Resultados 1 al 5 de 5

Tema: duda sobre "chuches" y cruce de levas

  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Mensajes
    44

    Predeterminado duda sobre "chuches" y cruce de levas

    hola buenas como ya sabeis tengo 2 kadett uno de calle y otro de cmpeticion, m duda es para el de competicion, esta semana he montado los inyectores del 16v con su correspondiente valvula de presion de gasolina tarada a 3 bares, aparte de lo que ya tengo montado escape, admicion directa y la centralita chipeada.
    Mi duda es la siguiente en vez de montar un simple chip en la centralita, se podria hacer una repro (o algo similar) para ajustar la nueva presion de gasolina, y de paso regular la entrada de aire a la nueva cantidad de gasolina y dejar todo lo mas "fino" posible.

    por otra parte he estado viendo unos arboles de levas en dbilas dymanics para motores ohc 1,6 a 2.0 exactamente hay referencias que van desde los 268º a los 324º mi pregunta es la siguiente: ¿que grados seria un cruce de levas normalito y cual seria un cruce de levas algo radical?
    ¿y con lo que yo tengo montado que seria lo mas recomendable algo suavecito o me voy directamente a lo radical?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Cita Iniciado por acrmotorsport Ver mensaje
    y de paso regular la entrada de aire a la nueva cantidad de gasolina
    ERROR!! El aire que entra es únicamente el que sea el motor capaz de tragar por sí mismo. Más gasolina sin ser capaz de tragar más aire es perder el tiempo y el dinero.

    Has empezado la casa por el tejado. Lo que hay que adecuar es la gasolina al aire y no al revés.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    ¿mariposa grande? asi soluciono la mezcla aire/gasolina?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Muy tipico, incrementar la alimentación asi porque si...junto con un filtro conico tipica receta de potenciacion de andar por casa sin fundamento alguno. Como bien comenta cicli, es el aire lo que se busca, y luego ya alimentar a demanda

  5. #5
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 13
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    para programar necesitas un lector/programador de memorias eeprom que casualmente nadie tiene xD

    Desde mi punto de vista y como kike ha insistido para hacer bn lo que estas haciendo necesitas una wideband, mas caudal con mas presion con mismo aire menos rendimiento.

    En cuanto a levas... 272º van bien incluso para un uso de calle, para competir puedes irte muucho mas lejos, mal alzado + lift= mas llenado... creo que al tuyo por mucho que le metas no vas a tener problemas en el pms con las valvulas.

    Edito: la mariposa de mayor diámetro es un buena mod... por pocos mm que añadas

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •