Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Continuan los problemas con el 16SV, ahora eléctricos...

  1. #1
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    286

    Predeterminado Continuan los problemas con el 16SV, ahora eléctricos...

    Siguen los problemas con mi Kadett tras limpiar el carburador, pero en esta ocasión son eléctricos.

    Ya comenté mi problema con el carburador y como me fuisteis de mucha ayuda he querido repetir. Como ya comenté en esa ocasión había tenido un problema de haber hecho un viaje con el coche, aparcarlo y al volver horas despues no hacer ningún intento por arrancar, ni una mísera detonación por mucho que lo intentase, incluso dejándolo caer por una pendiente con la segunda velocidad y el contacto puesto. Después de traerlo a casa en grua arrancó sin problemas.

    Después de este problema tuve otro con el carburador que ya está subsanado y relacioné ambos. Supuse que el incidente anterior se debería al mismo problema del carburador, pero no es así, son dos problemas completamente diferentes que por cosas del destino han coincidido en el tiempo.

    Hoy he limpiado y soplado el carburador. Lo he montado y el coche ha funcionado perfectamente. He dado una vuelta y lo he aparcado. Horas después lo he vuelto a arrancar y he ido a clase. Al salir de clase no ha habido modo de arrancarlo, del mismo modo que me ocurrió hace unas semanas.

    He hecho varias pruebas, he abierto el carburador una vez más para comprobar su estado, y ahora estaba perfectamente, nada obstruido, todo limpio, tal y como lo dejé esta mañana. He intentado probar si hace chispa y el resultado ha sido negativo, no habia chispa. Y ya no se si eso es el indicador inequívoco del problema, o no he sabido hacerlo bien. Lo que he hecho a sido quitar la pipa de la bujia y meterle la punta de un destornillador, entonces aproximando mucho el destornillador al motor (a la tapa de balancines, la culata, el bloque, lo he probado todo) y dándole al arranque no ha saltado ni la más mínima chispa en ningún momento. He probado con dos pipas de bujía con idéntico resultado. Ya no se si he podido hacer mal esta comprobación, o de verdad no había chispa, que dados los síntomas es lo más lógico.


    Lo absurdo de todo es que he llamado a la grua, me lo ha traido a casa, y tal y como imaginaba al bajarlo de la grua ha arrancado sin problemas.

    Vale que la bobina se rompa y no llegue chispa, pero una cosa es esa, y otra es que a veces si, a veces no funcione el encendido. Y si arranca el coche no falla, puedo usarlo cuanto quiera que no falla, pero cuando dice de no arrancar no arranca.


    Ahora, al ver este fallo lo he asociado con otro "problema" que me viene pasando desde hace un tiempo, y es que la primera vez que le doy al arranque, especialmente en frio, el coche no hace intento de arrancar, pero quito el contacto y lo vuelvo a dar y arranca con normalidad. Esto me ha pasado amenudo, pero como siempre al segundo intento arrancaba no le daba importancia y desde luego no lo achacaba a ningún fallo eléctrico. Ahora como veis hay veces que ni al segundo, ni al tercero ni al décimo.



    Resumen: Motor 16SV en buen estado, distribuidor, cables de bujias y bujias nuevas, culata cambiada recientemente, carburador limpio y funcionando correctamente. Funciona correctamente, se estaciona y no arranca, no hace ningún intento ni la más mínima detonación, aunque entra gasolina perfectamente (se ve como sale el chorrito del carburador directo al cuerpo). Se hace prueba con destornillador y pipa de bujía y parece que no hay chispa. Se llama a la grua y al bajar de la misma arranca como si nada. Se repite el suceso 2 veces con unas semanas de diferencia. A la hora de arrancar en frio comunmente al primer intento no hay respuesta del motor, pero tras quitar y volver a dar el contacto el motor arranca con normalidad.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Para empezar, revisa y refuerza las masas que te salen del negativo de la batería.

    Tanto las que van de borne a chapa, como la que va de carroceria a caja de cambios, y de paso fijate si donde hacen contacto en la chapa hay oxido.

    De mirado eso, es cuando me pondria a ver tema de encendido.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  3. #3
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    Entiendo lo que quieres decir pero, ¿si hubiese fallo en las masas no afectaría también al motor de arranque?

    El hecho de que a veces vaya, a veces no, pero cuando va no falla me hace decantar por un problema más electrónico, pero ni idea de que puede ser.

    Si fuese una masa imagino que durante el uso del vehículo también daria fallos o algo.


    Es una mierda esto porque hasta que no esté seguro de que el problema se ha solucionado no puedo usar el coche, pues no puedo volver de clase cada dia en grua, solo me quedan 4 servicios este año, y contraté la póliza hace menos de un mes.
    Última edición por el mas buscado; 02-10-13 a las 09:37

  4. #4
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 06
    Modelo
    Anoia
    Mensajes
    517

    Predeterminado

    Mira de agenciarte una pastilla de dentro del distribuidor Delco-Remi... o es que usas Bosch?

    1 saludo
    Kadett, Manta, Leon y la "Mata-pijos", mis 4 trastos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    El distribuidor es Bosh, es nuevo tanto el distribuidor como la tapa, el dedo y todos los cables. Lo único que no es nuevo es la bobina.

    Pero igual, no entiendo porque la bobina va a ir a veces si a veces no, no tiene sentido. Tiene que ser otra cosa antes de la bobina, algo que la controle.

    Ahora he ido a probar a arrancarlo y de nuevo no arranca. Igual bajo en 30 minutos y si que arranca.


    ¿Hay algún relé que afecte al encendido o algo así?

  6. #6
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Si te refieres a arrancar simplemente mira estas cosas, que el motor de arranque esté bien apretado, que el cable delgado que va a este no este cortado o en mal estado, y luego te queda solo el clausor de la llave.

    Si se te apaga en marcha, una bobina fisurada en relacion a la humedad que haya puede ser el problema.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  7. #7
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    En marcha no hay ningún problema, una vez que le doy al contacto y le llega chispa arranque y no falla, el problema es cuando le doy y no llegua chispa.

    El motor de arranque va a la perfección.

    Voy a mirar el tema del clausor, que puede ser la causa del problema.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    A mi me acaba de suceder lo mismo esta semana....mi 16SV no arranca.

    He comprobado el tema de la chispa y de la bobina si que salta chispa, pero a las bujias no le llega. Mi distribuïdor es Delco-Remy y seguro que es la pastilla de encendido (el módulo de encendido electrónico). Ya he pedido uno nuevo por ebay que me llegará en breve.

    Tuve en mis manos otro kadett 16SH que le pasaba lo mismo que al tuyo. A veces arrancaba y otras no. Y era problema de chispa. Al final tambien resultó el mismo problema, el módulo (amplificador) de encendido. Este kadett montaba delco y bobina bosch y el modulo de encendido se encuentra junto a la bobina, lo identificaras enseguida.

    Creo que tus problemas con la chispa pueden venir de ahi.

    Un saludo

    Se me olvidaba.....si le cambias el modulo de encendido (amplificador) que no se te olvide añadirle pasta de silicona para que disipe bien la calor. En cualquier tienda de electrónica lo encontraras.
    Última edición por LUK; 03-10-13 a las 12:29

  9. #9
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    Espero poder ponerme mañana a comprobar todo lo que habeis comentado a ver si saco algo en claro.

    Gracias por la ayuda y las sugerencias.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    Parece que el problema está solucionado.

    De todas las ideas y sugerencias he ido a probar primero la que más me convencía y parece LUK ha acertado.

    He sustituido el módulo de encendido por otro que tenía por ahí, que aunque físicamente no eran idénticos era completamente compatible, y al primer toque de llave el coche ha arrancado. Horas después lo he vuelto a intentar con idéntico resultado. Ahora el coche arranca al toque, cosa que no hacía desde hace siglos.

    Muchísimas gracias por la ayuda chicos.



    Un saludo!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •