Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Sustituir chavetas de válvula?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado ¿Sustituir chavetas de válvula?

    Hola de nuevo a todos, como siempre, soy un mar de dudas... vamos a ver, como ya habreis leído, mee ha petado la junta de culata, y viendo kits de juntas, la mayoría me traen las juntas de las válvulas (no me acuerdo del nombre xDDD, los "valve stem seals") imagino que habrá que sacarles las chavetas a las válvulas ¿Hace falta algún útil o algo en especial? Ya de paso a parte de cambiar las juntas, tambien aprovecharía para limpiar y pulir las válvulas y esmerilar asientos y demás, lo que viene siendo un poyaque en toda regla, bueno, eso y limpiar taqués, hacerle la breather mod y alguna cosa que se me ocurra sobre el terreno... luego, recordando que en un manual que estaba colgado en el foro sobre el c20xe hablaba algo de que las chavetas eran algo endebles y mencionaba una fiesta de breakdance entre las válvulas y los pistones xDDD ¿Sería recomendable cambiar las chavetas? ¿Alguna referencia de precios y donde conseguirlas?
    En eBay encontré estas http://www.ebay.es/itm/Placa-Resorte...4989313&_uhb=1 pero no se si eso merece la pena o si simplemente es tirar el dinero... Por último otra duda que me queda es que el vaso de expansion lo tengo limpio, es el sistema de lubricación el que se ha llenado de mayonesa... ¿eso como se limpia? ¿Se cambia el aceite un par de veces en pocos km y listo o hay alguna cosa que se deba tener en consideración? Muchas gracias y disculpad por mis ladrillos
    Better than ever in process!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,239

    Predeterminado

    Hay productos que se echan al aceite para la limpieza del sistema. Viene el modo de empleo en el bote. es como un detergente.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Para volver a armar un motor con especificaciones de serie no te hace falta ni cambiar chavetas ni copelas de muelles, el material de serie no tiene ninguna pega en este uso. Para sacar las valvulas (para cambiar retenes de valvula) te hace falta un extractor de valvulas para pisar el muelle y poder sacar las chavetas, es bastante habitual hacerlo casero partiendo de una sargenta grande...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    19 Feb, 13
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    extractor casero.. y que uso a menudo XD


    En este caso, es en la culata de un Citroen 2cv.. pero el uso es igual.













    Y en esta foto, en la culata de un lada niva.



  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Buen invento Alex. Sencillo y alcance de cualquiera
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Me lo apunto!
    Better than ever in process!

  7. #7
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 13
    Modelo
    alcañiz
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    no esta nada mal, facil y practico, lo unico que viendo la ultima foto cualquiera diria que te falta herramienta jeje

  8. #8
    Fecha de ingreso
    19 Feb, 13
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rjp Ver mensaje
    no esta nada mal, facil y practico, lo unico que viendo la ultima foto cualquiera diria que te falta herramienta jeje
    jajaja, poco a poco voy aumentando la coleción de herramientas... la idea es trabajar los coches antiguos en el futuro para mi.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •