Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Pérdida aceite por el tapon de llenado

  1. #1
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado Pérdida aceite por el tapon de llenado

    Escribo esto por que ya estoy desesperado con el kadett, me tira aceite por el tapón de llenado. Es un kadett 8v con motor 20seh.
    Lo primero que hice fue cambiar el tapón y fue a peor. Así que saqué ambas juntas y las puse en uno de ellos y seguía perdiendo.
    Compré junta nueva en opel y la he probado en varios tapones, pierde. He cogido junta vieja y junta y probado en varios tapones, pierde.
    He puesto 2 juntas nuevas, pierde. Siempre pierde por la boca de llenado, si le limpio y lo arranco se ve como sale del tapón por delante y por detrás-

    El circuito tiene mucha presión, si saco el tapón como no ande con cuidado me salta de la mano. Y lo mismo con la varilla, si tiro de ella se escucha bastante presión (si tiro sin agarrarla bien la lanza escupe a 1m del coche)

    He cambiado la tapa de balancines y su junta, he limpiado el filtro de metal que lleva y apretado los tornillos a 8nm. He cambiado aceite y filtro por si acaso pasaba algo. La junta no pierde una gota.

    El tubo de recirculación hacia mariposa no está taponado.

    Medí compresiones como me dijo k_v6 por si acaso pasaba presión por segmentos y todos los cilindros dieron entre 12 y 13.

    Y después de todo esto sigue perdiendo, alguien más ha tenido el mismo problema? Que es lo siguiente que puedo mirar? Debido a que se puede generar tal presión?
    Hechadme una mano, en 1 mes no habrá el coche ni 50km cuando acostumbro a hacerle 350-400km. El coche así no se puede conducir por que escurre todo al bloque y a colectores y sale fumata con el olor característico de aceite quemado.

    Un saludo
    Última edición por eusko_astra; 10-06-13 a las 14:07

  2. #2
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Si el tubo de recirculación no está atascado no tiene caso que se presurice el cárter. Quizás véas el tubo limpio pero pueda estar atascado a la altura del bloque...
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  3. #3
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 1.3 S Ver mensaje
    Si el tubo de recirculación no está atascado no tiene caso que se presurice el cárter. Quizás véas el tubo limpio pero pueda estar atascado a la altura del bloque...
    Cuando me refiero a tubo que no está atascado es el que va de la tapa de balancines a la mariposa, el de recirculación de vapores de aceite. A que tubo te refieres tu?

    Lo que me sorprende es que haya presión arriba (porque el tapón tiene presión) y abajo (por que la varilla tiene presión).

    Un saluo

  4. #4
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    No tengo ahora muy en mente como es un seh, pero debería llevar un tubo de circulación de gases desde la parte baja del bloque hasta la tapa de balancines.

    Aún así es todo muy raro... Es que de todas formas no tiene sentido que presurice el tapón si la circulación a la mariposa está bien...
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  5. #5
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 13
    Modelo
    alrededores de leon
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    As mirado compresiones de los cilindros?
    Puede que tengas junta de culata mal o alguna válvula.
    A un mecánico siempre le e escuchado que si coge presión el tapón motor dañado.
    Espero que no sea un mal de estos.
    Ánimo

  6. #6
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josue-let Ver mensaje
    As mirado compresiones de los cilindros?
    Puede que tengas junta de culata mal o alguna válvula.
    A un mecánico siempre le e escuchado que si coge presión el tapón motor dañado.
    Espero que no sea un mal de estos.
    Ánimo
    Medidos y todos me daban entre 12 y 13. Y Txema hace un mes midió los de su seh y dieron parecido.

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 1.3 S Ver mensaje
    No tengo ahora muy en mente como es un seh, pero debería llevar un tubo de circulación de gases desde la parte baja del bloque hasta la tapa de balancines.

    Aún así es todo muy raro... Es que de todas formas no tiene sentido que presurice el tapón si la circulación a la mariposa está bien...
    El numero 22 de esta imagen? Donde va la varilla y luego sube hacia el culatin. Acabo de comprobar soplando con la boca y pasa el aire ok.



    Y el codo con numero 6 de esta imagen tb está ok.



    Un saludo

  8. #8
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Pues algo falla aqui... con las recirculaciones bien deberia mandar a la mariposa el exceso de presion, venga de donde venga...

    Edito: Dices que el tubo de recirculacion a la marposa no esta taponado... pero...y la prooia mariposa?
    Última edición por 1.3 S; 10-06-13 a las 16:20
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  9. #9
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Tenerife
    Mensajes
    485

    Predeterminado

    prueba soltando el tubo de recirculacion a ver si la cosa sigue igual..
    No te digo nada y te lo digo todo

  10. #10
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado

    Era ese tubo, lo habia repasado 3 veces con fotos de internet y ha estado todo el tiempo mal. Ahora por casualidad he sacado mariposa y me he dado cuenta que estaba en mal sitio. Soy un inutil !! jajaja Una flamarada en toda regla.

    Un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •