Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Jodido el radiador de la calefacción. Ayuda y consejos.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    19 Feb, 13
    Modelo
    Córdoba
    Mensajes
    132

    Predeterminado Jodido el radiador de la calefacción. Ayuda y consejos.

    Hola a todos. Hace una semana ponía que el kadett había pasado la ITV y estaba muy bien y con carrete para rato, pues esta semana se acabo la paz. Os cuento. Antes de pasar la ITV e cambio el termostato ya que no iba, al cambiar esto se le puso refrigerante(rosa) y todo perfecto. Desde esa fecha hasta ahora el nivel de refrigerante bajaba alarmantemente, hasta que esta mañana he ido al taller y le he dicho que lo miren. Han mirado y han visto que es el radiador del circuito de la calefacción(no sé si lo he escuchado mucho). Debajo del salpicadero en la mitad, me han hecho meter la mano y había una especie de esponja empapada de refrigerante. Siguiente pregunta, ¿cuanto cuesta?, ha llamado para preguntar la pieza y al final me ha dicho que 190 con blabla(no he escuchado más cuando ha dicho 190) y la otra opcion es anular el circuito de calefaccion asi no pierde más y pasar más frio que cagando polos.
    Y ahora mis preguntas:
    -Poner uno de desguace es aconsejable. Si es medio positiva la respuesta, que modelos de opel además del Kadett del 89 puedo buscar y me pueden servir y que debo de tener en cuenta a la hora de cogerlo o de que me lo den, lo que debe de llevar si o si...
    -Cómo puedo saber que el radiador actual no esta obstruido o taponado y no roto. No es lo mismo sacarlo y limpiarlo que poner otro. La pela es la pela.
    -Debería de mirar otra cosa ya que a lo mejor no es este radiador. Segunda opinión y tal.
    -Lo podría hacer uno mismo?. En caso afirmativo y de que no hagan falta muchas herramientas especiales agradezco si alguien tiene por ahi un tutorial o me lo explica como buen maestro. No soy demasiado torpe y tengo algo de tiempo.

    Pues eso es todo. Estoy algo molesto ya que pase la ITV y el repaso previo en el taller y "no había nada" de eso y ahora a la semanas pum, no sé si pedirle explicacion a los del taller. En fin no quiero mal pensar. ¿Pero no vieron nada en el momento de trastear y arreglar lo que arreglaran? Gracias de antemano por las respuestas.

    Resumen: Parece que esta roto el radiador del circuito de la calefacción y estoy mas cabreado que un mono.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado

    No es una operacion complicada, pero si laboriosa y que lleva bastante tiempo. Tienes que desmontar la consola central entera con todo lo que ello supone (un monton de tornillos, cables, cables que mueven las compuertas de la calefaccion, radio, etc.). Para cambiarlo lo mejor el manual de taller que está por la biblioteca.
    Sobre cual te vale tan facil como utilizar epc o catalogo de otro fabricante (valeo, por ejemplo) y cruzar referencias. No lo pondría de desguace, nuevo en recambistas online no deberia ser complicado encontrarlo a un precio competente.
    Segun la zona del pais donde vivas es posible que no lo utilices mucho, asi que la opcion de anularlo tampoco es mala.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Si nos guiamos por la foto de tu avatar no te recomiendo que anules la calefacción, sólo provisionalmente, xDDDD. Mientras encuentras uno barato o de desguace. Esta última opción no es muy aconsejable, pero te sirve para aprender a desmontarlo y montarlo de nuevo. Y encima puede que el que cojas esté bien.. Si el radiadorcillo ese estuviera sólo obstruido, entonces no tiraría líquido.
    Saludetes y abrígate bien..ya nos contarás.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Los hay de competencia por unos 70 euros, y a parte está la opción de repararlos, hay talleres específicos de reparación de radiadores, siendo de cobre es posible, pero por el precio nuevo tampoco se si merecería la pena...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    15 Oct, 13
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    Los ai por bastante menos de 70€ busca por internet y herramientas destornillador y con un juego de carracas te sobra,eso si paciencia y poco a poco yo ya lo hice en su momento.
    GSI: GRAN SPORT INJECTION * -------------------------------------------- BOXER AIRCOOLED


    Las Carreras Se Ganan En Las Curvas No En Las Rectas.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    19 Feb, 13
    Modelo
    Córdoba
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Gracias a todos por la contestación. Lo he decidido y lo voy a anular, pero ahora tengo unas preguntas:

    - Si lo anulo cuando lo vaya a poner en un futuro no me costará más o me será imposible(anulación temporal supongo).
    - La anulación también lleva desmontaje de salpicadero. O solo es meter la mano por ahi debajo y cerrar circuito o similar.
    - Una vez anulado la calefacción debo de quitar la moqueta y limpiarlo todo de refrigerante supongo.
    - Alguna contraprestación al anular la calefacción en el coche(además de llevar las pelotas mas duras que canicas)

    Son cuestiones tontas pero para uno que no tiene ni idea es bueno saberlas.
    El tema de la foto que llevo es del unico día que nevó el año pasado en Córdoba y salí a la sierra para hacer trompos y similares(lo cual disfrute como un ******cete). Quitando ese día el frio se puede sobrellevar, quitando hoy que ya ha empezado a llover y a hacer mas frio hemos tenido muy buena temperatura, el sabado cerca de 30 grados. Por aquí el frio jodido es en enero y en febrero, por lo menos para mí.
    Un saludo compañeros.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    19 Feb, 13
    Modelo
    Córdoba
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Los precios también los he estado mirando y van desde 55 a 110 euros. Vienen distintas medidas en los que he visto, supongo que será cuestión de mirar la base de datos de opel para ver la referencia del que lleva montado el 1.6 ls del 89. Lo que voy a hacer es ahorrar ese dinerillo y lo monto el verano que viene, de aquí a verano me queda tiempo para concienciarme.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Tienes que hacer un by-pass entre ambos tubos por la parte del vano motor, para que el agua pueda seguir circulando

  9. #9
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Aprovecho para preguntar sobre el by-pass.

    Sería aconsejable en verano para que el radiador de la calefacción no meta tanta calor en el habitáculo?, porque vaya calores paso en verano!!!

    Alguien que haya hecho el by-pass nota el interior menos caluroso o la diferencia es inapreciable? Dejando solo en verano el radiador lleno de anticongelante del que se le queda dentro no habría problema de óxidos ni nada, no?

    PD: señorplateado, el radiador según el EPC es el mismo para casi todos los modelos de Kadett, tienen referencia aparte los modelos catalizados y el 20seh, los demás es GM: 3054182 y Opel: 18 06 110, está FDP pero fácilmente localizable con estas referencias en cualquier web de recambios por apenas 70€.

    Un saludo.
    Última edición por Guseshe; 23-10-13 a las 18:58
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  10. #10
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Pero Gus, es que Graná en verano es un horno, jajajjj, pero no se suda tanto como en la costa. Seguro que algo se nota el anularlo en verano...es una estufilla al lado de los pies, aunque de fábrica parece que está bien aislado.
    Tendrías que rellenar el radiador con anticongelante y unir las 2 entradas con manguito para que quede estanco hasta el invierno granaino. O mejor aún, como lo lleva más de uno por aquí, montar una o 2 llaves de paso en los manguitos de la calefacción.

    Creo que un radiador vacio se oxida antes que lleno de líquido. Y ahora que me acuerdo, en el trastero tengo un radiador de recambio para el Vectra, de desguace, hace ya 2 años y vacio, mira que si se ha picado ya....
    Última edición por manolosabio; 23-10-13 a las 19:45
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •