Página 41 de 81 PrimerPrimer ... 31394041424351 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 401 al 410 de 801

Tema: El Batallas - proyecto y evoluciones

  1. #401
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Veo que tú también usas imanes para sujetar y enrasar las piezas, jijiji. Sólo procura no soldar junto a ellos porque desvían el arco y no hay dios a soldar.

    Así cerrando huecos, lo mismo el escarnio no parece tan grande xDDD
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  2. #402
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Un poco más, tema que tenía pendiente.

    La vigueta de union entre largueros...me quedaba acabar de recortar mejor la chapa y sacar restos de chapa viejos. Aún así en un par de sitios se me fué la radial, pero bueno. Sin más, cortar el larguero e ir ajustando los bordes hasta que queden justos para soldar.

    Y hablando de soldar, no le dí ya que no tenía cera de cavidades. Ahora que ya tengo, próximo step, aplicar cera y soldar. Luego ya, con la nueva chapa de 0,8 que me llegó, cerrar los huecos, más facil ahora.







    Y otra más, del entramado de barras que irá bajo moqueta. He escogido un diámetro que me permita quedar cubierto por el grueso del aislante bajo moqueta para que no se vea nada una vez acabado. Detrás, será algo más complicado. Aparte de estas barras, quedan dos largueros hechos de chapa plegada paralelos al tunel central y otro transversal paralelo a la traviesa cuadrada que he implementado en el salpicadero, pero abajo, que será la encargada de recibir la mayor parte de esfuerzos del subchasis:



    Y hasta aquí el briconsejo de hoy. El proximo día espero dejar soldada la vigueta y cerrados los huecos, al menos punteados.

  3. #403
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Joder majo, vaya pintaza esa viga ahí delante. Menuda ayuda le va a meter a esa zona.

    Lo de los tubos cruzados bajo la moqueta lo tengo yo también en mente, con el problema de que el aislante de mi moqueta es más finito...
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  4. #404
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Mordor
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Ojo la pintaza que tiene esa viga frontal. Despues le añades unas triangulaciones en los extremos y niquelado.
    Los tubos cruzados yo los estuve presentando, pero al ver que es inviable que queden "disimulados" bajo la moqueta, tendre que hacer algo atornillado desmontable.
    Lo que si e notado es el cosido del tunel del escape, y eso que la que tengo puesta es la version "prototipo".

  5. #405
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Mordor
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Dani, cuando te refieres a soldar perfiles rectangulares paralelos al tunel central te refieres a realizar esto?
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_0010.JPG 
Visitas: 414 
Tamaño: 72.6 KB 
ID: 54539

  6. #406
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Yes! Algo similar es la idea, pero aún por definir...

  7. #407
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Vamos a por un poco más:

    Un achuchón a la vigueta central, que quedaba por soldar. Preparamos superficies y de entrada la idea era empezar a soldar a tapón.






    Preparamos unos taladros para la salida de gases de soldadura en el larguero, y le damos una rociada de cera de cavidades, aunque luego, a través de los mismos taladros y con una boquilla especial, repetireos operación tras soldar:


    La soldadura a los largueros, sin problema:




    La cara B, vino al intentar unir las pestañas a tapón y con el mamparo. Al tener mucho más espesor de chapa la vigueta, la regulación de la máquina me resultó un calvario, hacía unos boquetes de espanto, y finalmente la parte superior me quedó horripilante. Está llena de agujeros, de hecho aún queda alguno que el proximo día intentaré subsanar. Luego irá cubierto con selladora a brocha, por lo que el acabado no es que me preocupe demasiado, lo malo es que yo si se que eso está ahí jajaja. Para futuras soldaduras intentaré afinar más, atacando a la chapa gruesa y de refilón a la fina, tal y como me dijeron cicli, Álvaro, Kaminari, etc.




    Lado derecho, bastante mejor que el izquierdo, sin ser una maravilla...


    Por detrás, solo le dí algún punto por asegurar, que también me costó algún agujero. Un desastre vaya... otro sitio que llevará selladora sin miramientos.


    Ahora quedará prolongar el tunel hasta la vigueta, y cerrar el piso. Que no me pase nada... al menos, podré usar espesores similares, es el consuelo que me queda.

  8. #408
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Soldar es práctica. Cuando hagas el Batallas 2 ya no te pasarán estas cosas xDDDDDD

    Pintaza ese refuerzo, con masilla será un aquí no ha pasado nada.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  9. #409
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 03
    Modelo
    Huesca
    Mensajes
    1,133

    Predeterminado

    Si que tiene buena pinta esa bigueta si. Practica y al toro. lo siguiente sera¿?¿

  10. #410
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Otro pequeño avance, parece que no llega el momento de cerrar el piso...

    Hoy tocó conectar el tunel central a la vigueta, operación sencilla a priori, que luego, como ayer me ha dado sus quebraderos de cabeza, aunque a última hora conseguí una regulación de la máquina que iba decente. Lástima que ya había quedado todo bastante feo.

    Hoy hice acopio de material, incluida una cánula específica que rocía a 360º para introducir por las cavidades y dar cera para prevenir óxidos. Imprimaciones, selladora a brocha... material diverso, vaya.


    Gasté un buen rato en quitar parte del aislante del piso (en inglés lo conocen como "meltsheet"), hasta que he perdido la paciencia y he dejado el resto para otro día, tela lo que se llega a pegar eso:



    Quedaban un par de agujeros que cerrar del último día, así que le hice un repaso a la zona:


    Y por fin con un retal de chapa, prolongué el tunel hasta la vigueta para cerrar por el centro, ahora me queda irme mentalizando que habrá que cerrar el piso... el acabado, idem, horrible, tengo que seguir practicando en chapa fina y espesores combinados, que me plantea muchos problemas:


    Aproveché también ya que estaba cepillo de puas y taladro en mano a darle un poco al salpicadero y quitar restos de pega, espumas, etc:


    La verdad es que veo el resultado y no es para estar muy contento, pero bueno, aseguré que hubiera buena penetración y ya está. No será la zona más solicitada de esfuerzos, no así los laterales...

    Algunos orificios, sean los de los registros para las líneas de freno, o las bocas del radiador de la calefacción, presentaban síntomas de óxido, así que ha habido que actuar y darle un repaso:


    Y para maquillar el asunto y sellar todo, preparamos la selladora a brocha:


    La verdad es que tras esta operación, todo queda más disimulado:














    El piso del conductor, tiene oxido superficial en cantidad, pero creo que la chapa no está muy atacada, a ver que tal cuando le tire al cepillo de puas. Creo que es la zona del coche más afectada por el óxido:


    Por cierto, detalle de una grieta que había en la unión de caja de aguas con salpicadero y torreta derecha... tocará cerrarla:


    Y de premio, otro refuerzo que ando planteando para eliminar esa esquina en los pasos de rueda delanteros. Posiblemente lo prolongue hacia el interior en vez de hacerlo a modo cartela:




    Y hasta aquí, la jornada de hoy. Para el próximo día, creo que ya me toda cerrar los huecos del piso. Que no me pase nada...!

Página 41 de 81 PrimerPrimer ... 31394041424351 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. evoluciones de mi kadett16v
    Por fruterogsi en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 14-12-17, 12:06
  2. El batallas. ¿De donde salió todo?
    Por Tiparraco en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 09-09-13, 05:46
  3. El Batallas. Su pasado, presente y futuro.
    Por Tiparraco en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 13-03-13, 18:56
  4. Evoluciones en mi PEKE
    Por customizing en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 22-02-08, 09:02
  5. Proyecto 16v
    Por apolo_GSI en el foro KaDeTT
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-07-06, 15:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •