Página 54 de 81 PrimerPrimer ... 444525354555664 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 531 al 540 de 801

Tema: El Batallas - proyecto y evoluciones

  1. #531
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    Espectacular. No te has planteado hacer la torrets inclinadas como en los Bmw?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

  2. #532
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tigra-BCN Ver mensaje
    Espectacular. No te has planteado hacer la torrets inclinadas como en los Bmw?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Inclinadas? Pero con la finalidad de? Porque si es para dar más avance, las torretas han sido movidas 40 mm hacia atrás, si no, no las hubiese tocado. 40 mm por arriba, unos 20 por abajo, debería irse a unos 6º30' de avance, que es lo que andaba buscando.

  3. #533
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    6º de avance, jo jo jo jo ahi es nada.

    Dale duro, esas soldaduras veo q van ganando con el tiempo tio. Gasta hilo ahi....
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #534
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    6º de avance, jo jo jo jo ahi es nada.

    Dale duro, esas soldaduras veo q van ganando con el tiempo tio. Gasta hilo ahi....
    Pues me acabas de recordar que estoy a punto de quedarme sin gas jajaja, tengo que ir a por más.

  5. #535
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    Lo decía para dar mas caída ala rueda, en la imagen es el vano motor de un Bmw e30.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

  6. #536
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    También está calculado ya, unos cuantos mensajes atrás, cuando sale montado el amortiguador, hice mención. Tal cual llevándolo al mismo sitio, iría muy pasado de caídas, así que tengo que abrir de arriba, es todo lo contrario, ya que por abajo es más ancho de vías que antes, tengo que separar por arriba también.

  7. #537
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Mordor
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Dani, quizas se refiera a darle inclinación para atras para que el amortiguador trabaje lo mas perpendicular posible con la copela?
    Date cuenta que con tanto avance quizas la rotula de la copela no sea capaza de absorver tanta inclinación.

    Esto va cogiendo forma, dale duro!

  8. #538
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Es una rótula al uso, la que lleva, eso se fuma sin despeinarse 15º xD

    No obstante, ya lleva inclinación, aunque en la foto igual no se aprecia demasiado. Por otra parte, ando pensando en intentar hacerla con el interior redondeado en transición a plano, para que no se vea tan cajón, igual hago una prueba a ver si me sale.

  9. #539
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Bueno, esto necesitaba un empujoncete!

    Me propuse finalizar el tren delantero antes de acabar el año, pero ha sido imposible, así que me conformaré con arrancar este año con ganas y con mejoras.

    Empezamos por donde lo dejamos, en las torretas delanteras. La verdad es que el "cajón", aunque efectivo, no me convencía mucho estéticamente, y era una lástima que con todo el trabajo realizado en otras zonas, se fuese a desmerecer por algo así. Así que empecé a plantearme el hecho de realizarlas en forma semicircular. Ahora que tengo forma de plegar la chapa, creo que no será problema lograr un acabado decente. Dicho esto, al cartón! Primeros prototipos:







    Al desplazar la copela hacia afuera (supongo que caeran fácilmente entre 15 y 25 mm) hay riesgo de interferencia con el alojamiento original del muelle, que tendrá que ir recortado y reforzado. De paso, he aprovechado para subir aún otros 15 mm extras la torreta hacia arriba, que me permitan usar un muelle más largo y no perder recorrido de amortiguador:



    Cortesía de Kike, me llegaron las copelas *****egra. Tanto como el artículo que contuvo en algún momento la caja :



    Los soportes centrales del subchasis, me dejaron un hueco de 16 mm una vez hecho los otros soportes, delantero y trasero, por lo que tenía dos vías: usar un casquillo intermedio, o rehacerlo. Opté por lo segundo, ya que además, iba a hacerlo un poco más reforzado. Para no enredar más, ni siquiera deshice lo hecho. Y de paso, tuerca soldada por dentro:





    Aquí se aprecia el huelgo:







    A falta de sellar para dar imagen OEM:


    Un poco agobiado de tirar cordones, probé a hacer el otro lado soldado por puntos a tapón, para lo cual la geometría del cubo es un poco diferente, más compleja, pero de paso castigo menos la chapa original del coche... Ahora me arrepiento de no haberlo hecho así con todo, pero bueno, ya es tarde, lo que hay hecho, así se queda.





    Ajustar estas piezas es un horror...



    Otra ventaja añadida, es que las pestañas pueden quedar imprimadas con zinc, y solo tienes que pasar la broca de puntos para que coja el punto de soldadura. Después, quedará pasar el pertinente cordón de silicona selladora de poliuretano para cerrar.







    VS:





    Y con esto finalizado, mandé a cortar por láser las torretas, en chapa de acero de 4 mm. El resultado, espectacular... Aquí, presentadas en el sitio.


    A veces, por una pequeña cantidad de dinero, no compensan según que faenas, y el resultado es mucho mejor... esta vez, 23 euros y un rato haciendo los planos tuvieron la culpa. Mucho mejor quedará esta vez.

    Dados los costes, hay muchas más piezas que van a ir cortadas a laser nuevas, como por ejemplo los alojamientos desmontables de los faros delanteros... Esto me ha abierto muchas puertas la verdad!
    Última edición por Tiparraco; 21-06-18 a las 23:17

  10. #540
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    Espectacular!!! El molde que estás haciendo en carton no me queda claro que es, es un paso de rueda sobredimensionado para alojar llanta de mas pulgadas?


    Enviado desde mi jet privado
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

Página 54 de 81 PrimerPrimer ... 444525354555664 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. evoluciones de mi kadett16v
    Por fruterogsi en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 14-12-17, 12:06
  2. El batallas. ¿De donde salió todo?
    Por Tiparraco en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 09-09-13, 05:46
  3. El Batallas. Su pasado, presente y futuro.
    Por Tiparraco en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 13-03-13, 18:56
  4. Evoluciones en mi PEKE
    Por customizing en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 22-02-08, 09:02
  5. Proyecto 16v
    Por apolo_GSI en el foro KaDeTT
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-07-06, 15:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •