Página 4 de 42 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 419

Tema: (Albert-corsa) Astra GSI C20XE M2.8

  1. #31
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Mordor
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Gracias por el aporte sergiowrb! Al decir doble barrra de torretas te refieres a atarla también por la parte central no? ya tengo pensado algo al respecto, es mas, incluyendo el soporte que dices, la barra que tengo en mente tendria 5 puntos de apoyo. Es una pena que las del saab no valgan, ya que son mas largas, así que habra que hacerla artesanal.
    En cuanto al refuerzo de cuna, yo tengo solidworks, así que me sería de gran ayuda si pudieras pasarme el archivo en .step o en su defecto los planos en autocad. Lo malo de este refuerzo, es que la cuna se queda muy cerca del suelo, con el riesgo de poder golpearlo en cualquier lado...

    Gracias y un saludo

  2. #32
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 13
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    La doble barra de torretas me refiero al diseño de Nick Taliaferro, esta en cuestión: (la original es la de arriba)Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: barra03.jpg 
Visitas: 444 
Tamaño: 191.3 KB 
ID: 39283; con respecto a que no valgan... ¿estas seguro que como mucho retaladrando no valen? Los saab 93 llevan de serie (la barra de arriba en la foto), prueba en un desguace. Aun esa pieza la tengo en fase de diseño así que no puedo decirte mucho más.
    No se queda tan cerca del suelo como crees, 3 cm más abajo aproximadamente. También te digo que puedes utilizar un perfil plano en vez de uno tubular, por ejemplo, la del saab 93 de serie: Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_9685.sized.jpg 
Visitas: 1671 
Tamaño: 95.8 KB 
ID: 39284 Dame una semana y si puedo te lo hago en catia y te lo paso en step
    Saludos!

  3. #33
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 03
    Modelo
    Huesca
    Mensajes
    1,133

    Predeterminado

    Me gusta los del refuerzo de la cremallera, yo he conocido varios casos de que se les agriete el chassis en esa zona, b decir que ambos casos por llevar ruedas
    enomes en el eje delatero.

    Lo que no me gusta es la forma de fijar el tirante, en uno de los lados habria que inventar el soporte no??

  4. #34
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 13
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    para nada, uno de los remaches plásticos que hay en la "cortinilla" donde pasa la barra de dirección, se sustituye por un tornillo + tuerca donde va el correspondiente casquillo.

  5. #35
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Mordor
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Bueno actualizo un poco esto. Al final el techo le quite la tela (estaba caída y sucia) y lo pinte de negro. El resultado, pues no es perfecto del todo pero bastante mejor de lo que esperaba. De momento se quedara así hasta que me de por tapizarlo.
    En cuanto al interior ya esta montado y limpio. Espero acordarme un día de estos y llevarme la cámara de fotos porque con el móvil no se ve nada...
    También me llegaron las llantas de calibra turbo.


    Uploaded with ImageShack.us
    También e ido de visita al desguace, y me e traído lo siguiente:
    Cuna de saab con cubrecarter:


    Uploaded with ImageShack.us
    Manguetas de saab:


    Uploaded with ImageShack.us
    Barra de torretas de saab a falta de adaptarla:


    Uploaded with ImageShack.us

    Lo siguiente cambio a 5 tornillos y frenos de 288.
    Se le han montado los frenos de 288 con pinzas ATE 57/25, procedentes de vectra b. Para mi sorpresa, no tuve que lijar el buje, ya que según tenia entendido para montar frenos de 288 en buje de 284 tenia que rebajarlo, pero todo encajo a la perfección.
    También comentar que para nuestra sorpresa, al desmontar las manguetas del coche para sacar el muelle y montarselo a la mangueta de saab, salieron unas 5 arandelas por debajo de la copela, vamos para darle altura.
    La cosa es que el coche ya de por si estaba planchadisimo y teníamos miedo de que al quitar las arandelas el coche se nos quedara en el suelo... Cual es nuestra sorpresa cuando al montar la suspensión (procedente del astra del despiece) y bajar el coche al suelo, este estaba mas alto! Resulta que las koni que tenia puestas estaban en tan mal estado que impedía que el muelle subiera...
    Comparativa:


    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us
    Así acabo la jornada:


    Uploaded with ImageShack.us
    Ante el miedo de que los amigos de la DGT me multen por no pasar la itv aun estando el coche en el garaje, voy a adecentarlo para pasarla (muelles originales y escape original) y seguiré con el proyecto.
    Así que igual el coche sale antes de lo previsto pero contra mi voluntad!! jajaja

    Un saludo

  6. #36
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Y por que te van a multar? Mientras que no lo saques a la calle no hay problema.

    Las llantas le quedan guapísimas tio, me encantan ! Le hace falta un poco de trabajo de chapa, pero el estado es bastante bueno.

    A ver si quedamos un día y me lo enseñas !

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  7. #37
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 06
    Modelo
    Astra cabrio 3.0 v6
    Mensajes
    786

    Predeterminado

    buen proyecto amigo y bonitas llantasjeje
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    opel astra gsi 2.0 16v 150cv M2.8, nuevecito a estrenar

  8. #38
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 13
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Mil disculpas por retrasos; he tenido un mes un tanto complicado pero no me he olvidado de ti. He perdido todos los archivos con las piezas pero las estoy volviendo a diseñar. Te paso lo que tengo de momento, no obstante cuando lo termine te lo reenvío. Lo siento de verdad. Espero que te sirva. Saludos.

    Planos: planos.zip (planos en pdf de todas las vistas del subchasis en autocad, hice una modificación final de los casquillos que no figura pero para orientarte supongo que te valdrá al menos hasta que pueda volver a pasartelo terminado; y planos en stp del soporte de la dirección terminado completamente)
    Los soportes de la dirección definitivos están en otro mensaje, ya que con la geometría de estos, resulta casi imposible montarlos.
    Última edición por sergiorwb; 22-01-14 a las 00:15

  9. #39
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Mordor
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Gracias por el aporte sergio! La verdad es que me viene de fabula ya que ahora estoy con el tema de refuerzos, suspensión... En los próximos días, aprovechando las vacaciones, espero empezar con la fabricación del refuerzo de dirección, así como la barra de torretas.
    Comentar que ya se le a colocado la cuna de saab con los brazos, la diferencia de peso no sabría decirla pero es notable entre la original de hierro y la de aluminio del saab.
    También se a reforzado el eje trasero, tal y como viene en el manual de preparación Gr. A del kadett, ya que al final el eje del astra es prácticamente el mismo al del kadett.
    Todavía sigo dándole vueltas al tema de la suspensión, estos días contacte con tecnoshock, y ellos me recomendaron 2 soluciones para evitar roscada y montar copelas regulables. La primera es que cuando el coche este en su posición de trabajo, (a la altura deseada) el bastago de la suspensión, mínimamente debe de sobresalir 40mm. Es decir, mínimo 40mm de recorrido a compresión. La otra solución, es la de montar la copela por encima de la torreta, ya que según el al no ser una aplicación para tierra, no sufriría cargas excesivas. Esta ultima solución la e visto aplicada en varios coches de competición, así que no seria nada nuevo.
    Por ultimo os dejo unas fotos de como va.


    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us

    Un saludo y felices fiestas

  10. #40
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Mordor
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Fotos del refuerzo del eje trasero, así como las soldaduras. Se aprecia poco, porque esta recién pintado y la cámara es la del móvil... :
    Refuerzo del plato que soporta el muelle con cordones de soldadura.


    Uploaded with ImageShack.us

    Pletina debajo del plato que soporta el muelle para darle consistencia a la superficie, así como refuerzo con soldadura del nervio del eje.


    Uploaded with ImageShack.us

    Un saludo

Página 4 de 42 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •