Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Posible swap 1.6S a ....

  1. #1
    Fecha de ingreso
    23 Feb, 13
    Modelo
    Galiza
    Mensajes
    200

    Predeterminado Posible swap 1.6S a ....

    Hola gente

    Abro este post, porque tengo muchas dudas respecto a este tema y creo que entre todos podéis ayudarme.
    Empiezo:

    Como algunos sabréis tengo un Kadett 1.6S GT, el cual repare en casa la junta de la culata, la bomba de agua y el termostato. Pues bien después de esta reparación el coche ya lleva casi 4.000 km y el pobre no deja de tragar aceite (casi 3 litros en este tiempo), ademas también el nivel del anticongelante baja, poco pero baja.
    Supongo que sera por no haber planificado la culata, pero bueno lo echo echo esta.

    Ahora bien, estaba pensando en cambiar directamente el motor y pasar de la carburación. He estado preguntando en webs de homologaciones y me piden lo siguiente:

    -Si la potencia no supera el 30% de la actual del coche: 180 - 250€
    -Si la potencia supera el 30% de la actual del coche: 500-900€

    Sabiendo esto me decanto (a falta de lo que me expliquéis y comentéis vosotros) por montar un motor de Corsa GSI 1.6 de 100cv. Porque todo ese dinero que me piden no lo quiero gastar (porque tampoco lo tengo) para poder montarme un 2.0 8v.

    Un saludo, espero vuestros comentarios, criticas o razonamientos varios.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Yo no me lio todo lo que hay que liarse solo por un 1.6i
    O te lias la manta a la cabeza por un 2.0 o mete otro 1.6sv que esté bien.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    En eso estoy con Txema, aunque la verdad es que se notan esos casi 20 c.v. mas de un 1.6i a un 1.6 sv.

    Yo buscaría un sv en buen estado.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    23 Feb, 13
    Modelo
    Galiza
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    La verdad yo estaba pensando en ponerle un 2.0 8v, pero al saber el precio de la homologacion se me quitaron las ganas... por eso pense en un motor mas pequeño pero que fuese mejor que el 1.6SV, y pense en el del corsa gsi.
    Creo que gano varias cosas, menos consumo, mas potencia y bueno el precio de la homologacion del 1.6i me la puedo permitir, la otra no llego.

    Si le meto el motor del corsa GSI, que necesitaría (aparte del motor y la electrónica) palieres? caja cambios (no se si llevan la misma)?, bomba de gasolina?, deposito?

    Un saludo y gracias por las respuestas chicos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Yo voy a sugerir un swap de estrangis a la antigua usanza y que ya escasea mucho pero que al menos un antiguo forero llevó a cabo: montar un bloque grande y carburarlo con componentes de un 16SH

  6. #6
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Yo buscaría un C16SE de Astra F, son más fáciles y baratos de encontrar que el Corsa GSI, aunque tampoco estaría mal un 1.6 16v.

    La idea de 16SH no estaría mal, pero el diámetro de toberas del colector de admisión es más pequeño que el del 2.0, el carburador variajet es infumable, aparte de lo que has comentado de encontrar y que no vas a conseguir el mismo rendimiento que con la inyección.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  7. #7
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Tenerife
    Mensajes
    485

    Predeterminado

    motor de astra f 1.6 16 seria una buena opcion
    No te digo nada y te lo digo todo

  8. #8
    Fecha de ingreso
    23 Feb, 13
    Modelo
    Galiza
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    Yo buscaría un C16SE de Astra F, son más fáciles y baratos de encontrar que el Corsa GSI, aunque tampoco estaría mal un 1.6 16v.

    La idea de 16SH no estaría mal, pero el diámetro de toberas del colector de admisión es más pequeño que el del 2.0, el carburador variajet es infumable, aparte de lo que has comentado de encontrar y que no vas a conseguir el mismo rendimiento que con la inyección.

    Saludos.
    Cita Iniciado por maykeyason Ver mensaje
    motor de astra f 1.6 16 seria una buena opcion
    El del astra f es el C16SE no? y el 1.6 16v es el X16XEL?

  9. #9
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    yo no me liaría tanto la cabeza, como te han dicho ya que te pones el 2.0 8v, pero si por la pasta no es asimilable (lo entiendo...) yo no me complicaría y le metería un 16SV que esté en buen estado y a funcionar!
    Es un motor fiable, y que para ser un 1.6 tiene nervio y el consumo esta muy bien
    Un saludo!
    las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    Yo buscaría un C16SE de Astra F, son más fáciles y baratos de encontrar que el Corsa GSI, aunque tampoco estaría mal un 1.6 16v.

    La idea de 16SH no estaría mal, pero el diámetro de toberas del colector de admisión es más pequeño que el del 2.0, el carburador variajet es infumable, aparte de lo que has comentado de encontrar y que no vas a conseguir el mismo rendimiento que con la inyección.

    Saludos.
    Supongo q la idea seria poner un carbu un poco mas serio
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •