, pero seguro que lo hay. Luego recortas el tubito y lo rebordonas.
    Si, lo de los amortiguadores de Corsa C lo he llegado a pensar, pero quería usar un modelo más "pesado". Bueno, tocará investigar un poco y darle unas vueltas al asunto.

    El tema de las tuberías de presión, de momento no me preocupa mucho, ya que se puede hacer casi casi lo que te de la gana ahí, así que no me he calentado mucho, visto que hay soluciones seguro.

  2. #492
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Modelo
    El mundo
    Mensajes
    1,580

    Predeterminado

    Y desembutir la Mangueta de un kadett del cuerpo del amortiguador y soldarle bien las orejeras de amortiguador de astra G?

  3. #493
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Si, es otra opción que había barajado y que no descarto en absoluto.

  4. #494
    Fecha de ingreso
    20 May, 07
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    Y con esa solucion podrias ajustar las caidas?

  5. #495
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    En principio las caidas ya las puedo dejar solucionadas desde arriba, desde la copela. No obstante, con anclaje de tornillos pasantes, te permite algo de ajuste también, si fuese necesario.

  6. #496
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Bueno, tras un parón, voy a retomar el asunto, que hubo algo de movimiento, lento, pero lo hubo, tras las vacaciones:

    De los últimos protos en cartón para los soportes traseros del subchasis, pasé a fabricar en chapa, a ver qué tal quedaba.

    Refresh de cómo eran los de cartón...


    Y aquí empezamos a fabricar:








    Usé unos casquillos roscados que me hicieron para tal efecto:


    Un poco de sellado antes de imprimar y soldar:


    Soldado ya en el chasis, y con las juntas con silicona, para un acabado más "fino" y original:






    Y con el subchasis puesto:




    Exactamente del mismo modo se fabricó el segundo, del lado derecho:






    Peeeeero... y como siempre tiene que haber un pero, este segundo me costó un error al soldar, y quedó torcido, no se si se llega a apreciar en la foto. Así a la vista, pues bueno, tiene un pase, y de hecho, el subchasis se llega a atornillar, pero el silentblock queda forzado, así que me tocó meter radial, deshacer el trabajo, y volver a hacer otro módulo nuevo, con el subchasis puesto y a base de hacerlo "retal por retal" para evitar que vuelva a quedar torcido. La verdad es que es harto complejo dejarlo bien cuadrado todo, pero bueno, con paciencia, sale.

    La parte negativa, que al limpiar todos los restos de soldadura, me llevé por delante mucha chapa, y en muchos sitios, por detrás, había sellado con silicona. Resultado: un dolor para soldar. Tuve que aplicar retales y tiras de chapa para reconstruir algunos puntos que se perforaban con mirarlos... de hecho es posible que le de un corte y rehaga una de esas zonas, o quizás ponga una contraplancha a puntos por detrás, para reforzar.

    Otro punto que me quedaba pendiente, y que se puede ver en la última foto, el "mordisco" a la vigueta. Toca cerrarlo, os refresco la memoria del por qué esta ahí:


    Una magnífica interferencia del latiguillo de la cremallera... Vamos a ver si podemos solventarlo:




    Aquí ya imprimado "a lo bruto", para que no oxide estos días. Me queda comprobar que efectivamente, no habrá interferencia, espero que así sea ya que abrí un poco más de cavidad para asegurarme. Malo será que tenga que repetir y abrir más.

    Una vez esté solventado este punto, en los soportes centrales, añadiré un poco más de chapa porque me los miraba estos días y se me antojan un poco endebles. Seguramente no sea así, pero me quedo más tranquilo.

    Para la suspensión trasera, llevo días dándole al coco con el multibrazo. Hay un punto que me queda un poco en el aire, y es el anclaje delantero de los brazos tirados. La opción 2 es implementar barras de watt y reforzar el puente, vaya hacer un tren trasero de serie pero evolucionado. En parte me simplificaría un poco las cosas, que tampoco me vendría mal, ya que solo es añadir un elemento a lo que ya existe y tengo todos los anclajes controlados, sin necesidad de inventarmelos. No se, ya veremos, según acabe y si consigo un multilink tirado de precio igual me lo pillo para ver qué se puede hacer, y si no sale nada, pues watt y pista!

  7. #497
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 03
    Modelo
    madrisss
    Mensajes
    518

    Predeterminado

    Buenos avances veo jejeje, radial / soldadura siempre sera mi asignatura pendiente..

  8. #498
    Fecha de ingreso
    20 May, 07
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    Y as pensado añadirle la multibrazo trasera del nubira? Solo tendrias que soldar casquillos roscados y atornillar.

  9. #499
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Bueno, errores de esos todos cometemos. Pero la chapa siempre tiene solución.

    Para evitar que te queden piezas torcidas lo que toca es puntearla bien por todo el contorno antes de empezar a soldar. Sino, cuando te quieres dar cuenta... se ha girado que es una locura.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  10. #500
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    Inpresionante trabajo, yo flipo! Os haveis planteado tú, Cicli y Kike_gsi desarollar un coche desde zero al estilo Tramontana, Pagani?


    Enviado desde mi jet privado.
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

Página 50 de 81 PrimerPrimer ... 40484950515260 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. evoluciones de mi kadett16v
    Por fruterogsi en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 14-12-17, 12:06
  2. El batallas. ¿De donde salió todo?
    Por Tiparraco en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 09-09-13, 05:46
  3. El Batallas. Su pasado, presente y futuro.
    Por Tiparraco en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 13-03-13, 18:56
  4. Evoluciones en mi PEKE
    Por customizing en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 22-02-08, 09:02
  5. Proyecto 16v
    Por apolo_GSI en el foro KaDeTT
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-07-06, 15:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •