Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ayuda on volante de inercia aligerado c20xe

  1. #1
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 13
    Modelo
    sevilla
    Mensajes
    28

    Predeterminado ayuda on volante de inercia aligerado c20xe

    hola buenas , he comprado un volante de inercia aligerado por ebay , segun las caracteristicas del anuncio , se puede utilizar con el embrague de serie.

    Mi duda es , que este volante no trae el estriado donde engancha el motor de arranque , me han comentado que tengo que desacoplar el estriado del volante de serie y ponerselo a este.
    decidme que opinais o si alguno ha hecho algo asi en sus motores.
    Aqui os dejo unas fotos del nuevo volante aligerado, el mio de serie es el fino de c20xe de calibra.

    un saludo

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_0442.jpg 
Visitas: 710 
Tamaño: 137.7 KB 
ID: 36620Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_0443.jpg 
Visitas: 254 
Tamaño: 68.2 KB 
ID: 36621Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_0445.JPG 
Visitas: 417 
Tamaño: 261.7 KB 
ID: 36622Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_0446.jpg 
Visitas: 256 
Tamaño: 151.7 KB 
ID: 36623

  2. #2
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Si se puede hacer, te va ha hacer falta un soplete para soltar la corona de arranque y ponerla en el nuevo volante aligerado. Esas coronas van amarradas mediante contracción de material, al calentar la corona de arranque esta se expande, mientras el volante ha de estar a temperatura ambiente o mejor si estubiese frio para que se contraiga un poco, después tienes que colocar la corona encima del volante y por diferenciación térmica se contrae la corona y se ajusta con el volante. Asegurate en hacerlo en una zona plana y fijate bien la posición de la corona con el volante motor viejo para dejarlo igual en el nuevo volante.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  3. #3
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 13
    Modelo
    sevilla
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    tio muchisimas gracias por la ayuda , parece entretenida la operacion , pero una vez hice algo parecido con un reten , buscare un soplete y me pondre manos a la obra.

    muchas gracias , un saludo

  4. #4
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 13
    Modelo
    BCN/ZGZ
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Por curiosidad cuanto pesa el de serie y este que as comprado? llevas mas mods en el motor?

  5. #5
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 13
    Modelo
    sevilla
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    pues tengo que pesarlos en una bascula porque nose exactamente cuanto es la diferencia , encuanto lo haga te lo digo.
    modificaciones aun estoy en ello , porque estoy haciendo el motor , pero si que llevara alguna que otra , tengo un post que he abierto hace poco en proyectos y restauraciones , que ire poniendo todas las cosillas que le vaya haciendo.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 13
    Modelo
    BCN/ZGZ
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Okey gracias tio te comentaba como bien sabras a lo mejor que si rebajas mucho de volante motor, y tienes en mente levas, no puedes pasarte mucho con el tipo de leva, por que pierdes ralenti y mucha fuerza abajo aunque arriba sea una bala jeje. Yo nunca me dio por aligerar volante, siempre fue de arbolillos, aunque esta vez como tengo que hacerle embrague al kadett lo mismo lo llevo al tornero que le pegue una pasadita y le saque un kilito a ver que tal

  7. #7
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 13
    Modelo
    sevilla
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    sisi , eso lo tengo presente , estaba mirando lo de los levas , pero se me va un poco de presupuesto jejeje quiero investigar un poco sobre las poleas regulables , aver que se optiene con eso , aunque creo que si le dejo los levas de casa poca cosa voy a ganar.
    como tiene tu los levas ??

  8. #8
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 13
    Modelo
    BCN/ZGZ
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Pues le puse unos cat cams, la duracion ya no la recuerdo y te mentiria si te dijese un numero, lo que no me olvidare en la vida es lo que le tube que rebajar a la culata en la sombra de la leva para que girasen que tenian tanta alzada las levas que se quedaban pilladas sin girar jejejej

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •