Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Historia y Restauración GSI 2.0 SEH

  1. #1
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    249

    Predeterminado Historia y Restauración GSI 2.0 SEH

    Kadett Gsi 2.0 130cv SEH [Colectores de Iresa]


    Historia
    Tengo 21 años y desde que tenia unos 13 años que me llevava mi padre al colegio a pesar de ser el coche antiguo me gustaba y siempre desee probarlo hacer alguna practica pero nunca lo coji.

    Mi padre como usaba la furgoneta a diario el coche no lo usaba casi y como siempre le pasaban la llave,quitaban chapita bbs,un dia aparecio la luna rajada..Pues lo guardo en la fontaneria y ha estado desde el 2004 parado y tapado por una sabana.Siempre llevava el coche al dia cuidadito sus cambios de aceite con Mobil1 etc..

    Cuando cumpli 17 me dijo,te regalo el gsi,cuando hagas los 18 y tengas carnet puedes llevartelo.Llego la edad y no tenia dinero ni para el carnet y cada mañana que iva al taller y lo veia me daba rabia no poder cojerlo.Muchas veces me subia y decia pff que ganas...

    Al final mi abuela me pago el carnet a los 20 años y me lo saque en junio.Total que ese verano iva por el pueblo con el yundai getz de mi madre que eso no sube ni las rampas.Paso el verano y me salio faena a jornales dos meses y dije aqui me arreglo yo la makina jejej

    Y este año en febrero cuando me pagaron fui al lio de papeleos y como este año no hacia nada,me subi al pueblo ya con el gsi y empece a hacerle apaños de fallitos sin tener conocimientos.



    Restauracion 2013

    A base de mirar por internet y como no esta gran web!Asi que ua disfruto de el y es una pasada el bicho para sus 25 años que tiene
    Aqui voi a poneros los fallos que he ido viendo y como lo he solucionado.El primer problema fue la itv me la hecharon atras por tres fallos graves(gases,spoilers,frenos)


    Luna delantera rajada(La compre de segundamano x 50€)



    Bateria Tudor 74amp(Como me pondria un equipete compre una buena de 130€)


    Porton se caia(40€ cambiar los amortiguadores por unos nuevos)



    Limpia trasero no giraba motor(Con alicates force hacia un lado el pitorro y le heche en el motor mucho 3n1 y lije los contactos)


    Frenos traseros 0,43 * 1,04(purgue circuito y limpie un poco mordazas y tal y dio 0.98 * 0.99)



    [TALLER] 67€
    -Humos 4.05
    -Quitar spoilers
    -Cambiar manguera combustible q perdia




    Compre cera y como tenia maquina me puse a pulir el coche.Estaba mate mate y aspero


    Se me salio la guia de la ventana y las gomas por donde baja se me despegaron


    Tenia dos bafles buenos y etapa normalita pero compre un bombo y etapa mejor jej(Me hice la instalacion nueva solo despues de tanto leer)


    Placas matriculas amarillentas y dobladas,asi que las hice nuevas

    Luces:Matricula,antiniebla,habitaculo,guantera(Est aban todas fundidas pero tenia de repuesto jej)


    FALLOS
    //////////////////////////////////////////
    Despues de ir a la itv y pasarla la segunda vez me dijeron que tenia colectores de iresa q tendre q quitarlos.Tenia una chapita de iresa asi q la quitare e ire a otra itv.Ahora me quedan pocos falloz por arreglar

    -Cambiar guardapolvos de la direccion delantera pero no se si sera dificil introducir los tubos esos de goma.

    -Cuenta km,se paro como todos...Tenia otro cuadro q tampoco suma y le he sacado el cuenta y lo he dejado en 160000km que son los q tiene mas o menos segun mi padre.Haber si consigo contactar con Flama y pedirle el piñon de aluminio.

    -Amortiguadores traseros.El coche ba muy bajo y con tres personas y poco de peso toca la rueda en la chapa por dentro...

    -Pega algunos tirones hasta que se calienta...e oido q cambiando valvula d ralenti se van...sabeis algo?

    Ahora os pondre unas fotillos del coche para que lo conozcais despues de tanto hablaros de el.Un saludo compañeros!!!

    KADETT GSI EXTERIOR
    //////////////////////////////////////////














    KADETT GSI INTETIOR
    //////////////////////////////////////////





    KADETT GSI MOTOR
    //////////////////////////////////////////









    Restauración 2014
    Os adelanto el cambio de como estaba el motor a como ha quedado!





    Cambiando el delco que ya estaba hecho polvo como todo..Lo que tiene 26 añitos!





    Los cables igual que el delco..para tirar.Se solucionaron los tirones.







    Las bujias tambien tendrian ya sus km.



    La junta de la tapa balancines estaba echa polvo y encima con pintura pegada de a saber cuantos años.






    Última edición por Kevinlemi91; 05-11-14 a las 23:16 Razón: ...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    La valvula de ralenti se jodio y se apagaba el coche al estar en punto muerto,y gracias a brake lo arregle con una suya.





    Ya que me puse a cambiar la junta de los colectores de escape cambie los esparragos y tuercas,tenian un color un poco feo ya!





    Cambiando el filtro del aceite






    Cambiando tambien el filtro de la gasolina.









    Una buena fuga que cada vez iba a mas a mas y no me habia percatado!











    Ya que me puse con el manguito y me faltaba aceite lo cambie en un periquete en medio de la caye jaja


    Como no se rompio la junta al sacar el tubo de aceite asi que nueva,costo menos de 2€ en la opel




    Compre gracias a Germanius Julius sus colectores de casa para poder pasar la itv,que dichosa itv este año los he quitado y puesto cinco o seis veces y aun no esta del todo fino.







    Se rompieron los iresa y tuve que arreglarlos aunque quedo demasiado tubo y ahora tengo que sacarlos y rebajarle el tubo. Aproveche a darle un lavado de cara









    Despues de tanta cosita queria darle un caprichito al Kadett y encontre una barra por 25€ aunque entre gastos la imprimacion y spray al final fueron 50€ pero quedo de lujo









    Le pase un poquito de cera liquida al coche cuando lo limpie a ondo dentro de casa.









    NO TENGO FOTOS PERO TAMBIEN CAMBIE

    SOPORTES DEL SILENCIADOR DEL MEDIO Y SILENCIADOR DEL FONDO
    Y FUELLES DE LA DIRECCION




    Resultado final Kadett GSI 2.0 130CV SEH
    Quiero daros las gracias a la comunidad por haber aguantado cada mensaje mio preguntando,entre sin saber abrir ni el capo por decirlo de una manera y gracias a vosotros y vuestra paciencia he restaurado el Kadett,para los cotilla como yo jeje me habre dejado 1157€ sin contar seguros y itv de estos dos años pero me los he gastado agusto y poquito a poquito a ratitos.









    PD: Faltan algunos pequeños detalles que cuando me recupere de la operacion hare:
    - Cambiar el rotor
    - Lijar el portor y pintar la franja texturada con la pegatina de GSI

    SUBIRE MAS FOTOS!
    Última edición por Kevinlemi91; 05-11-14 a las 23:47

  3. #3
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Asturias
    Mensajes
    970

    Predeterminado

    Muy guapo ese kadett, lo que menos me gustan son las taloneras esas, yo montaría las originales negras. Por el resto, yo pintaría el labio inferior del parachoques delantero.
    Por le resto no me disgusta para nada, me gusta bastante como le quedan esas llantas, eso sí, el rótulo ese de goodyear en blanco me parece que canta demasiado.

    Pues nada, ahora a disfrutar del kadett y a dejarlo como nuevo jaja

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Jajjaja opinas igual q un amigo mio mallor de aqui del pueblo no le gusta la letra blanca y kas taloneras jej

    Lo de las taloneras cuando la quite pabla itv lo veia raro y mi padre le puso tantos remaches que estaba la chapa original llena de aujeros por eso las dejo al final.

    Dema subire fotos de dentro del coche del motor y de algun angulo mas.

    gracias por el.comentario peralta jeje

    Hoy lo saco de fiesta al kadett que ahora toca disfrutarlo ajaja

  5. #5
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Tenerife
    Mensajes
    485

    Predeterminado

    buena maquina, y de casa, a cuidarla, yo le pondria taloneras originales, te roza el labio por el et de esa llanta, o lo doblas por dentro, pasas radial, cambias llanta o no subas a mas gente jeje
    No te digo nada y te lo digo todo

  6. #6
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 13
    Modelo
    Amposta (Tarragona) Catalunya
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Buen repaso le estas dando al Gsi, enhorabuena por el regalo de tú padre y ahora toca disfrutarlo al máximo.
    Lo de las taloneras va a gustos, personalmente a mí me gustan, quedan racing, lo que no entiendo es la tontería de la Itv de hacértelas quitar, que daño te pueden hacer las dichosas y ya no te digo los buenos colectores, buena idea lo de quitarle la placa jeje.
    Un saludo company y a cuidar ese Kadett así de bien.
    Adicto a la adrenalina,gasolina en la sangre,Heavy Metal en los huesos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Maykejason creo q toca x que al ser 195 la chapa por dentro hay un trozo grueso y roza hay al bajar...eso podria rebajarlo con la radial??

    Richard ya ves a mas le daria las taloneras xro bueno ya estan atornilladas pero sin enmasillar nada en plan quita y pon jaaja

    Una pregunta...cuando el coche esta frio siempre suele pegar algunos tirones hasta q se calienta pero a veces aun caliente alguno da...lei q un chaval cambio la valvula de ralenti y se le fueron...eso es una pieza q esta al lado del filtro del aire?

    Ahora os subire mas fotillos !

  8. #8
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Ya teneis un monton de fotillos!

    La espuma esa del capo dondd podria comprar y cuanto costaria...me gustaria darls colorcito al motor jejej

  9. #9
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    No esta mal el coche jeje aunq yo cambiaria las taloneras, y si te gustan las llantas de ese tipo pondria las de un vectra diamond o kadett champion, lo que si que no me gusta nada son los pedales y las alfombrillas ajajaj. Tambien veo que es un primera fase, pero tiene cosas de segunda fase puestas. Y ya por ultimo quitaria la insignia de opel del capo y pondria la pegatina original
    Saludos y a cuidarlo!

  10. #10
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,667

    Predeterminado

    pues a mi no me disgustan estas taloneras, las letras en blanco si que dan demasiado el cante

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •