Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: poner sensor de presión de aceite

  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 Feb, 13
    Modelo
    xirivella
    Mensajes
    30

    Predeterminado poner sensor de presión de aceite

    pues despues de muchos años con los relojes de presión de aceite y el de bateria puestos en el calibra,me he decidido a poner el del aceite,que es el que me falta.
    obviamente no he comprado el de la pelo que cuesta mas que una pareja de ruedas, he comprado el FAE 14010.
    lo que no se es como conectarlo, haber,lleva una clavija igual que el original,imagino que para que no salga el chivato, y otro conector que lleva rosca para meter un cable con terminal redondo,imagino que ese va al reloj.
    aparte tengo que llevarle un cable de positivo? o se alimenta con el positivo que ya lleva para el voltimetro??
    no me llevo bien con los cables, necesito un poco de ayuda.
    gracias
    ahora si, 280cv y subiendo...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 07
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    687

    Predeterminado

    Es una masa regulada, no tienes mas que conectar el conector antiguo que ya tenias al sensor de presion nuevo y el otro cable es directo hasta los relojes.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    No lo comentas pero supongo q reloj y sensor serán compatibles porque si no jamás te marcara bien.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    22 Feb, 13
    Modelo
    xirivella
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    el regulador va de 0-5 bares, y el reloj igual.
    vale Evo,el otro directo al reloj, pero necesitara un positivo para funcionar.

    gracias por vuestras respuestas.
    ahora si, 280cv y subiendo...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 13
    Modelo
    alrededores de leon
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Podéis subir una foto de la bellota con un pequeño esquema. Ya que hace un tiempo intente poner un reloj y me a sido inútil.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    22 Feb, 13
    Modelo
    xirivella
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    lo he intentado en el primer mensaje pero no funciona el imageshack...
    solo tiene un enchufe como el original para el chivato del cuadro, y otro para el reloj.me falta ver donde se le pone al reloj el positivo.
    ahora si, 280cv y subiendo...

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por salvac20xe Ver mensaje
    el regulador va de 0-5 bares, y el reloj igual.
    vale Evo,el otro directo al reloj, pero necesitara un positivo para funcionar.

    gracias por vuestras respuestas.
    Que sea de la misma escala de presion no tiene nada que ver con que sea compatible con el reloj, los valores resistivos no tienen porque ser iguales y de hecho supongo no lo serán, y si no que se lo pregunten a flama que en esto de meter la pata tiene un master

    Un sensor de presion VDO se puede conseguir original de muchos coches via desguace o via ebay por ejemplo, que ya sabes que es compatible y de calidad, no una mierda de sensor FAE que solo sirve como plomo para pescar

    El sensor en si como dice evo es una masa regulada, uno para la lectura del reloj (que es la linea que hay que tirar si el coche no lleva reloj de presion de serie) y otro con warning para la luz de baja presion (que ya lleva de serie en cualquier caso), el que lleva un positivo bajo contacto es el reloj

  8. #8
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Tal como dice Kike....del conector salen 2 cables.

    Un cable es el que te indica la presión y no deja de ser una resistencia variable.....tienes que mirar que el valor de dicha resistencia sean los mismos valores que el sensor original.

    El otro cable es el que hace que te marque el chivato de "presion baja aceite" cuando le das al contacto.

    La masa la coge directamente de la rosca al bloque motor....

    Un saludo

  9. #9
    Fecha de ingreso
    22 Feb, 13
    Modelo
    xirivella
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    la mierda de sensor FAE que he comprado es el que marca el catalogo para algunos opel antiguos, y que la rosca es compatible con el mio original, de ahí que lo comprara.
    no pensaba que tenía tanto lío...
    debería de buscar el del turbo/v6???
    gracias y un saludo
    ahora si, 280cv y subiendo...

  10. #10
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado

    Si lo que quieres es poner en marcha el reloj de presion que llevan de serie algunos calibras en la consola central solo tienes que poner el sensor y echar un cable del sensor al reloj. Y es posible que te toque cablear contacto, masa y positivo de bateria.
    Desconozco si ese FAE realmente vale, lo que si te puedo decir que te vale de un kadett gsi, corsa gt/gsi, calibra, etc. Es decir, cualquiera que lleve de serie reloj de presion de aceite.
    Sobre la calidad de FAE siempre se ha comentado que deja que desear. Yo pondría uno de serie porque sabemos que funcionan bien y no suelen romperse.

    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •