Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Tema: DUDAS Swap C20LET en corsa a gsi

  1. #1
    Fecha de ingreso
    17 Aug, 13
    Mensajes
    15

    Predeterminado DUDAS Swap C20LET en corsa a gsi

    Buenas!

    Estreno mi reciente registro en el foro con un primer post de algunas dudas que me rondan la cabeza con el swap de c20let que tengo en mente en un corsa a gsi aver si alguien me puede dar un poco de luz con el tema:

    - Originalmente el c20let trae una caja 4x4 con transfer mas conocida con la referencia F28, puesto que el corsa es traccion delantera...¿es posible montar la caja fwd de un c20xe referencia F20?

    - E estado viendo las diferentes webs que teneis por aqui anunciadas en el foro para el kit de soportes y todo bien creo que me decantare por el kit de lmfvauxhall http://www.lmfvauxhall.co.uk/2.0-Eng...-Kit-Nova.html pero e leido y oido muchas cosas acerca de los palieres, que si hay que adaptar, que si hay que cortar/soldar, etc muchas ñapas pa ponerse las manos en la cabeza e leido y me an dicho, ¿no hay otra manera de hacerlo "bien"? ¿esos palieres que vienen con el kit no son plug&play para el swap?

    - El varillaje del cambio, sirve el de serie del corsa gsi? sirve el del c20let? hay un kit aftermarket de varillaje del cambio para hacer el swap? no encuentro nada de nada sobre esto, alguien sabe algo?

    De momento esas son las dos dudas que mas me preocupan y las cuales no encuentro mucha informacion clara y precisa acerca de ellas

    Doy las gracias por adelantado por la ayuda y grandes saludos a todos
    Última edición por Eclipsado; 21-08-13 a las 09:54

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Si revisas el post de Cicli y su corsa, que era un xe, pero al caso te sirve igual, aclararas muchas dudas.

    Después de la perdida de datos no se si estará completo, pero puede ser tu guía.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    17 Aug, 13
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Si revisas el post de Cicli y su corsa, que era un xe, pero al caso te sirve igual, aclararas muchas dudas.

    Después de la perdida de datos no se si estará completo, pero puede ser tu guía.
    Le estuve echando un vistazo pero como es un xe no me aclara la duda de si la caja f20 vale para el c20let para sustituir la f28 o hay que modificar la f28 con un kit de conversion a fwd y sobre los palieres no me quedo muy claro, pero volvere a mirarlo gracias!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Buen proyecto tienes entre manos. ¿Pero seguro que te interesa ese motor en ese coche? Es demasiada chicha para poco chásis, pero si así lo quieres adelante...

    Por desgracia se perdió casi todo el contenido de mi post del Corsa XE donde podías ver mucha info al respecto.

    Lo primero que debieras hacer es buscar un juego de chapas de refuerzo para el chásis y colocárselas, aparte de reforzar con cordón alguna que otra zona. En general es un chásis divertido y noble, pero endeble, y más con esa potencia. Ahora son escasos de ver esos refuerzos, busca por ebay a ver si encuentras algo.

    Respecto a tus dudas:
    - Puedes usar la caja de 6v directamente transformada a FWD con un kit específico que se vende. Pero es una caja muy pesada. Yo instalaría la F20 de un c20xe, que entra sin problema teniendo claro qué combinación de volante+disco+plato de presión es la correcta. El forero Bixo_GSI te podrá comentar porque conoce bien el tema.
    - Los palieres del kit son Plug&Play, siempre que dentro del kit te vengan también unos bujes específicos. Con estos palieres y estos bujes podrás utilizar las homocinéticas de los motores 2.0 o turbo, que es la forma más segura y robusta de hacerlo.

    Saludos.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  5. #5
    Fecha de ingreso
    17 Aug, 13
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Buen proyecto tienes entre manos. ¿Pero seguro que te interesa ese motor en ese coche? Es demasiada chicha para poco chásis, pero si así lo quieres adelante...

    Por desgracia se perdió casi todo el contenido de mi post del Corsa XE donde podías ver mucha info al respecto.

    Lo primero que debieras hacer es buscar un juego de chapas de refuerzo para el chásis y colocárselas, aparte de reforzar con cordón alguna que otra zona. En general es un chásis divertido y noble, pero endeble, y más con esa potencia. Ahora son escasos de ver esos refuerzos, busca por ebay a ver si encuentras algo.

    Respecto a tus dudas:
    - Puedes usar la caja de 6v directamente transformada a FWD con un kit específico que se vende. Pero es una caja muy pesada. Yo instalaría la F20 de un c20xe, que entra sin problema teniendo claro qué combinación de volante+disco+plato de presión es la correcta. El forero Bixo_GSI te podrá comentar porque conoce bien el tema.
    - Los palieres del kit son Plug&Play, siempre que dentro del kit te vengan también unos bujes específicos. Con estos palieres y estos bujes podrás utilizar las homocinéticas de los motores 2.0 o turbo, que es la forma más segura y robusta de hacerlo.

    Saludos.
    Asi da gusto ciclo preguntar alguna duda, muchas gracias por resolvermelas

    Se que es mucha potencia para el pequeño corsita, pero yo cuando me pongo con un proyecto o lo hago bien gordo o no lo hago jajaja, ya entra dentro de mis planes resoldar y reforzar todo el chasis, e visto este kit de chapas en varias tiendas de las que teneis anunciadas en el indice de tiendas seguro que caera uno de esos kits cuando tenga el proyecto en marcha

    Sin duda entonces buscare una f20 mucho mas facil menos complicado y si ya encima pesa menos pues verde y en botella le enviare un privado a Bixo comentandole el asunto aver que me recomienda y sobre los palieres ya decia yo que yo veia los dos palieres junto con el kit de conversion y me preguntaba a mi mismo ¿porque tanta tonteria la gente con los palieres si aqui te envian palieres supuestamente plug&play?

    Me encanta tu proyecto con el corsita, aun tengo que acabar de leermelo que son muchas paginas y se me acaban las palomitas jajaja animo que va por muy buen camino

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    El gurú bicho te dirá que la maza va en relación al volante, del cual hay dos tipos, plano y de campana y el disco va en relación a la caja, asi que es tan sencillo como comprar un kit de embrague para c20xe correspondiente al tipo de volante en cuestión

  7. #7
    Fecha de ingreso
    17 Aug, 13
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    El gurú bicho te dirá que la maza va en relación al volante, del cual hay dos tipos, plano y de campana y el disco va en relación a la caja, asi que es tan sencillo como comprar un kit de embrague para c20xe correspondiente al tipo de volante en cuestión
    Ah claro ya entiendo, vale pues lo tendre en cuenta gracias kike!

  8. #8
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 03
    Modelo
    Huesca
    Mensajes
    1,133

    Predeterminado

    Pues si comprobar que el disco corresponde con el primario es una elección aprendida Curruscuchito.
    Todos los días se aprende algo...

  9. #9
    Fecha de ingreso
    17 Aug, 13
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bixo_GSi Ver mensaje
    Pues si comprobar que el disco corresponde con el primario es una elección aprendida Curruscuchito.
    Todos los días se aprende algo...
    Jajaja curruscuchito basicamente tiene que ser un kit de embrague de c20xe en el cual la prensa encaje bien con el volante del let si no e entendido mal vaya

  10. #10
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    El volante fino del xe tambien te sirve pa el let como te dije y es menos pesado que el del let

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •