Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Ralentí inestable,ayuda!

  1. #1
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    266

    Predeterminado Ralentí inestable,ayuda!

    Bueno ya tengo casi acabado el astra por completo,despues de reparar muchas cosas,tanto internas como esteticas.

    Pero le ha surgido un pequeño problema al montarlo todo,el ralenti está un poco loco,a veces al coger embrague cae de vueltas y se para,como a veces se mantiene a 2.000rpm,como a veces se mantiene clavado en 900rpm,independientemente de que el motor este frio o caliente.

    Le cambie la valvula de ralenti por otra que tenia aqui,y me hace exactamente lo mismo(es posible que las 2 esten averiadas,pero seria mucha casualidad)

    Si tuviese toma de aire,estaria siempre acelerado no?ya lo he revisado todo mil veces y me estoy volviendo loco.

    Gracias de antemano.

    Aqui os dejo una fotillo que le acabo de hacer con el movil,ya le hare un reportage bueno con la camara y abrire un hilo:

    Última edición por valentino gsi16v; 06-07-13 a las 13:17

  2. #2
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 13
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    yo te diria que es una toma de aire

    pero deverias investigarlo tu mismo yo llevo con ese problema medio año y no doy con la solucion todavia,es mas yo compre una valvula de ralenti nueva e iba peor,siempre al soltar embrage caia de vueltas y se calaba si bajaba desde 2 o 3 mil vueltas no llegaba a pararse pero si pisaba embrague y soltaba gas desde mas arriba,si se paraba.

    yo de momento asta localizar la averia lo que he hecho es dejar el motor a ralenti hasta que pillaba un punto bueno(sobre 900) en ese punto desconecte el regulador de ralenti y no se me encendio la luz del check,lo haceaveces pero al apagar y encender el coche vuelbe a desaparecer.

    con eso consigues que el coche no caiga asta pararse,pero es una solucion rapida y provisional hasta encontrar la averia.

    te aconsejaria que provaras otro sensor de temperatura y limpiaras el cuerpo de mariposa aber si consigues algo,con lo que sea avisame,si tubiera alguna novedad te aviso

  3. #3
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Ok gracias compañero,ese sensor de temperatura al que te refieres donde va exactamente?

    El regulador de ralenti que desconectaste cual es?

    Es que si yo comprendiera mejor esta admision y supiera la funcion de cada una de las cosas que tiene seguro que acorralaba el problema mas rapidamente...

    Una duda que tengo,no se si lo habreis notado,al menos en los c20xe,cuando todo está ok y sueltas el embrague sin acelerar y el motor cae un poco de vueltas hay algo que automaticamente te lo acelera un poco para que no se cale,que se encarga de eso??No se si me he explicado bien...

  4. #4
    ramon16 Guest

    Predeterminado

    Mirate el cts sensor de temperatura esta en el bloque visto de frente lado izquierdo justo al lado del k te marca la aguja del cuadro es simplemente una bellota y barata no tiene perdida

  5. #5
    ramon16 Guest

    Predeterminado

    Se me olvidava revisa estas conexiones que llegan a esta bellota , se afloja con llave 17 y rapidamente ten la nueva preparada para no perder tanto liquido consejo ponle cinta o algo a la nueva para no mojar las conexiones

  6. #6
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Gracias tio,tengo otro motor de recambio,voy a cambiarla ahora mismo a ver.

  7. #7
    ramon16 Guest

    Predeterminado

    No te fies si es vieja pero por probar ya me cuentas otra cosa limpia la valvula de relenti con wd 40 sin miedo y cojete un cargador mismo para darle corriente mientras le tira liquido veras lo bien que te ira un saludo

  8. #8
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ramon16 Ver mensaje
    No te fies si es vieja pero por probar ya me cuentas otra cosa limpia la valvula de relenti con wd 40 sin miedo y cojete un cargador mismo para darle corriente mientras le tira liquido veras lo bien que te ira un saludo
    Eso ya lo hice,fue lo primero que probé,y a las 2 que tengo

    Acabo de cambiarle el sensor de temperatura,y nada,sigue igual.

    Al principio contemple la posibilidad de toma de aire,pero la logica me dice que si la tuviese se quedaria siempre acelerado,no como ahora,que a veces esta en 2mil,que a veces en mil,que a veces se cala.

    Decir tambien que no se me enciende fallo motor ni nada

  9. #9
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Una pregunta,en el c20xe hay un motorcillo que regula el ralenti?donde se encuentra?

  10. #10
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valentino gsi16v Ver mensaje
    Una pregunta,en el c20xe hay un motorcillo que regula el ralenti?donde se encuentra?
    Qué crees que lleva una valvula de ralentí por dentro? Pues al fin y al cabo un motorcillo que abre y cierre le paso de aire.

    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •