Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Sobre el compresor de A.A

  1. #1
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 06
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    1,690

    Predeterminado Sobre el compresor de A.A

    Hola.

    llevo tiempo con el compresor haciendo ruido de tac tac tac,esta sin aceite,lo tengo todo por los bajos del coche,y como no encuentro ninguno que baje de 50 pavos se me ha ocurrido quitarlo cambiarle los retenes y a ver que pasa.

    alguien lo ha hecho?,o sigo buscando uno por 50?
    aqui los venden en 90 pavos y no estoy yo para eso...

    s2


  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 08
    Modelo
    Astra F / C16SE
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Hola el año pasado yo me encontré en una situación quizás parecida, el aire acondicionado no funcionaba porque tenia una fuga y perdía el gas, y el compresor estaba todo manchado de aceite, por lo tanto como dice el dicho: blanco y en botella "leche", perdía por ahí.

    El mecánico me dijo compresor nuevo 600 €, más mano de obra, carga de gas y filtro deshidratador.

    Cambiarle al compresor el kit de juntas original Diavia con los retenes y todas esas cosas, y cambio del filtro deshidratador y cargarle de gas, todo 300€.

    Pues opte por la versión económica de la reparación. El verano pasado bien. Cuando empezó a hacer calor este año, ya estaba el aire sin gota de gas. Le carga de nuevo el gas y comprueba que pierde por un reten, el que esta cerca del embrague del compresor y dice bueno habrá salido malo, lo desmonta y le vuelve a poner nuevo. Y a la semana otra vez gas fuera, había empezado a perder por otro sitio. Total que comprueba que es tontería seguir cambiado cosas porque con forme empieza a funcionar con presión va perdiendo por los sitios mas débiles.

    Conclusión, como él me dijo, en teoría esta solución es buena, hay veces que le ha salido bien y cambiarle el kit de juntas, te le deja como nuevo y es una solución duradera otras sin saber porque, sale mal. Y se pierde el dinero, es un riesgo o una tómbola.

    No os quiero decir lo que he tenido que hacer para que funcione mi aire acondicionado, porque ha sido una odisea, y ya me he gastado, como me han dicho mas de un desguace, mas de lo que vale el coche. Pero sarna con gusto no pica. Pero en el paro... te mortifica....

    Un saludo.
    Última edición por Kyro; 21-07-13 a las 01:47

  3. #3
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 13
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Yo de ti si no puedes permitirte gastar mas de 50€ me esperaba.

    Yo estaba igual que tu y gracias a un forero consegui un compresor para mi vectra por 30€ una ganga.

    Estoy pasando el sistema de r12 al gas actual r134a.
    Ex- Opel Kadett 1.6S GLS 4p 1987 (16sv) 82cv
    Ex- Citroen Saxo 1.5D SX 5p 2000 58cv
    Opel Vectra A 2.0i GT 5p 1992 (20seh) 130cv
    Opel Corsa D 1.3 cdti 111 aniv. 5p 2010 (z13dte) 95cv
    Opel Astra K 1.6 TURBO GSIline 5p (b16sht) 200cv

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 08
    Modelo
    Astra F / C16SE
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Que también estaba la opción de compresor de desguace, pero buscándole por los desguaces cercanos a mi localidad no lo había, ni lo ha habido, que ahora también los he estado buscando y nada. Y ante la incertidumbre de no saber como saldría un compresor de desguace, que también era una tómbola, y que teóricamente reparar el mio, seria algo más caro, pero quedaría mucho mejor, como digo, en teoría, porque luego no fue así. Pues nada yo tome esa decisión y me salio mal. Espero que tu tengas suerte. Un saludo.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Segorbe (Castellón)
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cio24 Ver mensaje
    Hola.

    llevo tiempo con el compresor haciendo ruido de tac tac tac,esta sin aceite,lo tengo todo por los bajos del coche,y como no encuentro ninguno que baje de 50 pavos se me ha ocurrido quitarlo cambiarle los retenes y a ver que pasa.

    alguien lo ha hecho?,o sigo buscando uno por 50?
    aqui los venden en 90 pavos y no estoy yo para eso...

    s2
    Yo tengo un compresor...no se su estado...estaba montado en el cali turbo.
    Si quieres me lo bajo del pueblo y lo pruebas, si esta bien me das los 50€ si no, lo tiras a la chatarra o haces con el lo que quieras.

    Enviado desde mi GSi16V turbo.

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BROCADEL8 Ver mensaje
    Yo tengo un compresor...no se su estado...estaba montado en el cali turbo.
    Si quieres me lo bajo del pueblo y lo pruebas, si esta bien me das los 50€ si no, lo tiras a la chatarra o haces con el lo que quieras.

    Enviado desde mi GSi16V turbo.
    Je je je je, siempre ganas eh! Si no 50€ un porte gratis a la chatarra.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Segorbe (Castellón)
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Je je je je, siempre ganas eh! Si no 50€ un porte gratis a la chatarra.
    En todo caso el porte se lo hago yo, que lo bajo de teruel no?

    Enviado desde mi GSi16V turbo.

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  8. #8
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 06
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    1,690

    Predeterminado

    se agradece,pero antes de nada,una ultima pregunta...
    ayer volvi a montar exp virtual con el epc y tal,y resulta que en el apartado de a.a,salen 2 piezas para reparar el compresor,tapon y valbula de noseque.
    la valbula esta fdp,y el tapon vale un pedete...
    me voy a arriesgar con eso primero,porque 50 pavos "si funciona"..para eso tengo que pagar la carga...y las piezas que necesito para arreglar el mio,las saco del desguace en 5 minutos..
    voy a probar primero eso y luego ya os digo algo.

    gracias

    captura de pantalla del epc,las piezas estan marcadas en amarillo:Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: a.a astra.jpg 
Visitas: 89 
Tamaño: 130.1 KB 
ID: 37256
    Última edición por cio24; 23-07-13 a las 13:19


  9. #9
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 08
    Modelo
    Astra F / C16SE
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Hola, al mio lo que le tenían que cambiar eran las juntas, las toricas y el reten.

    Algo así como esto:

    Juntas y toricas:
    http://www.ebay.es/itm/Klimakompress...item43bd5e5157

    Y el retén que no se si es uno o el otro:
    http://www.ebay.es/itm/Harrison-A6-H...item4173651b34

    http://www.ebay.es/itm/Shaft-Seal-KI...item4611326697

    Ahora depende de por donde te pierda puedes intentar minimizar los cambios.

    Un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •