Página 19 de 81 PrimerPrimer ... 917181920212969 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 801

Tema: El Batallas - proyecto y evoluciones

  1. #181
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    También le puedes meter la típica barra que llevan los coches "modernos" detrás del salpicadero, le da mucha fuerza estructural.

    Me gusta las barras del vano motor, lo malo que son muy cantosas, no te quitarán mucho espacio con el motor puesto? No lo irás ha hacer trasera, no??? Sobre la barra del frontal, los güiris suelen montarlos en muchos Corsa cuando le meten los C20let, suelen quitarle la traviesa del frontal, la superior y le meten tubos. Lo que yo no sé de qué material serán, yo creo que deberás buscar un buen acero para esas zonas, por si en caso de accidente puedan absorber bien la fuerza del impacto, a ver si va a ser peor el remedio. Yo reforzaría más la zona de torretas para el interior, la zona delantera no la reforzaría en exceso.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  2. #182
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Las barras que van de torreta hacia los soportes de motor, son las únicas que me planteo a priori hacer desmontables. El frontal, irá sustituido completamente, solo quedará la traviesa superior de origen (atornillable, eso si), por el hecho de que lleva el cierre para el capó.

    La del salpicadero (front member), no es muy viable en el Kadett, porque no hay mucho espacio físico dentro del propio salpicadero. Si te fijas, en los coches nuevos, se dispone de mucho más espacio entre puerta y mamparo, no se si me explico... Otro sitio donde se suele ver, fíjate en la profundidad que tienen los salpicaderos hasta la luna. Actualmente son muy profundos (esto que les confiere este aire de monovolumen). En ese espacio, es donde se emplaza esta traviesa.

    A nivel de colisión, los largueros del coche quedan inalterados, a excepción de los citados refuerzos. Los frontales tubulares que comentas, no siempre responden a mejoras de tipo dinámico, también se usan condicionados por los swaps realizados y los elementos a instalar. En mi caso, está todo descartado.

    Las viguetas tanto inferior como central, se sustituyen por una estructura en X con la parte inferior cerrada (necesito poner ahí los soportes del radiador) para limitar torsión.

    El frontal, en este caso si me interesa dejarlo bien resuelto porque va a llevar una masa suspendida bastante mayor que la que llevaba, y la soportería en este caso ancla en un punto muy avanzado. Esto tiene como contrapartida que transfieres mucho esfuerzo a puntos muy alejados de los largueros, que para postres, no son para tirar petardos. Es por ello que me interesa reforzar todo esto.

    Estuve barajando la opción de, ya que tengo que rehacer los soportes, ver si me queda margen para desplazar el motor hacia atrás y hacerlo cabecear hacia adelante, pero no es posible por el cajón que tiene conformado el propio chasis para sortear la caja, además de que me implicaría que los palieres, aún corrigiendo altura, tomen la misma inclinación, pero hacia atrás.
    Última edición por Tiparraco; 18-06-14 a las 12:33

  3. #183
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 08
    Modelo
    Ascona
    Mensajes
    1,210

    Predeterminado

    Lo del frontal es una maravilla...
    Extremadamente cómodo

    Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

  4. #184
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    Impresionante, quien tuviera vuestros conocimientos.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  5. #185
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Duda existencial. Las barras que cosen el puente central, ¿atraviesan el coche de lado a lado?

    Me gusta mucho la parte de unir los soportes de motor con las torretas con una diagonal, que es además un punto que me preocupa para mi proyecto. Porque originalmente el motor va anclado al puente y no a las punteras. Quizá meta mano por ahí...
    Última edición por cicli; 18-06-14 a las 14:11
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  6. #186
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Yo no emplearé este sistema, porque me parece que atraviesan el interior hasta las taloneras, y no se si es de las mismas barras que soportan el backet.

    En mi caso, me limitaré a un simple bracket de chapa como lleva cualquier modelo de calle actual.

    Cuando sacas el frontal, agarras el extremo del larguero y haces fuerza aleatoriamente, te das cuenta de lo endeble que llega a ser todo...

  7. #187
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Duda existencial. Las barras que cosen el puente central, ¿atraviesan el coche de lado a lado?

    Me gusta mucho la parte de unir los soportes de motor con las torretas con una diagonal, que es además un punto que me preocupa para mi proyecto. Porque originalmente el motor va anclado al puente y no a las punteras. Quizá meta mano por ahí...

    Cosen el coche entero, van de los pies del pilar A del arco a los pies del pilar B. Un coche de circuito oficial como ese es casi un coche tubular, tiene mas barras que alcala meco




  8. #188
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Correcto, de ese mismo coche es la foto, las otras las tengo guardadas pero hice selección.

  9. #189
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 13
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    y luego quien es el manitas de quitar el tubo de escape en una pieza
    no es factible como vienen en muchos coches nuevos que el cosido del tunel sea atornillable, es decir hacer la barra entre pilar a y el B en diagonal y luego cortas la barra y la haces atornillable.Está claro que no va a ser tan rígido, pero facilita la vida mucho.

    Estoy contigo en lo endeble que queda al quitar la barra frontal,luego mueves las puntas de chasis como si fuese la punta de una caña de pescar.

  10. #190
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 03
    Modelo
    Huesca
    Mensajes
    1,133

    Predeterminado

    Me esta empezando a gustar eso de conducir cómo el canario del balcon

Página 19 de 81 PrimerPrimer ... 917181920212969 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. evoluciones de mi kadett16v
    Por fruterogsi en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 14-12-17, 12:06
  2. El batallas. ¿De donde salió todo?
    Por Tiparraco en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 09-09-13, 05:46
  3. El Batallas. Su pasado, presente y futuro.
    Por Tiparraco en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 13-03-13, 18:56
  4. Evoluciones en mi PEKE
    Por customizing en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 22-02-08, 09:02
  5. Proyecto 16v
    Por apolo_GSI en el foro KaDeTT
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-07-06, 15:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •