Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Corsa b 1.4 16v testigo de averia encendido y problemas

  1. #1
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    62

    Predeterminado Corsa b 1.4 16v testigo de averia encendido y problemas

    Buenas a todos mas o menos hace un año me pille un corsa b 1.4 16v,hasta ayer todo han sido alegrias tiene un consumo contenido y no anda nada mal.Ayer dando una vuelta primero dejo de funcionar la velocidad y luego se encendio el testigo de averia abajo a la izquierda en el cuadro,cuando me pare el coche se apago volvi a arrancar y el chivato desaparecio,llegue hasta casa sin problemas me di una vuelta larga y el coche funcionaba bien y el marcador de velocidad tambien.

    Hoy e ido hasta donde unos amigos sin problemas y al volver me la a vuelto a hacer mismos sintomas primero marcador de velocidad luego el testigo y al pararme se apaga pero ahora al volver a arrancar se queda encendido el testigo aveces se apaga pero no funciona el marcador y al llegar a casa aparcando hace un rato me e dado cuenta que la luz de marcha atras tampoco.

    Perdon por el tochazo pero de la noche a la mañana que haga unas cosas tan raras me deja alucinado,haber si alguno me podeis ayudar.

    Saludos a todos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Es un fallo bastante habitual, el sensor de velocidad, pero deberias saber ya que si se enciende la luz de averia lo que tienes que hacer es autodiagnostico para salir de dudas.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Gracias kike,el autodiagnostico se le hace como al corsa a gsi puenteando en la centralita o hace falta maquina?,yo esque no tengo apenas idea de mecanica ni de electricidad mirando en oscaro hay muchos sensores este sensor de velocidad es el mismo al que se le llama sensor de cigueñal?

    Saludos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lounki Ver mensaje
    Gracias kike,el autodiagnostico se le hace como al corsa a gsi puenteando en la centralita o hace falta maquina?,yo esque no tengo apenas idea de mecanica ni de electricidad mirando en oscaro hay muchos sensores este sensor de velocidad es el mismo al que se le llama sensor de cigueñal?

    Saludos
    También se hace puenteando los pines del conector así que no tienes excusa. El sensor de velocidad y el del cigüeñal no tienen nada que ver, y mas que el sensor es la falta de señal de velocidad mejor dicho.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Tenias razon kike el codigo de error que da la centralita es el 0500 y ese dice que es el sensor de velocidad,pero no se donde se encuentra si me podrias orientar un poco te estaria muy agradecido.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Esta en el propio cuadro, lo que se suele romper es el cable del kms, habitualmente. ..

  7. #7
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Ya desmonte todo y detras del cuadro no hay nada mas que las bombillas y un conector que va a todo el cuadro lo curioso esque no tiene sirga de velocidad,haber si alguien sabe donde se encuentra el sensor de velocidad del coche.

    Saludos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado

    Va como va en los kadett con digital, un transductor que va roscado en la parte superior de la caja de cambios, a la derecha de "donde entran las marchas" (para entendernos)

    Si no hay ningún cable por ahí roto, desmonta el transductor y verificalo. Muchas veces se parte el piñón interno.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Bueno pues ya esta solucionado era el sensor de velocidad de la caja de cambios,gracias por la ayuda.

    Saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •