Página 5 de 42 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 419

Tema: (Albert-corsa) Astra GSI C20XE M2.8

  1. #41
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Qué caida tienes ahora en el eje delantero? Se el ve muy bien ese astra, no has pensado anularle el logo de opel a la calandra?

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  2. #42
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 06
    Modelo
    VECTRA A
    Mensajes
    1,457

    Predeterminado

    animo alberto haver si para la proxima ya lo tienes listo,que sino ya sabes k no puedes venir
    rotonda sin fuente de frente

  3. #43
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 13
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Cita Iniciado por albert-corsa Ver mensaje
    Gracias por el aporte sergio! La verdad es que me viene de fabula ya que ahora estoy con el tema de refuerzos, suspensión... En los próximos días, aprovechando las vacaciones, espero empezar con la fabricación del refuerzo de dirección, así como la barra de torretas.
    Comentar que ya se le a colocado la cuna de saab con los brazos, la diferencia de peso no sabría decirla pero es notable entre la original de hierro y la de aluminio del saab.
    También se a reforzado el eje trasero, tal y como viene en el manual de preparación Gr. A del kadett, ya que al final el eje del astra es prácticamente el mismo al del kadett.
    Todavía sigo dándole vueltas al tema de la suspensión, estos días contacte con tecnoshock, y ellos me recomendaron 2 soluciones para evitar roscada y montar copelas regulables. La primera es que cuando el coche este en su posición de trabajo, (a la altura deseada) el bastago de la suspensión, mínimamente debe de sobresalir 40mm. Es decir, mínimo 40mm de recorrido a compresión. La otra solución, es la de montar la copela por encima de la torreta, ya que según el al no ser una aplicación para tierra, no sufriría cargas excesivas. Esta ultima solución la e visto aplicada en varios coches de competición, así que no seria nada nuevo.
    De nada!, lamento no haber podido tenerlo antes. ¿Has podido echarlo un vistazo? la menor duda que tengas preguntame. Los planos de AutoCAD ya te anticipo que son orientativos, no fueron los definitivos pero son los que encontré de lo que hice inicialmente. El soporte de la dirección si está completo y bien hecho. Esta semana si puedo terminaré el subchasis también y te lo vuelvo a subir.

    ¿La cuna de Saab es de aluminio también? Pensé que únicamente eran los trapecios. ¿El manual de preparación del kadett gr A dónde se puede encontrar?
    Lo de regular las caídas yo me puse en contacto con Engimek y me dijeron que disponían de copelas regulables para muelle de serie, no sé como irá. Me interesa bastante ese tema.
    Un saludo. Feliz Año!

  4. #44
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 13
    Modelo
    alrededores de leon
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Creo que esas copelas son las que tiene Pinchu.



    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  5. #45
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    sevilla
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Albert muy guapo tu proyecto, me encanta el astra yo tuve tres tu eres de los mios viva opel jijiji

    Opel Corsa E16SE en proceso.......
    C16se

  6. #46
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Hola Albert,

    Si te puedo echar un cable en lo que sea, me comentas... te aporto una solución para el tema "manguetero" y de alturas, sencillo y para toda la familia:




    Repasas con un par de cordones para asegurar, y arreando. No te pases para dejar espacio a la salida de la homocinética.


    Recomendación number 2 para unas manguetas atómicas:



    Y adicionalmente:



    Y ya las tienes, manguetas nucleares. Si vas a hacer esto, sobra decir, que antes has de embutirlas con prensa, previo a realizar cualquier soldadura.

    Otro punto importante, reforzar orejetas del puente trasero, no tengo fotos a mano pero en el manual de Kadett de grupo A puedes ver un avance. Conviene hacerlo hacia los lados también, que el manual lo obvia.



    Otro punto, elimina esto:


    Y lo sustituyes por algún plástico del estilo Poliamida, Rayón, o con buenas propiedades mecánicas. Versión pro:



    Resoldar los anclajes de la cremallera sin más, es igual a no hacer nada:



    Más efectivo:


    Idem al lado contrario (ten en cuenta que este es inglés...).

    En vez de la tradicional barra de torretas trasera:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Config1.JPG 
Visitas: 1054 
Tamaño: 85.7 KB 
ID: 40985
    Mucho más efectiva una cruzada (las verdes son ya nivel premium, se pueden obviar... aunque por bordarlo que no quede!), ya que limita sobremanera el desplazamiento transversal de la carrocería sobre el piso y da mayor rigidez a torsión. Solo hay que soldar 4 orejetas y cruzar barras. Sacrificas maletero pero ganas en rigidez.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Config2.JPG 
Visitas: 503 
Tamaño: 91.5 KB 
ID: 40986
    En los coches modernos llevan lo siguiente, en algunos casos prolongando por encima de los pasos de rueda:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Config4.JPG 
Visitas: 318 
Tamaño: 87.0 KB 
ID: 40988
    Una poco conocida, en algunos coches da muy buenos resultados, por difícil que resulte de creer.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Config3.JPG 
Visitas: 332 
Tamaño: 86.3 KB 
ID: 40987

    Tomo aire y prosigo...

  7. #47
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    La cuna de Astra, tiene el mismo mal que alguna que yo me se, y es que los anclajes delanteros hacen de bisagra, al estar atornilladas por un solo punto.

    Solución, tirantes de reacción o cartelas, para las cuales o bien refuerzas también la vigueta delantera, o estarás un poco en las mismas:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Subframe.jpg 
Visitas: 422 
Tamaño: 56.9 KB 
ID: 40989

    Esto mismo, supuso una mejora notable de respuesta del tren delantero en un coche con falta de rigidez.

    A nivel de torsión delante, también hay varios puntos a tratar, pero en los Astras es más difícil atacarlos ya que no siempre hay sitio, o mejor dicho hay cosas de por medio, aunque echándole un rato e intentando comprender qué le sucede a la carrocería bajo esfuerzo, podrás deducir sin mucho problema, y si no, tranquilo, que lo comentamos!

  8. #48
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Buenas

    Dani, esta foto que me has puesto me soluciona una duda que tenía sobre una barra de refuerzo de cuna para Vectra que tengo y que no sabía exactamente como va. Supongo que va donde tú precisamente has dibujado ya que está hecha para ese ancho.

    Algún día la pondré en el coche, jajaja.

    Un saludo.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  9. #49
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Mordor
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Gracias de nuevo Sergio! No e podido mirar los planos a fondo pero si que tienen buena pinta. Lo único es que no encuentro el soporte de la dirección, no el soporte en si, sino el tirante que va desde la dirección a un punto del chasis. Estaba incluida esta pieza en el archivo?
    Yo también estuve hablando con Engimek, de echo fui a hacerles una visita, ya que me coge a media hora de casa. Me enseñaron lo siguiente, es para un cliente suyo para un kadett de carreras.
    http://www.engimek.com/files/4/16/im...DETT%20del.jpg

    Muchas gracias Dani! Todas estas opciones la tengo en mente, pero tengo dudas sobre diversos aspectos. Haber si me podéis echar una mano.
    La primera obviamente es la homologación de dichas suspensiones. Hablando con algunas homologadoras y pidiéndoles precio, salia mas a cuenta comprar unas KW-V2 que hacer una roscada "casera" con Bilstein B8 como suspensión.
    Por eso quería buscar una combinación con la cual pudiera descartar la roscada (aunque no la descarto), ya que el echo de usar roscada es para paliar los efectos de la copela metálica que deja el coche all-road...
    Como bien expones, una solución muy buena seria la de bajar la altura del conjunto mangueta, tenemos 2 opciones, una la de embutir, esta opción es la que mas me gusta pero tengo miedo de que al embutir se "chafe" el tubo. Como segunda opción tendríamos la de recortar en la parte superior y posteriormente añadírselo en la parte inferior. Esta opción no me gusta mucho, ya que no se asegura que el conjunto quede correctamente.
    Lo del cardan, nunca habría caído en ello, me lo apunto! XD
    En cuanto a la barra de torretas trasera, mi idea es algo tal que así:


    Uploaded with ImageShack.us
    Lo que no se es si añadir las lineas rojas o no.
    Para la cuna, quiero aprovechar el propio cubercarter para realizar esos refuerzos que comentas, o intentar colocar el refuerzo típico de saab.

    Por ultimo como bien comentas observando el chasis se pueden deducir puntos para reforzar, pero tenemos un gran handicap que es el espacio disponible...
    Por ejemplo para la barra de torretas me gustaría una barra de torretas "multipunto" de 5 puntos de anclaje, como si fuera una cuna superior:


    Uploaded with ImageShack.us
    Ya se que parece una locura, pero por pedir que no quede.

    Gracias por las respuestas y un saludo

  10. #50
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 13
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Cita Iniciado por albert-corsa Ver mensaje
    Gracias de nuevo Sergio! No e podido mirar los planos a fondo pero si que tienen buena pinta. Lo único es que no encuentro el soporte de la dirección, no el soporte en si, sino el tirante que va desde la dirección a un punto del chasis. Estaba incluida esta pieza en el archivo?
    Yo también estuve hablando con Engimek, de echo fui a hacerles una visita, ya que me coge a media hora de casa. Me enseñaron lo siguiente, es para un cliente suyo para un kadett de carreras.
    http://www.engimek.com/files/4/16/im...DETT%20del.jpg
    El tirante de que comentas no está incluido por el siguiente motivo: si no llevas la suspensión rebajada es recto, y si la llevas rebajada lleva una cierta curvatura para que no pegue en los brazos de dirección, en otras palabras, tengo que saber cuanto vas a bajar el coche para saber cuanto he de doblar el tirante. Te recomiendo que lo hicieras in situ; no obstante te puedo pasar la mía, diseñada para unos h&r que bajan unos 3,5 cm teóricos.

    El tema de engimek es por eso precisamente lo que no tengo claro, al fin y al cabo eso es una roscada; mi idea es meter copelas regulables con todo el resto de serie aunque resulte utópico. No sé si tiene espacio la copela o como hacerlo la verdad.

    Cita Iniciado por albert-corsa Ver mensaje
    En cuanto a la barra de torretas trasera, mi idea es algo tal que así:


    Uploaded with ImageShack.us
    Lo que no se es si añadir las lineas rojas o no.
    Te ilustro un poco con algo más de Saab, que no sé si te lo comenté la primera vez jaja
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_3653.sized.jpg 
Visitas: 412 
Tamaño: 89.6 KB 
ID: 40994
    Espero que te sirva, un saludo.

Página 5 de 42 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •