Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Duda rapida limpiar Delco (Con foto)

  1. #1
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    249

    Predeterminado Duda rapida limpiar Delco (Con foto)

    Hola buenas.Pues como aqui en el pueblo me aburro y no paro de trastear el kadett...Queria limpiar el delco.Tengo que cambiar las bujias y los cables porque peha tirones.Pero aun no tengo pasta...A lo que iva.

    Resulta q queria inveatigar como iva eso del delco y baje el taponcito de goma de uno de los cables y habia un dedo de mierda como si fuera ceniza de tabaco,lleno estaba.Mi pregunta es si puedo pegar estiron y sacar todo el cable pa limpiarlo bien y luego colacarlo.

    Esque parece que va a presion porque pensaba que x dentro del delco se apretaba pero no.Gracias compañeros



  2. #2
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Me da a mi que esos cables han dicho basta...
    Ese taponcillo que dices va cubriendo el conector y no tendria que deslizarse...
    Limpiar la tapa pues con cualquier trapito, pero si quitas los cables ten en cuenta que luego cada uno tiene su sitio, en la tapa te pondra 1,2,3,4, según el cilindro (el 1 es el de al lado de la caja del filtro y el 4 el que está al lado de la tapa) y luego tendras otro (creo va en medio de todos) que es el de la bobina.
    Un saludo.
    las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Si eso del orden un amigo me aviso no sea que la lie.Si va uno a la bobina u cuatro a las bujias.
    Esta claro que eso despues de 25años con los mismos cables tienen que ir fuera pero hasta que tenga dinero...

    Sobre lo de sacarlos...El dia que compre nuevos eso que va a presion??

    Es que deslizar deslizan todos los tapones si los muevo un poco pero hay unos que al bajar el tapon baja el cable y otros que se baja el tapon pero el cable se queda cojido.

    Y queria saber si no pasa nada por forzar esos que estan cojidos y tirar de ellos para limpiarlo bien y luego colocarlos.

    Gracias por la respuesta

  4. #4
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 13
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    que yo me de cuenta, no estan agarrados con nada el cable tirando un poco sale

  5. #5
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Chavales he tirao del cable y sorpresita jaja estaba la punta del cable como goma y ceniza pegada y el hierrecito redondo con lo que chafas al cable como una pasta.Y dentro del delco todo blanco de la ceniza como oxidado.

    He limpiado dentro del delco y le daba golpecitos y caia ceniza a monton.Tambien he lijado el tubito ese de metal donde chafas para q se coja el cable.
    Hay que intentar hacer un medio apaño hasta q consiga cables nuevos.

    UNA DUDA....Se puede cortar 1cm de los cables de la bujia donde enchufan al delco?Porque la puntita parece goma de lo deteriodada q esta.Por salir del paso haber si me pega menos tirones.


    Las bujias puede que esten x cambiar pero no son de casa son beru se ve que mi padre las cambio.Que opinais sobre cortar 1cm al cable para q haga mejor contacto?se puede o lo empalmo tal cual...lo he lijao un poquito q estaba blanco.Gracias




  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Compra unos cables nuevos. Vas a ahorrar tiempo en quebraderos de cabeza
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado

    Y estando así los cables ni me quiero imaginar como estará el rotor, los contactos interiores y los contactos donde se conectan los cables de bujia en la tapa del distribuidor y las bujias. Sacale foto a todo eso que te comento y te decimos como está porque seguramente necesitarán cambio. De buenas a primeras manda esos cables lejos porque si ese está así los demás no tardarán en estarlo.

    No son piezas que valgan poco pero lo bueno que tiene es que las puedas cambiar todas por tus propios medios sin demasiadas complicaciones.

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Lo primero gracias por la ayuda.

    Estan para tirar los cables es cierto porque ese lo he pelado un poco pa poder ponerlo de nuevo y dentro de esa trenza comonde goma naranja hay como jn ho grueso gris que se desace y todo....Resumiendo:

    Si el rotor es lo que se ve al quitar la tapa esta bien no tiene nada de polvo y ceniza ni deteriedado.

    Los contactos que estan dentro de los 5 huecos del delco donde enchufas cables...He mirado dos,uno como nuevo sin nada y el otro blanco a tope y con cachos de goma del cable ya lo he limpiao y cortado la punta y pelado que es el de la foto.


    Dema le hare dos o tres fotos y os las subo.Pero como hasta final de agosto no podre comprar los cables limpiare uno por uno y pelare la punta de los cables para limpiar el contacto abrirlo con los alicates y volver a chafarlos.Gracias

  9. #9
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Problema creooo que resuelto!!!Os esplico..

    Me he acojonado un poquillo porque al bajar los cables el cilindro que lo chafa no salia en ninguno excepto en uno.Pero he conseguido limpiarlo con un destornillador finito y he cortado un dedo a cada cable y pelado y al introducirlo como no podia cerrar el cilindrito ese he hecho cuadraditos de espadrapo en varios pliegues y metido a presion para que haga tope y no baje el cable.

    Resultado...Mejor de lo que esperaba!!!

    Al dar contacto siempre hacia cli i cli cli x la bobina y la valvula de ralenti.Ha desaparecido por completo!!Lo he hecho cuatro veces y nada perfecto y no se enciende la luz de fallo q se encendia al principio.

    Al arrancar el coche siempre hacia el amago de que no arrancaba y encendia a los cuatro segundos o cosa asi.Ahora es girar la llave y rugiiiir jeje conforme le das arranca!!

    Y los tirones....pues tengo fe que despues de todo esto se hallan ido.A la tarde dare una vuelta con el coche y os comento.Por cierto...os subire la foto del delco porque el cable se habia podrido dentro estaba desecho y verde y blanco como una pasta hecha cachos!!!

  10. #10
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Adiooooos a los tironeees adiooos jajaja porfiiin tanto tiempo viviendo con ellos u que gustazo que no pegue ni medio...Que si dejas de acelerar y aceleras no meta esos tirones q se salia el motor jajaja mirar como estaba el delco y los cables.Los he limpiado y los cables recortadoz pa ir tirando que hay crisis jeje


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •