Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: Problemas con la instalación del LCD en el Kadett

  1. #11
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Pues nada, hoy trasteando me encuentro con que marca la temperatura a tope incluso estando conectado el sensor, antes solo me marcaba a tope poniendo el conector a masa, lo normal, pero ahora tanto estando a masa como conectado. Si lo dejo quitado sin tocar a masa no marca nada, vamos, que la info llega al cuadro pero de mala manera, y el indicador de fallo de aceite sigue sin encenderse, vaya fastidio

    Deduzco que tengo bien el sensor y el cuadro, porque he probado con otro cuadro e incluso con otro conector blanco y el resultado es el mismo, ahora marca a tope en el cuadro la tª. Como me harte y no consiga nada en claro monto otra vez el analógico y si marca bien le pueden dar al LCD de momento...

    Un saludo y gracias.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  2. #12
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guseshe Ver mensaje
    Pues nada, hoy trasteando me encuentro con que marca la temperatura a tope incluso estando conectado el sensor, antes solo me marcaba a tope poniendo el conector a masa, lo normal, pero ahora tanto estando a masa como conectado. Si lo dejo quitado sin tocar a masa no marca nada, vamos, que la info llega al cuadro pero de mala manera, y el indicador de fallo de aceite sigue sin encenderse, vaya fastidio

    Deduzco que tengo bien el sensor y el cuadro, porque he probado con otro cuadro e incluso con otro conector blanco y el resultado es el mismo, ahora marca a tope en el cuadro la tª. Como me harte y no consiga nada en claro monto otra vez el analógico y si marca bien le pueden dar al LCD de momento...

    Un saludo y gracias.
    Que poca paciencia tienes, ahora que lo tienes casi todo funcionando no tires las toalla.

    Lo que haria sería coger un cable directo desde sensor hasta el conector del cuadro aunque sea provisional y mal tirado. Coges un extremo del cable y le plantas un faston y lo conectas al sensor y el otro extremo al cable que corresponda en el conector del cuadro. Enciendes el coche y cuando notes que empieza a calentar fijate si sube la temperatura.

    Y ya que estas hablando de colores de cables y demás habra gente que no tenga los esquemas (o los bricos) a mano y no te ayude por eso. Subete toda la info que tengas ya sea en pdf, doc o jpg al primer post y asi dejas el post documentado de paso.

    En cuanto al aceite que es lo que no te funciona? El testigo o las rayitas de la escala? Doy por hecho que tienes puesto el sensor doble, no?

    Un saludo
    Última edición por eusko_astra; 23-08-13 a las 00:10

  3. #13
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Pues nada, os comunico que volví a ponerlo todo en su sitio para poner el analógico y como no corté ni un mísero cable pues lo dejé todo tal y como estaba. Enchufo el analógico y.... no funciona el chivato del aceite igual que en el LCD!! y la temperatura supongo que tampoco, pero era de noche y el coche estaba frío. A si que tengo algo jodido en la instalación del propio coche, asi de repente!!

    Y si no podía ir a peor la cosa voy y jodo el circuito impreso del analógico al hacerle masa sin querer con alguna chapa, si es que se joden con mirarlos!, no es el primero que jodo.

    Ahora tengo dos problemas, buscar el circuito impreso para el analógico y como mínimo arreglar el problema con el coche.

    Qué he podido joder?, la verdad es que algún chispazo ocasioné sin querer con los cables al unirse algún cable positivo con masa de los cables originales, pero vamos, saltó el fusible y listo, pero qué pasará para que no le llegué señal a ese cable y el de la tª haga cosas raras?

    Saludos y gracias. Vaya fanea!!!!
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  4. #14
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,667

    Predeterminado

    es facil que hayas tocado el circuito impreso con el soporte interior de la parte superior del cuadro, vamos, donde ancla el único tornillo. hay que protejer esa zona del circuito con algo para que al rozar al montar y desmontar no se rompa nada.

    circuito impreso tengo uno por ahi, pero mira primero a ver que es lo que se ha roto del cuadro

  5. #15
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    es facil que hayas tocado el circuito impreso con el soporte interior de la parte superior del cuadro, vamos, donde ancla el único tornillo. hay que protejer esa zona del circuito con algo para que al rozar al montar y desmontar no se rompa nada.

    circuito impreso tengo uno por ahi, pero mira primero a ver que es lo que se ha roto del cuadro
    Buenas. No, si no hay nada roto del cuadro, me hace lo mismo que pasa siempre y lo mismo me hacen los otros cuadros que tengo con el impreso jodido. Si te sobre ese circuito impreso me interesa....

    PD: Alguna idea para saber por qué se ha quedado sin señal el testigo del aceite y por qué demonios marca la temperatura a tope si hago masa con el conector del sensor pero poniéndolo no marca nada y a veces puesto marca a tope?, esas dos cosas son las que tengo jodidas de la propia instalación del coche, vaya marrón...

    Saludos y gracias!
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  6. #16
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,667

    Predeterminado

    ojo que yo pensaba que no marcaba el aceite y simplemente se había fundido la bombilla trasteando !!

    edito, no recordaba que no te marca aceite con ningun cuadro... ni idea entonces

  7. #17
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guseshe Ver mensaje

    PD: Alguna idea para saber por qué se ha quedado sin señal el testigo del aceite y por qué demonios marca la temperatura a tope si hago masa con el conector del sensor pero poniéndolo no marca nada y a veces puesto marca a tope?, esas dos cosas son las que tengo jodidas de la propia instalación del coche, vaya marrón...

    Saludos y gracias!
    Ni con el coche frio y despues de varias horas apagado se enciende el testigo? Si has estado apagado y encendiendo el motor es posible que aun tenga presion el circuito y no marque.
    Y es normal que dandole una masa te marque, si revisas el esquema el sensor sera NC (Normalmente cerrado) y cerrará a masa.

    Revisa todos los fusibles bien despues del chispazo, aunque los sensores no vayan bajo fusible es posible que el positivo que los alimenta si vaya y sin positivo no van a funcionar.
    Y la proxima vez que andes tocando el cuadro conecta y desconecta bateria (o quita contacto) para evitar estas historias.

    Un saludo

  8. #18
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    ojo que yo pensaba que no marcaba el aceite y simplemente se había fundido la bombilla trasteando !!

    edito, no recordaba que no te marca aceite con ningun cuadro... ni idea entonces
    No solo que no marque aceite, es que con el tester no le llega corriente con ese cable y con el de la tª cuando quiere marca a tope o no marca nada, pero llevando a masa el conector del sensor de tª marca a tope, unas movidas rarísimas!!!

    Con lo bien que iba con la instalación del LCD, iba todo redondo!! y me encuentro con esta faena...

    Cita Iniciado por eusko_astra Ver mensaje
    Ni con el coche frio y despues de varias horas apagado se enciende el testigo? Si has estado apagado y encendiendo el motor es posible que aun tenga presion el circuito y no marque.
    Y es normal que dandole una masa te marque, si revisas el esquema el sensor sera NC (Normalmente cerrado) y cerrará a masa.

    Revisa todos los fusibles bien despues del chispazo, aunque los sensores no vayan bajo fusible es posible que el positivo que los alimenta si vaya y sin positivo no van a funcionar.
    Y la proxima vez que andes tocando el cuadro conecta y desconecta bateria (o quita contacto) para evitar estas historias.

    Un saludo
    Ni estando apagado un día entero, la presión baja en segundos en todo caso, pero vamos, tester en mano ese cable del aceite (azul-verde) no da señal. El de la temperatura motor es más raro, marca cuando quiere a tope y cuando no no marca nada, con el conector a masa siempre marca a tope, es MUY RARO todo.

    Todos los fusibles comprobados con el tester, las masas y positivos del cuadro funcionan y si, la próxima vez tendré cuidado con las masas y las taparé con cinta aislante, lo hice, pero cuando ya pegó un par de chispazos, pero saltó el fusible, por lo que no me explico por qué se sale la avería esta, si la subsanara el LCD estaría andando hoy mismo, no tiene complicación, lo complicado es la avería que me ha surgido de repente

    EDITO: Cabe la posibilidad de que por algún corto haya frito el sensor de temperatura y el sensor de aceite?.

    El sensor de tª supongo que tirando un cable directo del sensor al cuadro LCD lo podré comprobar, no?, pero el de presión de aceite no se si se puede probar directo. He conectado el sensor doble que tengo para el LCD con el en la mano y no se enciende el chivato, será que necesita presión de aceite para funcionar?

    Gracias a todos por la ayuda!!
    Última edición por Guseshe; 23-08-13 a las 15:45
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  9. #19
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    El sensor doble o bulbo ese de presión de aceite, si no la detecta debe de hacer que se encienda el chivato rojo, tanto en el analógico como el LCD. Vuelve a probar con el sensor sencillo del analógico.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  10. #20
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    El sensor doble o bulbo ese de presión de aceite, si no la detecta debe de hacer que se encienda el chivato rojo, tanto en el analógico como el LCD. Vuelve a probar con el sensor sencillo del analógico.
    El sencillo no va y como tengo en la mano el doble lo he conectado al cuadro, pero si no está enroscado quizá por eso no funciona, no?

    NOVEDADES: Si tiro un cable directo del conector del sensor de la tª del cuadro y pruebo continuidad con el tester, uno al cable que he alargado desde el conector original para que me alcance el tester a ese y al otro extremo del cable que va al cuadro... y me da continuidad!!, quiere decir que está frito el sensor?. Cómo se prueba con el tester y en qué escala, porque me da valor infinito.

    Lo mismo con el cable del chivato del aceite, está perfectamente, da continuidad tirando un cable desde el conector original al vano motor y uniéndolo con el tester al cable original del cuadro, el azul-verde.

    Es posible que haya frito los dos sensores?, la verdad es que flipo.....
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •