Página 10 de 42 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 419

Tema: (Albert-corsa) Astra GSI C20XE M2.8

  1. #91
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Mordor
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Aquí va una cuestión. Puede que a algunos les pueda parecer absurda pero es algo que me gustaria aclarar. Ya se sabe que los ITB, por su forma de ser, generan valores de depresión muy bajos a bajas vueltas. Esto es debido a la corta distancia que se tiene desde la valvula a la mariposa. Sin embargo para altas vueltas favorece el llenado. Mi duda es, a bajas vueltas este valor es tan bajo por la corta distancia, o también tiene que ver el no tener una camara de prevolumen colectiva despues de la mariposa?
    Si se consiguiera hacer un colector de admisión variable con una valvula de depresión por ejemplo (algo semejante a los VR de VAG), separando conducto largo y corto, se podría solucionar parte del problema?

    Un saludo

  2. #92
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    No estoy seguro Alberto, pero lo que si puedes hacer, es hacer un acumulador de vacío con un volumen más generoso que el raíl que te incluí, aprovechando las tomas que ya tienes.

    En varias itb's que tengo vistas, la gente mueve el servo con una toma directamente al cilíndro nº 4, mientras que otros tiran de rail (similar a la rampa de inyección) y otros, lo hacen con una "petaca", un pequeño depósito común a los 4 cilindros. Desconozco si este acumulador soluciona el problema, aunque parece lógico pensar que haga las veces de condensador, amortiguando pulsos y estabilizando el vacío generado, que es provocado por los 4 cilindros (como el colector de origen).

  3. #93
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Yo usé un tubo conectado a los 4 conductos, una especie de acumulador de vacío pequeñito. Por un extremo enchufé el macarrón para el servo. El vacío era correcto para tener buena fuerza. En mi caso, además, lo hice para estabilizar la depresión y tomar de allí también la succión para el sensor MAP, para que no tuviera muchas "vibraciones". Pero en tu caso eso da igual.

    Si te preocupa en exceso o no consigues buen vacío, siempre te quedan los alternadores de diesel con bomba de vacío.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  4. #94
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 13
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    precioso con las llantas de calibra turbo

  5. #95
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 07
    Modelo
    kadett
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    mirando lo que comentais de los ITB´s lo acertado seria hacerle al coche electronica a medida para aprovecharlos del todo no? no sabia yo que se podian montar con electronica original.......

  6. #96
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Mordor
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Gracias chicos, voy a actualizar esto un poco, ya que lo tengo un poco abandonado...
    El coche sigue parado a falta de la ITV porque el proyecto va mas lento de lo esperado... Me han echo instalar 3º luz de freno... Llevo 3 meses con la tontería de los muelles, y ahora que parece que por fin se ve la luz al final del túnel, me marcho al extranjero a trabajar un mes...
    Foto de la 3º luz (Es de un astra g):




    Con los ITB's también ando poco a poco. Ya esta bien alisado el escalón entre el tubo de aluminio y el colector (Muchas horas de dremel...), TPS adaptado, tirador para el cable del acelerador adaptado, tope de mariposa, soporte de rampa de inyección... Esta última la e colocado al revés ya que de la otra forma los racores chocarían contra los cuerpos de admisión. Por último las trompetas que aparecen en las imágenes, son las tomas de aire de Astra F. Las que están puestas son de bloque pequeño y tienen un sección aprox de 35mm. Lo suyo es colocar mayores (1,8 en adelante) pero todavía no e conseguido todas (solo tengo 1).
    Ahora el problema que tengo es el del plenum, ya que el espacio disponible en el vano es muy limitado...

    Os dejo unas fotos:







    Poco a poco también vamos tomando medidas para hacer las barras de torretas, y en la zona del motor voy a estar muy apurado para realizar la "upframe"

    Un saludo
    Última edición por albert-corsa; 22-05-14 a las 12:21

  7. #97
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    No se ven las fotos mister, me interesa saber más cosillas acerca de los ITB's y las barras de torretas, no ahorres en fotos, jejejeje

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  8. #98
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Mordor
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Ups... Tienes razon Txutxi, anoche en casa si que me funcionaba, pero hoy en el trabajo no... A la tarde las vuelvo a subir. Pero te aviso que de las barras de torretas no tenemos ninguna foto! Todavia no hemos empezado a fabricarlas...

    Un saludo

  9. #99
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Mordor
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Bueno, pues por fin ya tengo la ITV y los muelles en ficha. Casi hora y media de ITV para conseguir la pegatina...
    Por otro lado ahora si que e podido probar el coche en condiciones, me a sorprendido lo suave que va, sobre todo, al llevar la línea de escape del 8v (a falta de comprar la del 16v), el coche es muy silencioso, demasiado para lo que estoy acostumbrado en estos coches diría yo...
    También al andar en carretera abierta, me e dado cuenta de que los muelles delanteros son demasiado duros, y no me gusta mucho como trabajan...
    A partir de ahora espero que el coche valla cogiendo forma poco a poco, pero mas animado al tener todo en regla y ver que el coche va como tiene que ir.
    Os dejo alguna foto:



    Un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2014-06-03 18.50.351.jpg 
Visitas: 129 
Tamaño: 192.3 KB 
ID: 44654   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2014-06-03 18.51.011.jpg 
Visitas: 106 
Tamaño: 193.0 KB 
ID: 44655  

  10. #100
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Enhorabuena chato!!! Ahora a disfrutarlo... hasta que se te ocurra liarle otra más gorda, jajaja.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Página 10 de 42 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •