Página 10 de 16 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 160

Tema: Alternativa al LET

  1. #91
    Fecha de ingreso
    25 Apr, 07
    Modelo
    ASTRA GSI
    Mensajes
    256

    Predeterminado

    cuando la pruebe os digo jajajaja pero si unos dicen que es muuuy larga otros dicen que "no tanto" otros que gual que la f28 pero de 5v.... pero para un cacharro que de cerca de los 250cv yo creo que servira xD
    Saludos desde Xixon!!! Dani

  2. #92
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Mordor
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Muchas gracias tanto David como pinchu! Ahora solo me queda aprender a trastear en la centralita. Pero esto ya será cuestión de seguir el manual de la T5 e indagar.
    Poco a poco voy avanzando, cada día aprendo una cosa nueva.

    Por cierto, ahora que hablais de cajas, pinchu tu que estas en el tema, ves factible el intercambio de grupos entre la f25 con f20/f16? O acabo de decir una barbaridad...

    Un saludo

  3. #93
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    No me canso de decirlo, la f25 en un v6 es larguísima. En tercera 180km/h, vamos una pasada de larga. A mi gusto. Ahora si hay par de sobra abajo y brío suficiente quizá pueda estar bien.

    El c25Xe es lo q le faltaba, par en bajas. Lo daba todo arriba
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #94
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    Hombre, estos injertos no se hacen para viajar tranquila y silenciosamente a 120 por autopista, jeje, pero si que interesa un poco el tema de las relaciones de cambio. Lo óptimo sería una F28. Las cinco primeras marchas relativamente normales, fáciles de mover para semejantes cifras de par y potencia, y con una sexta para desahogar. La F25 puede que la quinta sea larga y no vaya excesivamente revolucionado para circulación legal por carretera, pero seguramente peque en que las otras 4 sean igual de largas. Un saludo
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  5. #95
    Fecha de ingreso
    25 Apr, 07
    Modelo
    ASTRA GSI
    Mensajes
    256

    Predeterminado

    lo que dices albert lo tengo pendiente de investigacion. tengo una f25 por desmontar aun y los internos de unas cuantas f20 para escoger jajaja el dia que abra la f25 me llevare "cachos" de f20 para comprobar si me pueden servir porque seria la caña.

    por otro lado tengo buena info para aportar. empiezo por el principio: vereis me esta dando problemas de boost el bicho, da el boost bas, sobre 0,5 bar y es muy posible que sea problema de la dichosa señal de velocidad.

    os cuento un poco: los astra GSi tienen dos tipos de modulo de ABS uno de 25 pines y otro de 15. bien pues el de 15 no tiene la salida de la señal de velocidad y esta la genera el cuadro para la ecu de origen y el ordenador de abordo, mientras que el de 25 pines si genera esa señal.

    ademas hay dos tipos de señales senoidal y cuadrda y la ecu de saab hay unas q admiten señal senoidal y otras la cuadrada.

    tras probar con el cuadro conectado de origen (llevo tambien la caja f16 y por tanto el transductor de velocidad de origen del gsi) el tema sigue igual asi que paso al plan B: el famoso rele naranja.

    nada nuevo, ya se hablo hace años en el post de Alex, abulimbre: el primer kadett saab al menos de esta zona norte, y creo que fue Pity quien le dio esta solucion

    aqui viene la información interesante que faltaba en este post

    vereis se trata de un rele que amplifica o modula (no tengo ni idea de lo que hace en realidad) la señal de un sensor del ABS y la hace "masticable" para la ecu. asi le damos a la listilla de la centralita esa condenada señal que tanto da por culo

    este rele se encuentra en corsas C y astras G que no lleven modulo de ABS.


    EL CABLEADO ES:
    15 - +12v bajo contacto
    31 - masa
    IN1 - uno de los cables del sensor de ABS
    IN2 - el otro de los cables del sensor de ABS
    OUT - la dichosa señal de velocidad (al cable azul-rojo del cuadro o la ecu saab: pin 39, cable de color verde-rojo)

    aqui os presento al butanito en cuestion



    yo ya tengo uno en mi poder y con suerte mañana o pasado podre hacer las pruebas a ver si consigo el boost que debe ser, en fase 2: 1,25bar
    Saludos desde Xixon!!! Dani

  6. #96
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    BCN
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Se complica mas.
    Utilizar el ABS, del Saab "donante", no mejorarías cambien el frenado del coche??.
    David
    Ya había estado aquí...
    Todo empieza de nuevo...

  7. #97
    Fecha de ingreso
    25 Apr, 07
    Modelo
    ASTRA GSI
    Mensajes
    256

    Predeterminado

    en mi caso no hubo donante David ademas cambiar la instalación completa del coche es un jaleo muy grande que implica sacar salpicadero y demás paneles...

    y ademas creo que los módulos de ABS serán los mismos... de donde toman exactamente los saab la señal? si no me equivoco en la caja llevan un transductor, pero no tengo mas que información parcial leída en foros y dicha por gente a la que no doy demasiado credito
    Saludos desde Xixon!!! Dani

  8. #98
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    BCN
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Es una lástima que no tuvieras el ABS.
    El ABS toma la velocidad del sensor de giro de la rueda "derecha delantera" entra en la centralita ABS por los pins 3/5, por el pin 26, la envía a Trionic.
    David
    Última edición por Da95; 27-09-14 a las 10:38 Razón: equivocación
    Ya había estado aquí...
    Todo empieza de nuevo...

  9. #99
    Fecha de ingreso
    25 Apr, 07
    Modelo
    ASTRA GSI
    Mensajes
    256

    Predeterminado

    y que es lo que pasa cuando patina la rueda? porque con tanta potencia y sin autoblocante.... que hace la centralita? lo capa o alg? porque aun no se donde coger el sensor... si pillo de atras no se puede meter en banco de potencia y aademas digamos q me gusta "jugar" con el coche y si las ruedas traseras se bloquean capara el boost entiendo no?
    Saludos desde Xixon!!! Dani

  10. #100
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    BCN
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Mejor una imagen:

    El velocímetro, toma la señal del pin 23 (trasera izquierda).
    La info la puedes encontrar en el WIS de Saab.
    Los números de pin, corresponden al ABS, el cable que va del pin 26(ABS) es el que conecta al pin 39(Trionic), en el esquema lo pone con colores PK/BK.
    Toma de la rueda delantera derecha del ABS, pins 5 - 3:

    Las conexiones 23, 24, 25, del ABS, corresponden a los vehículos con TCS.
    David
    Última edición por Da95; 27-09-14 a las 10:47 Razón: Confusión
    Ya había estado aquí...
    Todo empieza de nuevo...

Página 10 de 16 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •