Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Duda sobre clema de octanje..

  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 13
    Modelo
    La Tierra
    Mensajes
    11

    Predeterminado Duda sobre clema de octanje..

    Buenas....Soy nuevo y ya anda preguntando...!!. He leido sobre este tema para el motor 2L, pero no he encontrado nada para el 1.8 C18NZ, el mio lleva esta clema de octanaje en color negro en posicion de 95 octanos y el otro lado marca 91 octanos, tengo las clemas amarilla, roja, marron y blanca que ponen 95 y 98, Las puedo poner??,mi coche aceptaria gasolina de 98 octanos??, muchas gracias de antemano espero me podais ayudar...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    La clema de 98 no te vale para el tuyo. Puedes ponerla pero los resultados pueden ser impredecibles, de todos modos prueba a ver qué pasa ( puede que ni te arranque)

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 13
    Modelo
    La Tierra
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Mejor no me la juego..jeejeje...por si acaso..pero tengo una blanca con la misma enumeracion, son iguales?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por forza1307 Ver mensaje
    Mejor no me la juego..jeejeje...por si acaso..pero tengo una blanca con la misma enumeracion, son iguales?
    Mide la resistencia. No es mas q una resistencia lo q hay dentro de la pastilla.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Gasolina de 98 aceptan todos los coches de gasolina que puedan funcionar sin plomo. Otra cosa es que sirva de algo para ganar potencia.
    No discuto que vaya mejor aditivada para la limpieza del sistema de alimentación, pero no vas a ganar nada en rendimiento si tu coche de fábrica viene preparado para 95 octanos.
    El 18SE (mi caso) de serie con la L3-Jetronic, tiene la ficha con 98 por un lado y 95 por el otro. Si la pongo en 98 y le echo gasolina de 98 (que no se la echo porque vale una pasta y lo cojo a diario) resulta que el motor me da los 112cv teóricos que rinde.
    Pero si la pongo en 95 y le echo 95 (que es como la llevo desde que el imperio de las petroleras consiguió lo que quería) entonces el encendido se atrasa unos grados para no picar bielas, y el motor pierde unos cv, no sé cuantos, pero estará entre 5 y 10, es un dato que nunca he encontrado.
    En los coches con sensor de picado no hace falta la ficha para el cambio de octanaje porque la centralita atrasa el encendido automáticamente si detecta detonaciones.
    Saludos.
    Última edición por manolosabio; 08-07-13 a las 17:10
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Esos datos de perdida de potencia están contrastados?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Eso es lo que me gustaría, contrastarlo y saber cuanto se pierde. He leído bastante al respecto y la teoría dice que si se atrasa el encendido se pierde potencia. Pero es que la gasolina de 95 no aguanta una compresión de 10:1 en todas las condiciones si no es atrasando el momento de la chispa. En caso contrario detona demasiado rápido y si en ese momento el pistón está subiendo la avería puede ser de altura.
    Última edición por manolosabio; 08-07-13 a las 17:19
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  8. #8
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,667

    Predeterminado

    el motor del mio es un 18se iqual que el de manolosabio. no se que caballos y cuando da de potencia con cada una, lo que si puedo aportar es que cuando le pones 98 acostumbrado a la 95 yo no noto nada, pero a la inversa, a la vuelta a 95 si que noto que el coche está algo más dormido/perezoso...

  9. #9
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Sería cuestión de meterlo en banco de potencia con gasolina de 98 y con gasolina de 95, poniendo la ficha en posición para cada octanaje.
    Y una cosa que no entiendo: si la gasolina de 95 no aguanta el 10:1 de compresión en este motor, entonces daría igual el momento de la chispa, no? la 95 detonaría antes de tiempo independientemente del avance al encendido. Es que la posición de la ficha no regula la compresión, que ya sabemos de que depende. Ahí ya me lío. Quizás sea que la 95 con un 10:1 está justo en el límite de la resistencia a la detonación y si se le endiña el chispazo con ficha en 98 explota antes que la 98 (cuando el pistón aún no ha llegado al PMS). Ahora sí que me/os he liado.
    Moraleja: haced lo que dice el libro de mantenimiento respecto a la ficha y los combustibles y no nos cargaremos el motor.
    Última edición por manolosabio; 08-07-13 a las 17:15
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •