Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Mejor motor del año 2013

  1. #1
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 13
    Modelo
    Amposta (Tarragona) Catalunya
    Mensajes
    184

    Predeterminado Mejor motor del año 2013

    International Engine of the Year (El Mejor Motor del Año)http://www.autopista.es/noticias/tod...ano-2013-94544

    1. Ford 1.0 tres cilindros EcoBoost (de 100 a 125 CV)
    2. Volkswagen 1.4 TSI Twincharger (de 122 a 180 CV)
    3. BMW 2.0 TwinTurbo cuatro cilindros (de 184 a 245 CV)
    4. Porsche 2.7 Boxster/Cayman (de 265 a 275 CV)
    5. Ferrari 6.3 V12 F12 Berlinetta (740 CV)
    6. BMW/PSA 1.6 turbo (Mini, Peugeot, Citroën) (de 75 a 211 CV)
    7. McLaren 3.8 V8 MP4-12C (625 CV)
    8. Audi 2.5 TFSI cinco cilindros (de 340 a 360 CV)

    ¿Como puede ser que Opel no esté en esta lista?, con algunos buenos motores que tuvo antaño y no hay señal de la marca del rayo en la actualidad, ¿se están acomodando en la Opel? ¿Nos tienen manía jaja? Yo preferiría algunas mecánicas OPC actuales, antes que algunas de la lista, en mí opinión incluso el 2.0l 16v 20xe de nuestros coches podría rivalizar en esta lista.
    ¿Que opináis compañeros? yo por elegir una, la 5ª. Ferrari es la que más me gusta jeje.
    Un saludo compañer@s, y ¿Que os parece la lista?
    Adicto a la adrenalina,gasolina en la sangre,Heavy Metal en los huesos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Siendo el primero un Puto tres cilindros, independientemente de la marca, xd..... En q se basan pa calificarlos?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 13
    Modelo
    Amposta (Tarragona) Catalunya
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Siendo el primero un Puto tres cilindros, independientemente de la marca, xd..... En q se basan pa calificarlos?
    Aparte de ser ganador por segundo año consecutivo del segmento de "Menores de un Litro" cosa que me choca bastante, si es por potencia/litros, creo que el exitoso motor del Mitsubishi Lancer evo 2.0l Turbo de 280CV con sus 140 Cv/litro (Que en banco da muchos más, 305-330CV según evolución he leído) debería ganar todos los años y si elegimos un atmosférico por ejemplo el del Honda S2000 con sus 240CV me parece un señor motor.

    En mí opinión los periodistas que votan, que dicho sea de paso hacen muy buena labor con sus revistas de motor, que supongo a tod@s nos gustan, creo que los parámetros que se rigen deben de ser nuevas tecnologías, consumos, prestaciones, etc...

    Ya que gustos son colores creo que cada un@ de nosotr@s, elegiría unos u otros motores por diversos motivos, los míos al gustarme tanto las máquinas de competición no sería muy objetivo al elegir, para mí el máximo nivel en motores siempre ha sido Ferrari, sin olvidarme de la F1, Le Mans, Rallyes, Moto GP, etc., máximas expresiones del motor.

    Un saludo y gracias por tú interés, nos vemos en la quedada de Huesca.
    Adicto a la adrenalina,gasolina en la sangre,Heavy Metal en los huesos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Modelo
    El mundo
    Mensajes
    1,580

    Predeterminado

    Ahora lo que mas se mira es que sean lo mas eficientes con el menor consumo posible.
    No te premian ahora un motor de evo o insignia opc ni de coña

  5. #5
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 13
    Modelo
    Amposta (Tarragona) Catalunya
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Cita Iniciado por choferbus Ver mensaje
    Ahora lo que mas se mira es que sean lo mas eficientes con el menor consumo posible.
    No te premian ahora un motor de evo o insignia opc ni de coña


    Pues sí un día me compro otro coche, (va para rato) seguro que no será un puto 3 pucheros por muy mechero que sea, a mí no me convencen por muy buena propaganda que le hagan, como no me llega para el Ferrari F40 jajaja, si un día encuentro un buen Mitsu Lancer Evo VI ya me daré por contento, por tragón que sea (200 km un deposito a todo cuchillo jodeeeer), se que el motor es de extraordinario rendimiento.

    Lo que me duele que Opel con sus buenos motores no tenga la notoriedad que tuvo antaño, supongo que la marca al no estar representada ni en rallyes, DTM, etc... Pues no tiene tanto bombo como otras marcas, pero bueno ninguna lista me va convencer de lo contrario, cualquier motor OPC merecería estar en la dichosa lista.

    Un saludo compañero y que no nos embauquen jeje.
    Adicto a la adrenalina,gasolina en la sangre,Heavy Metal en los huesos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Richard Slaytanic 666 Ver mensaje
    Aparte de ser ganador por segundo año consecutivo del segmento de "Menores de un Litro" cosa que me choca bastante, si es por potencia/litros, creo que el exitoso motor del Mitsubishi Lancer evo 2.0l Turbo de 280CV con sus 140 Cv/litro (Que en banco da muchos más, 305-330CV según evolución he leído) debería ganar todos los años y si elegimos un atmosférico por ejemplo el del Honda S2000 con sus 240CV me parece un señor motor.

    En mí opinión los periodistas que votan, que dicho sea de paso hacen muy buena labor con sus revistas de motor, que supongo a tod@s nos gustan, creo que los parámetros que se rigen deben de ser nuevas tecnologías, consumos, prestaciones, etc...

    Ya que gustos son colores creo que cada un@ de nosotr@s, elegiría unos u otros motores por diversos motivos, los míos al gustarme tanto las máquinas de competición no sería muy objetivo al elegir, para mí el máximo nivel en motores siempre ha sido Ferrari, sin olvidarme de la F1, Le Mans, Rallyes, Moto GP, etc., máximas expresiones del motor.

    Un saludo y gracias por tú interés, nos vemos en la quedada de Huesca.

    No solo de la potencia/litro vive el hombre, cualquier fabricante tiene un motor como el de un evo que gaste 12 litros

    Un motor de hasta 125cv, con solo un litro de cilindrada, menos de 5 litros de consumo medio, no solo inferior a todos los motores equivalentes de gasolina si no tambien de los diesel, extremadamente silencioso y con una suavidad de marcha increible que no delata sus cilindros impares (y a pesar de que no tiene arbol contrarotante), con bloque de aluminio, distribucion variable, correa de distribucion bañada en aceite, cilindros extra juntos para mejorar la eficiencia termodinamica y reducir el peso, un sistema de refrigeracion del motor con varios circuito en paralelo, bomba de aceite de caudal variable. En resumen, un motor enfocado a la maxima eficiencia, y por lo visto, la receta funciona, si te parece poco meritorio para ser motor del año...


  7. #7
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 13
    Modelo
    Amposta (Tarragona) Catalunya
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    No solo de la potencia/litro vive el hombre, cualquier fabricante tiene un motor como el de un evo que gaste 12 litros

    Un motor de hasta 125cv, con solo un litro de cilindrada, menos de 5 litros de consumo medio, no solo inferior a todos los motores equivalentes de gasolina si no tambien de los diesel, extremadamente silencioso y con una suavidad de marcha increible que no delata sus cilindros impares (y a pesar de que no tiene arbol contrarotante), con bloque de aluminio, distribucion variable, correa de distribucion bañada en aceite, cilindros extra juntos para mejorar la eficiencia termodinamica y reducir el peso, un sistema de refrigeracion del motor con varios circuito en paralelo, bomba de aceite de caudal variable. En resumen, un motor enfocado a la maxima eficiencia, y por lo visto, la receta funciona, si te parece poco meritorio para ser motor del año...



    Ya sé que el coche puede tener otras utilidades y lo de que cualquier fabricante pueda o quiera hacer un motor de estas características con sus prestaciones en un modelo de serie, lo dudo, Subaru tuvo que subir 500cc para estar a su la altura.
    El motor del Nissan GTR eso es para mí un señor motor, estos mini motores no me excitan.

    El motor Ford muy bonito el video, muy eficiente, muy suave, muy de todo, por eso digo Kike que yo no puedo ser objetivo, antes que este maravillosísimo motorcito, prefiero los vetustos, tragones y lo malo que tengan los motores que cito en anteriores respuestas y no dudo que vaya cojonudo, ya sé que para salvar el mundo todos tendríamos que conducir un aburrido Prius, pero yo como soy tan malo tan malo jaja, dudo que algún día me compre un tres pucheros, por muy bien de todo que vaya y por mucha revista que lo promocione, es mi opinión guste o no guste.

    ¿Por qué Opel no usa esta tecnología y hace motores tipo OPC? ¿Es Opel peor que Ford, BMW, Volkswagen, Mini, Peugeot, Citroën? Para mí no.
    Un saludo Kike y no seas tan pelota de Ford hombre jaja, es broma.
    Adicto a la adrenalina,gasolina en la sangre,Heavy Metal en los huesos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •