Resultados 1 al 10 de 10

Tema: vectra 2.0 se calienta y se para.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    18 Apr, 13
    Mensajes
    7

    Predeterminado vectra 2.0 se calienta y se para.

    Hola.

    Tenemos en la familia un opel vectra 2.0 Gl. de 115 caballos del año 91, el coche pertenecía mi abuelo que por desgracia ya no lo puede conducir y lo ha heredado mi hermana.

    El coche tiene unos 85 mil Km... como llevaba 4 años parado le he hecho una buena puesta a punto, frenos, amortiguadores, aceite y filtros, embrague, rele de la inyección, termostato y sensor de temperatura, ruedas etc...

    El caso es que tengo dos problemas... uno que no he cambiado correctamente la junta de la tapa de balancines... tenia dos tornillos medio pasados y ahora tengo una fuga de aceite importante y no se como arreglarlo.

    El segundo es que ele coche en ciudad sube la temperatura casi hasta la zona roja y empieza a non aguantar el relenti y calarse... me imagino que lo suyo sera cambiar el termo contacto del radiador... be mitado en Internet y el rango de este es de 110-120 grados, que es casi la zona roja, no se pueden poner otro que salte antes a mi esto me parece una burrada.

    Un saludo y gracias a todos por adelantado.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Modelo
    El mundo
    Mensajes
    1,580

    Predeterminado

    Lo del tornillo pasado con un elicoil se soluciona,en el taller o tu mismo si tienes lo haces sin problema.
    No circules el coche asi por que al final vas a preprar un culatazo de los buenos.
    Quita tu termocontacto,vete a la tienda de repuestos y si quieres uno que salte un poco antes que te miren uno con la misma conexion y andando.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    18 Apr, 13
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Gracias choferbus... el domingo le hice 70km y el coche va muy bien, de lo de la tapa me di cuenta al parar que echaba algo de humo del aceite en los colectores... y lo de calentarse fue al andar en ciudad... lo que me sorprende es que el rango del termo contacto realmente sea ese... entonces el mio esta bien... pero verlo llegar casi a la zona roja da yuyu...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Para poner al dia no le estaria mal tb un cambio de refrigerante y ya q lo vacias tanto termostato como termocontacto. Y despues de esto comprueba q salte bien el electro. Si salta y se para, ese es su rango de temperatura. Parece alto pero es donde funciona
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 13
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Como te dicen los compañeros , lo del tornillo es facil de solucionar , y respecto al rango de temperaturas solo te puedo decir que mi vectra B 2.0 DTI siempre ha ido así de alto en ciudad y lleva mas de 800.000 y todavía sigue vivo (de los cuales mas de 700.000 de taxi ).

    Saludicos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 05
    Modelo
    Corsa A GSI 2.0
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    si el rele de inyeccion como dices es nuevo limpia los contactos en el y en el conector, si le has puesto otro usado tiralo directamente y pon uno nuevo, y lo que te han dicho termocontacto y termostato nuevo

    termocontacto supongo que habra de varias temperaturas,piya el mas bajo y pon interruptor manual del ventilador y arreando

    cuando esta a 110 grados y coges velocidad se enfria?

    saludos
    Una carretera de curvas no es un circuito, es un tramo cronometrado.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    18 Apr, 13
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josevigsi Ver mensaje
    si el rele de inyeccion como dices es nuevo limpia los contactos en el y en el conector, si le has puesto otro usado tiralo directamente y pon uno nuevo, y lo que te han dicho termocontacto y termostato nuevo

    termocontacto supongo que habra de varias temperaturas,piya el mas bajo y pon interruptor manual del ventilador y arreando

    cuando esta a 110 grados y coges velocidad se enfria?

    saludos
    Hola...

    Lo primero gracias a todos por las respuestas... al coche le cambie el termostato, el sensor de la temperatura quiero va en el termostato, el anticongelante y el relé de la inyección... todo nuevo.

    El coche cuando sales a la carretera va genial de temperatura y en Ciudad prácticamente también nos dimos cuenta porque mi hermana es novata e intentando meyerlo en su garaje que es complicado fue cuando se calentó y no salto el ventilador casi hasta la zona roja... y lo peor es que no aguantaba el relenti y se calaba... esto en frio no lo hace ni da tirones nii nada desde el cambio del relé y la lumpieza de la válvula de relenti.

    Lo que haré será lo que dice josevigsi... cambia el termo contacto por el de 95-100 e interruptor porsiaca po que me tiene mosca es que se calase de esa manera... mad que calarse lo que hacia era no aguantar el relenti... es decir al cambiar de marcha si lo dejabas caer de rpm se paraba.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Nunca he visto un termocontacto de ese valor, a no ser que hablemos de la segunda velocidad. En ningun caso hay un termocontacto de serie que salte en la primera velocidad en ese rango

  9. #9
    Fecha de ingreso
    18 Apr, 13
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Nunca he visto un termocontacto de ese valor, a no ser que hablemos de la segunda velocidad. En ningun caso hay un termocontacto de serie que salte en la primera velocidad en ese rango
    Los que he visto son los de Oscaro...

    http://www.oscaro.es/interruptor-de-...22003-2466-gt/

  10. #10
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 05
    Modelo
    Corsa A GSI 2.0
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Cita Iniciado por barry29 Ver mensaje
    Hola...

    Lo primero gracias a todos por las respuestas... al coche le cambie el termostato, el sensor de la temperatura quiero va en el termostato, el anticongelante y el relé de la inyección... todo nuevo.

    El coche cuando sales a la carretera va genial de temperatura y en Ciudad prácticamente también nos dimos cuenta porque mi hermana es novata e intentando meyerlo en su garaje que es complicado fue cuando se calentó y no salto el ventilador casi hasta la zona roja... y lo peor es que no aguantaba el relenti y se calaba... esto en frio no lo hace ni da tirones nii nada desde el cambio del relé y la lumpieza de la válvula de relenti.

    Lo que haré será lo que dice josevigsi... cambia el termo contacto por el de 95-100 e interruptor porsiaca po que me tiene mosca es que se calase de esa manera... mad que calarse lo que hacia era no aguantar el relenti... es decir al cambiar de marcha si lo dejabas caer de rpm se paraba.

    Un saludo.
    Hola antes insistia tanto porque hace una semana cambie el rele al mio y se fueron todos los expedientes x, sobretodo que se apagaba al cambiar de marcha.

    Mira que los cables de masa esten bien no sea que el ventilador vaya mal por mala masa, sobretodo el de caja al chasis, ami me paso una vez algo asi y jodi el motor.

    Comprueba tambien que el ventilador no tenga el motor roto. Para comprobarlo desconecta el conector del termocontacto y puntea sus pines, deberia encenderse el ventilador.

    Saludos
    Última edición por josevigsi; 13-07-13 a las 17:47
    Una carretera de curvas no es un circuito, es un tramo cronometrado.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •