Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 46

Tema: Tirones en kadett seh al retener y error 61

  1. #11
    Fecha de ingreso
    19 Feb, 13
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Quitale la tapa de plastico del cacalimetro, y mira a ver si la trampilla se queda enganchada al dejar de acelerar!.

  2. #12
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alex_13 Ver mensaje
    Quitale la tapa de plastico del cacalimetro, y mira a ver si la trampilla se queda enganchada al dejar de acelerar!.
    A que tapa de plastico te refieres, a la de la caja del filtro o a la caja negra cuadrada donde esta el enchufe de conexion????

    Manualmente la trampilla funciona OK, y he probado caudas y siempre el mismo resultado.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  3. #13
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Buenas Kike:

    El tema de condenar la valvula de ralenti que hice en su dia, solo lo probé en frio, por lo que no nos vale ya que el coche donde se queda siempre acelerado es en caliente, pero lo intentaré de nuevo esta tarde.
    De todas formas, esquemas en mano, me cuesta ver que elementos afectan a la valvula de ralenti, ya que solo tiene algo que ver con el relé de inyeccion y luego lo que le diga la centralita.
    Entonces es como si no hubieras hecho nada. El diagnostico correcto del problema pasa obligadamente por esa prueba y yo tengo fe en ella

  4. #14
    Fecha de ingreso
    19 Feb, 13
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    A que tapa de plastico te refieres, a la de la caja del filtro o a la caja negra cuadrada donde esta el enchufe de conexion????

    Manualmente la trampilla funciona OK, y he probado caudas y siempre el mismo resultado.
    a la caja negra cuadrada




    http://www.youtube.com/watch?v=d812k...7HNAA&index=60

    como en ese video mio

  5. #15
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Entonces es como si no hubieras hecho nada. El diagnostico correcto del problema pasa obligadamente por esa prueba y yo tengo fe en ella
    Prueba relaizada en caliente, Kike tiene razón, el problema esta en los parametros que comandan esta válvula, ya que al cegar el conducto de la válvula de ralentí, el motor baja perfectamente de vueltas, y su sonido es mucho mejor al bajar, ya que ahora, al acelerar y soltar, petardea cuando baja de revoluciones.

    Pero lo malo de esto, es que ahora estamos en un callejon sin salida, ya que es la electronica la que falla, no se donde mirar que datos necesita la ecu para decir a la valvula que se quede abierta o cerrada, a ver si estos programadores del foro saben algo.

    Hoy voy a probar con otra ecu, y el cts.

    Quiero encontrar esquemas electricos para mi motor, ya que el que tengo en el manual del taller, es de motronic 4.1 y no coinciden los pines con mi centralita que es 1.5... por comprobar continuidad en los cables....

    Por cierto, el motor sigue sin marcar fallo
    Última edición por Txema_GSI; 22-05-13 a las 08:04
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  6. #16
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Volviendo al ataque de ese error 61 que salió... puede que no sea casualidad.

    En los esquemas de la M1.5 aparece un Y34, que es una valvula de respiradero de deposito, que justo va conectada tambien a uno de los cables de la válvula de ralenti.... Este Y34 no estaba en los esquemas de la M4.1 de los SEH anteriores....

    a ver si va a existir esta válvula en los kadett, pero no es fisicamente igual que la del canister de los astra....

    Kike, tu kadett de que centralita tiene M4.1 o M1.5, que tu has despelotado tu coche y lo mismo has visto algo por el deposito o por ahi.....
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  7. #17
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 06
    Modelo
    Anoia
    Mensajes
    517

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Volviendo al ataque de ese error 61 que salió... puede que no sea casualidad.

    En los esquemas de la M1.5 aparece un Y34, que es una valvula de respiradero de deposito, que justo va conectada tambien a uno de los cables de la válvula de ralenti.... Este Y34 no estaba en los esquemas de la M4.1 de los SEH anteriores....

    a ver si va a existir esta válvula en los kadett, pero no es fisicamente igual que la del canister de los astra....

    Kike, tu kadett de que centralita tiene M4.1 o M1.5, que tu has despelotado tu coche y lo mismo has visto algo por el deposito o por ahi.....
    A ver si va a ser otra ñapa parecida al pin de la lambda que va a masa y se regula el CO por el cauda en los XE??
    Kadett, Manta, Leon y la "Mata-pijos", mis 4 trastos

  8. #18
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Que resistencia te da que tiene la válvula de ralentí?? 8 Ohm?

    Mirando esquemas eléctricos en el autodata, la válvula de ralentí le llega positivo mediante un relé, que es el mismo da tensión a los inyectores. Luego por el otro lado es su propio cable hacia la ecu.

    Así que el cable que viste en el esquema eléctrico, tiene que ser el positivo desde el relé.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  9. #19
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Dalo, en ambos esquemas electricos (M4.1 y M1.5) lla valvula va alimentada con 2 cables directos desde ecu, lo que pasa que uno de ello lo comparte con cada inyector, y con el 87 del relé de intyeccion.
    Me acabo de dar cuenta que en la 4.1 tambien esta esa valvula colgando del ramal que va al 87.

    Por tanto, valvula de ralentí tiene un cable unico directo desde ecu, y el otro compartido con una de las patillas de cada inyector, el 87 del relé de inyección y la valvula de gases (supongo que solo en caso de llevarla, que parece ser que el kadett no la lleva)
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  10. #20
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Veo que te corregiste a media respuesta xD

    Ciertamente desde la válvula va uno solo a la ecu, y el otro cable compartido con inyectores, es positivo "directo" (directo no que sale del relé).

    Mide la resistencia de la válvula de ralentí!!!!
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •