Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Problemas con la instalación del LCD en el Kadett

  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Problemas con la instalación del LCD en el Kadett

    Estoy liado con el cuadro digital.... y no podía darme los típicos problemas que le dan a todo el mundo, no, los tesigos los hago funcionar a la primera, pero tenía que darme problemas como no marcarme la temperatura del motor!! y el caso es que desconecto el conector del sensor de temperatura refrigerante y lo llevo a masa y en el cuadro marca a tope, a si que la señal le llega al cuadro y me extrañaría que de buenas a primeras se haya jodido el sensor, aunque cómo lo compruebo?, porque ahora volver al analógico para comprobar me puede dar la risa....

    El caso es que marca la gasolina solo cuando le da la gana, dos rayitas y a veces nada, aunque a esto no le tomé mucha atención puesto que el analógico me pasaba igual, a veces marca de más cuando en realidad tiene menos gasofa, vamos, que a veces se ha quedado seco y aun marcaba recién entrado en lo rojo la aguja, pero esa es otra historia, culpa del prefiltro que va en el depósito que lo tendré lleno de chapapote de tanto apurar el depósito, pero además el testigo rojo del aceite me lo marca también cuando quiere, ahora no he sido capaz de hacerlo funcionar pero lo he visto parpadear como haciendo mal contacto, pero me jode que la tª del motor si la marca a tope en el cuadro al llevar el conector del sensor a masa. Ahora puentearé el conector del aforador para ver si marca a tope, entonces sabré que le llega la señal bien como el de la tª, pero la tª no me la marca y a ciegas pues como que no mola y no quiero terminar y echar a andar el coche si saber la tª del motor...

    Con el tester me da continuidad haciendo puente con el conector y el sensor de tª y me da una resistencia.

    A ver si alguien me aclara todo este embrollo....

    Saludos y gracias.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Si llevando el cable del sensor a masa marca a tope, es que funciona bien, el problema será el sensor. En el tis puedes consultar los valores resistivos correspondientes a cada temperatura

  3. #3
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Si llevando el cable del sensor a masa marca a tope, es que funciona bien, el problema será el sensor. En el tis puedes consultar los valores resistivos correspondientes a cada temperatura
    Me resulta raro que haya dejado de funcionar el sensor de un día para otro, ya que estaba perfecto tal cual quité el analógico y me puse con el LCD, sin haber movido el coche hasta que ponga el transductor y sume kms al menos.

    El caso es que he puenteado el conector del aforador y no me marca gasolina a tope, algo raro pasa y no es ni del cuadro ni del conector blanco, tengo dos de cada y con ambos pasa igual.

    Algo pasa, resulta que me marca el testigo rojo del aceite (no el de presión sino el que hace la misma función en el analógico) solo cuando lo empalmo con el azul (tª) y el del aceite es el azul-verde y no me he equivocado, de tanto mirar el esquema me se los colores de memoria xDD

    Las masas y positivos da igual donde los ponga y el orden?, he intentado que masas y positivos de ambos conectores vayan en una línea diferente, pero lo he probado todo ya

    Saludos y gracias!
    Última edición por Guseshe; 21-08-13 a las 19:25
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  4. #4
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    No entiendo qué es lo que pasa, el chivato del aceite no enciende, la tª no la marca a menos que haga masa con el conector y marca a tope y la gasolina marca 2 rayitas y solo cuando le da la gana, cuando no no marca nada y encima puenteando el conector del aforador tampoco marca nada, estoy superquemado!!!, necesito el coche para el Lunes si o si y como no logre solucionarlo tendré que volver al analógico.

    Si el cable verde-azul del chivato del aceite lo puenteo con el conector de la batería del coche (azul-blanco) o con otro pues si se enciende, pero con el suyo no, ni con ese ni con otro conector blanco de recambio que tengo ni con otro cuadro.

    PD: En ambos conectores blancos tenia el de la gasolina (negro-azul) una bifurcación y sacaba dos conectores de ahí, en ambos conectores, es así de serie o es una modificación quizá al haber tenido instalado un medidor de gasolina analógico?

    No me esperaba estos problemas con el LCD, me esperaba lo típico, algún testigo que no va al estar cambiado algún cable, etc, pero estas cosas tan raras, puffff!!, que mala suerte!!!!!!!
    Última edición por Guseshe; 21-08-13 a las 20:29
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  5. #5
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    NAFARROA
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Seguro que el cuadro esta bien?

    Te dejo los valores para que por lo menos puedas descartar el sensor de temperatura.

    20ºC-----3,4 KOhmnios
    38ºC-----1,8 KOhmnios
    70ºC-----0,45 KOhmnios
    100ºC----0,185 KOhmnios

    Me imagino que en el tis o autodata coincidiran (o no), estos valores son del manual de taller del kadett.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dabid Ver mensaje
    Seguro que el cuadro esta bien?

    Te dejo los valores para que por lo menos puedas descartar el sensor de temperatura.

    20ºC-----3,4 KOhmnios
    38ºC-----1,8 KOhmnios
    70ºC-----0,45 KOhmnios
    100ºC----0,185 KOhmnios

    Me imagino que en el tis o autodata coincidiran (o no), estos valores son del manual de taller del kadett.

    Un saludo.
    Probaré el sensor con el multímetro.

    He probado con dos cuadros y dos conectores y nada

    Un saludo y gracias.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dabid Ver mensaje
    Seguro que el cuadro esta bien?

    Te dejo los valores para que por lo menos puedas descartar el sensor de temperatura.

    20ºC-----3,4 KOhmnios
    38ºC-----1,8 KOhmnios
    70ºC-----0,45 KOhmnios
    100ºC----0,185 KOhmnios

    Me imagino que en el tis o autodata coincidiran (o no), estos valores son del manual de taller del kadett.

    Un saludo.
    Estos valores son del CTS (sensor que manda info a la ecu) o del sensor de temperatura de un solo faston (que manda temperatura a cuadro)?

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    NAFARROA
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Es verdad que fallo, tienes razón Urko, es del cts...menos mal que siempre estas atento!!! pues los del otro sensor no recuerdo haber visto los valores en ningún sitio...

    Editó: he mirado en un sensor que tengo suelto y creo que estaba bien cuando se desmonto y más o menos da:

    25 grados 0,80 kohmnios
    35 grados 0,70 kohmnios

    1 saludo.
    Última edición por Dabid; 22-08-13 a las 12:01

  9. #9
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dabid Ver mensaje
    Es verdad que fallo, tienes razón Urko, es del cts...menos mal que siempre estas atento!!! pues los del otro sensor no recuerdo haber visto los valores en ningún sitio...
    Los que vienen en el tomo 2 en la pagina 255 pueden ser? No da mucha informacion, solo control del detector de temperatura.

    Un saludo

  10. #10
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    NAFARROA
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eusko_astra Ver mensaje
    Los que vienen en el tomo 2 en la pagina 255 pueden ser? No da mucha informacion, solo control del detector de temperatura.

    Un saludo
    Puede ser si, no lo deja muy claro pero por deducción parece que si. Dejo los valores también en KOhmnios

    0 grados 4,4--------6,8
    15-30 grados 1,45--3,3
    40 grados 0,9-------1,3

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •