Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Tema: Tirones en kadett seh al retener y error 61

  1. #1
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Tirones en kadett seh al retener y error 61

    Buenos días.

    Ya conoceis de sobra mi problema con el coche, desde hace años lo lleva haciendo y cada vez más acentuado. Le cambio cosas y mejora los primeros días pero vuelve a aparecer.
    necesito que entre todos cazemos el gremlin. Lo explico a ver si de una vez por todas cnseguimos sacar algo en claro.

    SINTOMAS: el coche solo falla RETENIENDO, y SOLO EN CALIENTE. Se queda acelerado al soltar el acelerador y sacar la marcha, o al acelerar en punto muerto, y si estas reteniendo es como si alguien tirase del cable del acelerador, el coche no retiene, si no que da como acelerones pequeños...

    PRUEBAS REALIZADAS SIN EXITO:
    -Caudalimetro cambiado, y sigue igual
    -Varias valvulas de ralenti, nada..
    -Potenciometro de la mariposa cambiado.
    -Relé inyección, apareció derretido por debajo, pero fue poner uno nuevo y nada, exactamente igual.
    -Tapa delco, derretida por debajo tambien, poner otra y nada.

    -Prueba de entrada de aire: Revisados los manguitos y no se ve nada, rociadas todas las juntas y admisión con eter y no notamos por donde puede Haber una entrada de aire, por lo que en principio descartamos también.

    -Mecanicamente la mariposa y el cable del acelerador estan comprobados y cierra perfectamente.... es más se puede acelerar desde el vano motor y ves como vuelve completa y se queda el motor acelerado.

    -Electricamente la valvula de ralenti no parece que vaya mal al moverle los cables, podria comprobar continuidad....

    -Si desconectas la valvula de ralentí, el motor sigue arrancado.
    -Si pinzas el tubo de aure de la valvula de ralentí, le cuesta mucho apagarse, otras veces no se para, no se si por no cerrar bien o por qué.
    -Si sueltas el caudalimetro se apaga

    -El sabado despues de hacer pruebas, al final cantó un fallo, bueno, 2, el del caudalimetro, puede ser al soltarlo, y el 61:
    61 Válvula de control de emisiones por
    evaporación - tensión baja
    Cortocircuito a masa en el cableado, válvula de control de emisiones por
    evaporación, módulo de control del motor

    Hasta donde yo se, el Kadett no lleva esta válvula, por lo que ¿Qué pohhyah hace este error aquí??

    El tema ahora es que salta fallo al acelerar, intermitente, ya no se si es el de cauda o este 61.

    Pruebas a realizar:

    Le voy a borrar la memoria a ver si sigue cantando fallo y cual.
    Pensamos que si no es entrada de aire, pueda ser algun inyector que chorrea, ¿qué os parece?

    ¿Alguien puede saber por qué el error 61?
    ¿Por donde puedo tirar???
    ¿como comprobar el CTS, que valores a de dar?


    Un saludo y perdón por el tocho, pero no me gustaria quitar este motor de mi coche sin llegar a saber dónde está el fallo.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 06
    Modelo
    Anoia
    Mensajes
    517

    Predeterminado

    Tienes la centralita que le toca a ese motor?
    No tendrás la de un C20NE por casualidad?

    El tema del CO como lo tienes?

    Los valores del CTS estaban en el post de Cicli, con su super cazuela.
    Pero también tendrían que estar en el manual de taller.

    1 saludo
    Kadett, Manta, Leon y la "Mata-pijos", mis 4 trastos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    La centralita es la original del coche, tenia una foto por ahi: BOSCH 0 261 200 374 / 90 351 647 / GD
    Alguna vez lo he comprobado y es la que pertenece a mi motor, un seh de octubre del 90, fase 2

    Tema CO Ok, nunca me han dicho nada en ITV.

    Cts lo tengo que mirar a ver, por si es el culpable.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Crei que desde la prueba que te sugerí de condenar el bypass de la valvula de ralenti habiamos apuntado inequivocamente a ese punto, ¿no fue asi? Si la mariposa cierra bien, la admision aguas abajo de la misma no tiene entradas parasitas de aire y con el bypass de la valvula condenado sigue haciendolo, entonces habria que apuntar a que el corte de alimentacion en retencion no lo hace a tiempo o no cierra bien, bien por que electronicamente la centralita no lo gobierne correctamente o porque efectivamente los inyectores goteen

    El fallo 61 está listado por defecto en la motronic 1.5 pero efectivamente un seh no tiene valvula de ventilacion del deposito, que es patrimonio exlusivo de coches catalizados, asi que desconozco si es otro fallo que la centralita confunde con ese, si es un error de lectura o que es, pero que salga al acelerar seria la condicion en la que saldria el fallo normalmente en un motor en el que tuviera logica que saliese. ¿Has revisado el conector de la centralita? ¿has revisado el estado del cableado motor?, ¿estado de las masas del motor?

    Los valores del sensor de Tª son:
    15º-30º >> 1,3-3,6 Kohmios
    80º >> 250-360 ohmios

    Lo primero de todo borra fallos y revisa lo que te digo, y si no lo has hecho, repite exhaustivamente la prueba de condenar el bypass de la valvula de ralenti y mantennos informados

  5. #5
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    No se muy bien como va la admision de un seh.. pero no estaria de más comprobar alguna otra posible entrada de aire, tubo de depresion del servofreno, algun tubo mas que pueda tener...etc por si acaso.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  6. #6
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Crei que desde la prueba que te sugerí de condenar el bypass de la valvula de ralenti habiamos apuntado inequivocamente a ese punto, ¿no fue asi? Si la mariposa cierra bien, la admision aguas abajo de la misma no tiene entradas parasitas de aire y con el bypass de la valvula condenado sigue haciendolo, entonces habria que apuntar a que el corte de alimentacion en retencion no lo hace a tiempo o no cierra bien, bien por que electronicamente la centralita no lo gobierne correctamente o porque efectivamente los inyectores goteen

    Lo primero de todo borra fallos y revisa lo que te digo, y si no lo has hecho, repite exhaustivamente la prueba de condenar el bypass de la valvula de ralenti y mantennos informados
    Buenas Kike:

    El tema de condenar la valvula de ralenti que hice en su dia, solo lo probé en frio, por lo que no nos vale ya que el coche donde se queda siempre acelerado es en caliente, pero lo intentaré de nuevo esta tarde.
    De todas formas, esquemas en mano, me cuesta ver que elementos afectan a la valvula de ralenti, ya que solo tiene algo que ver con el relé de inyeccion y luego lo que le diga la centralita.

    Ayer borre fallos, y ya no sale ningun fallo, puede ser que lo provocasemos quitando y poniendo sensores de cauda o de valvula con el coche arrancado, por lo cual, hasta que no salga no sabemos mucho más de ese misterioso 61. Decir que aunque borres los fallos, el coche se sigue quedando acelerado.

    Masas, por inspeccion visual, estan en su sitio, tanto las de rampa como la de caja, desconozco si hay que mirar más. Cableado, a no ser que lo haya comido una rata, no deberia estar mal... lo miraré, y lo del conector tambien.

    Tengo un juego de inyectores que le quité en su dia a mi coche, que puedo probar, ya que los que llevo son de saab...

    Esta tarde seguiré mirando y haciendo pruebas.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 1.3 S Ver mensaje
    No se muy bien como va la admision de un seh.. pero no estaria de más comprobar alguna otra posible entrada de aire, tubo de depresion del servofreno, algun tubo mas que pueda tener...etc por si acaso.
    Dalo, le di eter por todos esos sitios, hasta por los tornillos de la mariposa, el eje de la mariposa y todo por si entrase por ahi... pero nada...
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 13
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Has revisado la junta de la culata?, otro Kadett que tuvimos en casa tenía tocada la junta y nos reventaba manguitos, quien sabe lo que puede llegar a tocar los huevos una junta en mal estado .

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Txema tengo.una ecu por casa. Quieres probar?????
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Dalo, le di eter por todos esos sitios, hasta por los tornillos de la mariposa, el eje de la mariposa y todo por si entrase por ahi... pero nada...
    Ok! Antes de cambiar los inyectores puedes desenchufar y volver a enchufar cada inyector uno por uno, si hay diferencia entre ellos seguramente lo notes.

    Aunque si en la parte mecánica está todo bien, en su sitio y sin fugas... solo queda la parte eléctrica, sensores y centralita. Viene siendo la ****da de siempre, probar, probar, probar y probar.

    Te dejo datos de algunos sensores para que los puedas medir y comprobar.

    Seh Ajustes de Servicio.pdf
    Seh Sensores 1.pdf
    Seh Sensores 2.pdf
    Seh Sensores 3.pdf

    Edito: K_L6 tiene razón, tampoco estaría mal probar otra ecu, por si las flyes, aunque no séa lo más común.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •