Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Duda A/C Vectra A

  1. #1
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 13
    Mensajes
    62

    Predeterminado Duda A/C Vectra A

    Os cuento, tengo un Vectra A 20seh y estoy reparando el aire acondicionado. Tengo todos los componentes. La duda es si este coche monta electroventilador para el radiador de A/C. Mi coche no lo lleva, y e ido a 2 desguaces donde habian vectras enteros y con A/C, y ninguno de ellos llevaba. No necesita este modelo dicho ventilador,??? un vecino tiene otro vectra y tampoco lo lleva. Usara el mismo ventilador del motor??
    Ex- Opel Kadett 1.6S GLS 4p 1987 (16sv) 82cv
    Ex- Citroen Saxo 1.5D SX 5p 2000 58cv
    Opel Vectra A 2.0i GT 5p 1992 (20seh) 130cv
    Opel Corsa D 1.3 cdti 111 aniv. 5p 2010 (z13dte) 95cv
    Opel Astra K 1.6 TURBO GSIline 5p (b16sht) 200cv

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 08
    Modelo
    Astra F / C16SE
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Hola te comento lo que me ha pasado a mi que será mas o menos como a ti, pero mi coche es un astra F, con kit Diavia, me he puesto a reparar el aire acondicionado, he cambiado el compresor. y el mio como el tuyo no tenia electroventilador en el radiador del aire acondicionado, empiezo a probar el aire acondicionado y noto que cuando paro el coche con el aire acondicionado puesto, o circulando lento después de un rato cuando el coche ya coge temperatura en general, pues que se desconecta el compresor.

    Voy al mecánico y lo probamos en carretera y el aire acondicionado estupendo. Pero en ciudad o estacionado cuando pilla temperatura se para o empieza a conectar y desconectar. Y me comenta que es porque no tiene el ventilador del radiador del aire acondicionado. Que conforme pilla mas temperatura el circuito y es incapaz de refrigerarse pues aumenta la presión y el presostato desconecta el compresor.

    Me recomienda ir a un desguace y ponérselo ya que el rendimiento del aire acondicionado mejorara notablemente, ya que el circuito estará mas refrigerado, no trabaja con tanta presión, se mantendrá casi siempre en unos valores mas bajos sin llegar a los limites en los que se pare por el presostato. Tampoco comprendo porque antes de averiarse no había yo experimentado estas desconexiones tan frecuentes y seguidas como ahora y dejase de enfriar durante tanto tiempo.

    Total voy al desguace y tengo que pillar en mi caso la traviesa delantera con el hueco para el electroventilador y evidentemente el ventilador. Voy al taller la vamos a poner y resulta que el ventilador esta puesto en el lado izquierdo, y mi kit Diavia tiene el radiador en el lado derecho. Es decir en principio ponerlo así no sirve de nada, total solución darle la vuelta a la traviesa. Taladramos los puntos de soldadura que sujetan la traviesa le quitamos algunos anclajes a la traviesa con el ventilador y la atornillamos y le ponemos alguna pletina de sujeción adicional.

    Probamos y el electroventilador va estupendo y el aire acondicionado trabaja con unas presiones mas adecuadas y enfría mejor, y no se desconecta por nada. Vamos a montar el parachoques y resulta que pega el ventilador en el parachoques y no se puede poner. Otra vez al desguace a por un parachoques que lleve un coche con el electroventilador. Se le ponemos y efectivamente no pega con ese. El electroventilador se le conectamos al embrague del compresor con un fusible y un relé. Para que trabaje siempre que este el aire acondicionado conectado, en vez de que entre cuando ya alcance mucha presión.

    Yo no se si lo que me han hecho esta bien o mal porque yo no entiendo, pero menudo jaleo de narices... Pero que agusto me he quedado contándolo . Esa es la explicación que a mi me han dado de porque el electroventilador en el radiador del aire acondicionado. Ahora de porque unos lo llevan y otros no, ni idea.

    Un saludo.
    Última edición por Kyro; 01-08-13 a las 23:42

  3. #3
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 13
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu explicacion, esque me parece rarisimo que no lo lleve el propio coche. Me parece que lo probare sin el y si veo que va mal habra que adaptarle el de un calibra.

    Haber si alguien mas opina!
    Ex- Opel Kadett 1.6S GLS 4p 1987 (16sv) 82cv
    Ex- Citroen Saxo 1.5D SX 5p 2000 58cv
    Opel Vectra A 2.0i GT 5p 1992 (20seh) 130cv
    Opel Corsa D 1.3 cdti 111 aniv. 5p 2010 (z13dte) 95cv
    Opel Astra K 1.6 TURBO GSIline 5p (b16sht) 200cv

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 08
    Modelo
    Astra F / C16SE
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    De nada, yo solo te puedo contar mi experiencia. Que yo también le dije lo mismo a mi mecánico, de porque antes el coche había funcionado sin el ventilador correctamente con alguna que otra desconexión puntal y ahora con el compresor nuevo, pues desconectaba tanto, que aveces pegaba unos tirones el coche de conectar y desconectar muy molestos. Pero la solución ha sido mano de santo.

    A ver si alguien más opina y nos informamos de como va este tema y su funcionamiento.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Mi Kadett lleva el kit Diavia que alguna vez se ha dicho por aquí que lo montaban a posteriori en la OPEL. Y lleva un ventilador pequeño en el exterior frontal para el ¿condensador o evaporador? nunca me acuerdo cual es cual, además del ventilador del radiador de agua.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: picture131.jpg 
Visitas: 1221 
Tamaño: 61.3 KB 
ID: 37407

    Y el Vectra, un C20NE del 95, también lleva un ventilador aparte para el AA. Y estoy casi seguro que va en paralelo con el del agua y siempre saltan a la vez cuando el sistema de AA lo requiere.
    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Vectra (1153)b.jpg 
Visitas: 179 
Tamaño: 148.6 KB 
ID: 37408  
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  6. #6
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 13
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Gracias Manolo! no tendras una foto del conector del ventilador? porque no lo veo
    el ventilador del calibra en teoria es el mismo no?
    si no encontrara el conector ya haria yo la instalacion.

    aqui un video donde se ven perfectamente. Gracias a los 2!

    Ex- Opel Kadett 1.6S GLS 4p 1987 (16sv) 82cv
    Ex- Citroen Saxo 1.5D SX 5p 2000 58cv
    Opel Vectra A 2.0i GT 5p 1992 (20seh) 130cv
    Opel Corsa D 1.3 cdti 111 aniv. 5p 2010 (z13dte) 95cv
    Opel Astra K 1.6 TURBO GSIline 5p (b16sht) 200cv

  7. #7
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Que va, no tengo foto de ese conector, aún no he intentado quitar el paragolpes delantero. Ni sé donde lleva los tornillos.
    El Vectra del vídeo no veas cómo suena, xDDD, menudos bicharracos se montan estos anglo-germánicos-eslavos.
    Lo que no sé es porqué lleva 2 ventiladores delante. Pensaba que el sistema del AA echa mano del ventilador del agua cuando lo necesita, así funciona en los 2 míos. Es decir, aunque esté el motor frío, si conecto el AA, suelen saltar los 2 ventiladores a la vez.
    Supongo que el Calibra irá como el Vectra, a esto deberán responderte los Calibreros.
    El caso es que la pieza esa de chapa del frontal va preparada para 2 ventiladores.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Quiza no es q vaya preparada para dos y puede, digo puede, por venirse algo a la cabeza, q los coches ingleses o con caja automatica o sin direccion o alguna configuracion de todas lo tengan q montar al otro lado por algun motivo...

    De todas maneras, prueba... si se calienta pues habra q poner el segundo ventilador, si va bien no t molestes
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Como dice K_v6 realmente solo montan un ventilador, y bien pudiera ser tema de los modelos ingleses. Mi vectra tiene ocupado el otro hueco creo recordar con un radiador de la dirección o algo... no recuerdo ahora mismo

    EDITO: Un ventilador en el frontal (entre el radiador y el paragolpes) para el AC, y otro al otro lado del radiador para refrigeración del motor
    Última edición por Benji; 07-08-13 a las 11:31
    Better than ever in process!

  10. #10
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Hace ya unos cuantos años, y casi al final del verano, me harté de que el AA del Kadett no enfriaba una leche, sobre todo por ciudad. Se lo achacaba a que quizás había perdido el gas ya que el electricista me dijo que no me hiciera ilusiones de que me durara más de 2 veranos.
    Se lo llevo, comprueba que sí tiene gas, y se da cuenta que no salta el electroventilador del aire...Pues nada, se va al desguace y vuelve al rato con ese que se ve en la foto, xDDDD, que era de un coche sin carnet me dijo.
    Me pillé un mosqueo por no darme cuenta ni caer en el detalle después de todo el verano asfixiado de calor dentro del Kadett..
    Bueno, fueron 30 o 40€ y andando de nuevo.
    Lo que me extraña es que hayas visto Vectras sin ventilador...
    Saludos
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •