Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: La gasolina

  1. #11
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Ese post es viejo, por lo menos yo lo habia leido ya hace bastante tiempo.
    Yo tengo colegas trabajando en petronor, y de transportistas de carburante, y el tema de la gasofa esta clara, a más aditivos más caras, pero tambien a más publicidas de la compañia, a más I+D, a más plantas, a mas..... no solo son los aditivos lo que encarece el precio... por no entrar a hablar de los impuestos de los gobiernos, ni de que los convenios de gaolineras son totalmente diferentes a los convenios de las grandes superficies donde hay gasolineras.

    El transportista más de una vez me dijo que cuando no habia gasolina barata en el puerto para llevar a Eroski, los camiones de eroski salian con la misma que la suya, y el llevaba a una de esas marcas que todos conocemos como buenas o caras o aditivadas.
    "
    Luego te vas a paises como mexico, donde la gasolina es del gobierno, solo existe una marca de gasolina por lo tanto, y la gasolina "buena" tiene 88 octanos y la fabrican ellos.... y los coches son los mismos que los nuestros...
    Pero es que te vas a Cuba, y ves trastos de los años 60 y 70 con el motor de origen y la gasolina de cuba, a parte de los 82 octanos que tiene, risa me da de si fidel se preocupa por los aditivos que no sea los que tienen los puros que se casca el jodio.

    Por lo tanto, cada uno es libre de obsesionarse con lo que quiera, pero yo echaré gasolina donde me jor me venga, o donde me hagan más descuentos en la tarjeta de fidelidad, ya que gracias a ella, lleno algun que otro deposito de vez en cuando.

    Ala, a seguir haciendo estudios...
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  2. #12
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 13
    Modelo
    alcañiz
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    este siempre va a ser un tema polemico y mi opinion es que depende del dueño de la gasolinera y el mantenimiento que haga de sus instalaciones vamos a tener mejor o peor gasolina, si por poner un ejemplo en mi pueblo hechan 10 personas de la buena y 200 de la del sabeco ya es motivo de que sea mas fresca la del sabeco, o si le entra humedad a la buena por que sus depositos tienen 50 años y la del sabeco es nuevo y mejor ventilado o sellado como tenga que ser simplemente por que sea mas modernos tambien hechare de la barata que seguro que estara mejor, y ya por ponerlo realmente yo le hecho del deposito de una empresa destinada al transporte nacional de camiones tengo un bmw 330d y en mas de 4 años cero problemas tiene actualmente 230000 y pico km y como el primer dia

  3. #13
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    Pues no se... Es cosa de cada uno, pero yo no necesito "que me mimen" cuando voy a echar gasolina xD es una cosa que tardas 5 min y a mi me da igual como sea el ******...

    Y lo de los trabajadores?
    No es cuestión de mimo, es cuestión de actitud.
    Yo a la que voy siempre son gente agradable y siempre me han tratado bien, y para mi es un punto. Al igual que hay alguna que no piso por trabajadores poco atentos o simplemente ser unos impresentables...

    Tampoco pido nada del otro mundo, pero por ejemplo me pasó una vez, cuando te cierren la tapa del depósito que lo hagan de forma "normal", y que no te rompan una patilla de la tapa...

    O de noche en una que yo me sé, que te piden "importe justo", concretamente aquí solo lo hace una, y tu piensas que lo tienes y luego no. Me pasó dos veces, el tio un borde, y por no crear conflicto le dije cárgale hasta 50€ y ya está. Pasados unos meses mala suerte a mía me ocurrió lo mismo, pero esa vez me negué a verme obligado a llenarlo, pues hasta que conseguí el importe exacto el tio no me devolvió el tapón de la gasolina, que me lo había pillado antes.... Por mi parte nunca más paro ahí, ni de noche ni de día.

    Como dije antes, no miro que haya una diferencia de 3cts el litro, que al final me lo quito por otro lado en puntos o lo que séa. A mi donde me dén mejor trato es a donde voy.


    Lo de los trabajadores, me refiero, reniego rotundamente de ir a una gasolinera autoservicio que es 3cts o 4cts más barata (que como dije antes eso se me devueve en puntos como quien dice) , pero en vez de tener tres empleados tienen uno.

    Si yo hago un consumo, por lo menos que produzca empleo, si yo voy a una terraza a tomar unas cañas, que me las sirva una camarera, que no tenga yo que ir a surtirmelas del barril.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  4. #14
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Interesante post sobre los combustibles. Es un tema al que le das vueltas en la cabeza a menudo.. Abogo por consumir combustible "de calidad" y nada de autoservicios, pues la ínfima diferencia de precio no lo vale. Aunque si bien es cierto, con la que está cayendo siempre estas predispuesto a ahorrar donde sea. Lo que me parece tremendamente injusto son tres cosas:

    1. Los acuerdos "no oficiales" que tienen las grandes marcas que han permitido una escalada brutal en los precios en los últimos años (mientras la economía nacional ha ido empeorando paulatinamente, sus beneficios se han incrementado exponencialmente. Existe más de un estudio al respecto)

    2. Las tasas cargadas sobre el combustible impuesta por el gobierno de turno, obviamente, desproporcionadas.


    3. Las trabas que se han ido poniendo a lo largo de la historia a la promoción de vehículos sostenibles en pro del enriquecimiento de aquellos a quien no favorece.


    Por cierto, me he quedado con las ganas de ver el contenido del post original. El enlace te lleva a una página vacía.

  5. #15
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Bastante curioso... aunque el tema de los estabilizantes nose yo.... antes solía echar gasolina siempre en BP, pues bien, he tenido el coche parado desde enero y ¿sabeis que ha pasado al arrancarlo? Que un manguito de gasolina, que se montó nuevo hace un año o menos (lo tengo apuntado pero me da pereza mirarlo) ha petado, y direis: culpa del manguito, pues no me metí debajo del coche a cambiarlo y me cayó gasolina en los brazos... parecía disolvente, olía mal y provocaba escozor en la piel, que me duró casi hasta el día siguiente.... Después de eso he comenzado a repostar mis motos en una gasolinera barata que hay por aquí, y curiosamente, a una de ellas incluso se le ha aliviado un problema de ralentí que tenía desde hace meses... ¿subjetivo? quizás, pero el repartidor que la utiliza sin decirle yo nada me preguntó si es que había estado arreglando la moto, que iba más redonda... imagino que no siempre se cumplirán los protocolos, como en todo y no creo que pagar más necesariamente garantice una mejor calidad, aunque así debiera ser y así se nos hace creer. S2!
    Better than ever in process!

  6. #16
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    En esto de la gasolina cada uno tendra su opinion y yo logicamente la mia. Como bien dice billy el que manda es el motor y a el mio 50 euros de gasolina del auchan me rinden 80 km menos que la gasolina repsol y ojo que he dicho 50 euros y no 50 litros, vamos que ha pesar de cargar mas cantidad de la barata aun sale mas cara. Y no han sido una ni dos veces la que lo he comprobado aparte de notar el coche mas desinflado.

    Pues resulta que hechando cuentas la gasolina del auchan sale mas cara que la repsol porque se gasta antes, ya digo que por lo menos es mi caso pero mucha gente pica el anzuelo y solo mira el precio. Yo animo a muchos a hacer la prueba en mas de una ocasion.

    Ahora bien, si resulta que tienes una auchan alado de casa y la repsol esta a 8 km pues ya casi no sale tan rentable ir hasta alla a posta para repostar.

    En cuanto a lo de las tarjetas de puntos es otro reclamo mas, pues si tienes que desplazarte mas de 2 km de hechar en una gasolinera a otra distinta solo por los puntos, gastas mas gasolina en ir hasta esa a posta por los puntos que hechando en una que este en tu ruta o cerca de casa de lo que obtienes por los puntos.
    Mucha gente llena el deposito cuando se desplaza a una gasolinera concreta por los puntos para que el deposito le salga rentable pero tampoco es buena opcion porque el coche con el deposito lleno gasta mas ya que va mas cargado.

    1 ejemplo. rpsol da 2 centimos por litro. llenas el deposito te dan un euro. un c20xe un euro de gasolina en ciudad te lo gasta en 2 km arrancando en frio desde casa. ya me diras tu donde esta el ahorro... si te tienes que desplazar 2 km de tu ruta pa repostar ahi por los puntos acabas perdiendo dinero, una por el trayecto y otra por ir con 50 kg de peso a mayores

    En esto de las gasolinas si uno lo que quiere es gastar poco, tiene que olvidarse de puntos, precios, marcas y demas,los precios estan tan ajustados que cambiar la ruta porque en la otra gasolinera esta 1 centimo mas barata, parate a pensar cuantos centimos vas a sacar segun los litros que vas a hechar y cuantos centimos te va a consumir el coche haciendo ese cambio de ruta.

    El truco esta en repostar siempre en gasolineras que esten en tu ruta, si hay varias lo ideal es mirar con cual aces mas KM POR EURO y hacerse con la tarjeta descuento de esa gasolinera tambien es buena opcion

    Ala no os aburro mas

    Agur

  7. #17
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Yo tengo una app en el movil que te deja configurar el consumo del coche y te calcula lo que te ahorras y hasta lo que gastas en ir hasta ella en especial cuando vas por sitios que no conoces va muy bien, en Madrid por ejemplo hay unas diferencias bastante exageradas... o las había la ultima vez que estuve. Sobre las tarjetas descuento xDDDD yo tengo de todo Galp, BP, Shell, la de la Mutua para las Repsol jajaja hay que buscarse la vida y más con lo que nos sangran estos personajes jeje
    Better than ever in process!

  8. #18
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 13
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    No sé hasta qué punto confiar en esto... De todas formas es obvio también que si gasolineras como Repsol o BP te están cobrando de más es porque gastan mucha pasta en publicidad y eso SI, es lo que se paga. Carrefour hace 0 publicidad de su gasolinera. Así que creo que ahí tienes un argumento de mucho peso para ver el porqué te cobran más o menos.
    "Cual frase que salga de mi boca, nunca será célebre. Por ello prefiero demostrar mi celebridad con mis actos"

  9. #19
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Modelo
    El mundo
    Mensajes
    1,580

    Predeterminado

    Eso de que la gasolina de eroski,etc,etc,gasta antes,,,,,como que no.
    Ahora mismo estoy echando en el sitio mas barato que encuentro y a velocidades legales el vectra me saca 7 litros de consumo.
    La semana pasada encendi reserva,eche gasofa con lo que tenia encima y le entraron 52,60 litros y espere otra vez a reserva.
    Fueron 735km los rodados con ese deposito,que no son pocos kilometros,una media de 7,1,eso si, a velocidades legales 100%

  10. #20
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Lo de que es una sola gasolina para todos os lo puedo confirmar por una amiga que trabaja en CLH de Barcelona. Solo tienen gasolina, gasoil, biodiesel y etanol, y van haciendo mezclas conforme se pide una cosa u otra

    Lo que no es cierto es lo de que las gasolinas "blancas" no llevan aditivos, CLH le echa sus propios aditivos que son de una calidad similar a la de repsol.

    Por mi parte, echo diesel de marca blanca (alcampo), y es preferible como dicen una gasolinera con alta rotación y buenos filtros, y no repostar si está el camión rellenando

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •