Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Tema: Mi C20XE con gazpacho :(

  1. #21
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Hasta donde yo se, creo que la comprobación de la culata es de estanqueidad de la camara, es decir, para ver que las valvulas asientan bien o mal. No creo que se compruebe la estamqueidad del circuito de aceite o de refrigeración, y menos en nuestras culatas que agrietan la famosa galeria entre los cilindros 2 y 3, y solo se veria con culata a temperatura servicio, no en frio donde la minuscula grieta esta contraida.
    ¿¿En serio lo dices?? La comprobacion hidraulica de la culata es precisamente para comprobar que las galerias de refrigeracion sean estancas, el sellado de las valvulas aqui no tiene nada que ver. Se les mete aire a presion por el circuito de refrigeración y se sumergen en agua a ver si burbujea por algun sitio, o bien se les mete agua a presion y se comprueba en seco que no fuguen por ningun punto. Si te paras a pensar un poco lo que dices no tiene sentido, ya que entonces no se tirarian culatas rajadas, bastaria con rehacer asientos

    Claro luego os cobran lo que os cobran si no sabeis ni lo que les hacen xD

  2. #22
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Tenerife
    Mensajes
    485

    Predeterminado

    ya decia yo....con razon cuando fui a hacer mi culata de seh me dijeron que no me daban garantias de que fuera a quedar perfecta, tenia pequeñas grietas internas, encontre otra, y esta fue reparada con su garantia..

    entonces digo yo..el compañero estaria en todo su derecho de reclamar la reparacion no???? porque si se supone que comprueban, y pasa esto a los 700 km....denunciable vamos
    No te digo nada y te lo digo todo

  3. #23
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    ¿¿En serio lo dices?? La comprobacion hidraulica de la culata es precisamente para comprobar que las galerias de refrigeracion sean estancas, el sellado de las valvulas aqui no tiene nada que ver. Se les mete aire a presion por el circuito de refrigeración y se sumergen en agua a ver si burbujea por algun sitio, o bien se les mete agua a presion y se comprueba en seco que no fuguen por ningun punto. Si te paras a pensar un poco lo que dices no tiene sentido, ya que entonces no se tirarian culatas rajadas, bastaria con rehacer asientos

    Claro luego os cobran lo que os cobran si no sabeis ni lo que les hacen xD
    Seras ... jajaja. Voy a tener que ver con mis propios ojos una comprobación de esas.... no lo veo, ya que el circuito de refrigeración de nuestra culata (por ejemplo una de 16v) no esta preparada para roscar unas bocas ni para poner nada en las tomas de agua y meter presión... Y la de aceite menos, tiene agujeros en cada taqué, en cada alojamiento de los arboles de levas.... No lo veo Kike, Hay fotos de ste proceso?

    Y luego otra pregunta, para la estaqueidad de la camara de combustión, no otilizaran el metodo de echar aceite con la culata al reves para ver si aguanta dentro no??? será algo más sofisticado, quiero entender.... donde se le meta más presión que la que te da la gravedad....

    Venga, que de aquí aprendemos todos....
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  4. #24
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Seras ... jajaja. Voy a tener que ver con mis propios ojos una comprobación de esas.... no lo veo, ya que el circuito de refrigeración de nuestra culata (por ejemplo una de 16v) no esta preparada para roscar unas bocas ni para poner nada en las tomas de agua y meter presión... Y la de aceite menos, tiene agujeros en cada taqué, en cada alojamiento de los arboles de levas.... No lo veo Kike, Hay fotos de ste proceso?

    Y luego otra pregunta, para la estaqueidad de la camara de combustión, no otilizaran el metodo de echar aceite con la culata al reves para ver si aguanta dentro no??? será algo más sofisticado, quiero entender.... donde se le meta más presión que la que te da la gravedad....

    Venga, que de aquí aprendemos todos....
    Se comprueba el circuito de refrigeracion no el de lubricacion. En un xe que tiene tomas para manguitos es aun mas facil hacerle el circuito de comprobacion que en otra culatas a las que hay que atornillarle chapas con tomas rapidas para cegarle las salidas

    Y en las rectificadoras en general no se hacen pruebas de estanqueidad de valvulas, o se repasan o no a peticion del cliente, pero no se comprueban y en caso de hacerlo, el de la gravedad es el unico metodo que conozco ya que solo tiene valor comparativo entre camaras, no absoluto (no hay un tiempo reglado en el que a partir de un valor de escurrido se considere suficiente estanqueidad o no para un liquido dado)

    Comprobacion con agua en seco


    Maquina de comprobacion neumatica



  5. #25
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Txema me has defraudado
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #26
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    jajajaja, convencido estaba que le metian presion a la camara y no al resto... En el curro tenemos una máquina para tarar valvulas de seguridad de vapor, que le meten agua y le van dando kilos... crei que era algo similar donde se apollaba la culata y se le daba presion para ver el cierre de valvulas... Y tras los problemas de Emilio de culatas comprobadas que despues mezclaban.. pues llegé solo a la conclusión..
    Pero bueno, algo se aprende... a ver si mañana me miro esos videos, y la culata de xe, tiene un agujero redondo, donde esta la toma esa que se oxida, y lo otro es cuadrado, donde se atornilla el colector de admisión no??? por eso no lo veia...
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  7. #27
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Pues tema solucionado, al final he pillado una culata coscat y ya esta otra vez andando esperemos qe esta vez dure xD
    Por cierto tengo un problemilla, el coche se me qeda ahora a unas 1.500rpm y la valvula la he limpiado y el cable de acelerador esta destensado. Podra ser qe este la valvula mala??
    Alguna idea??

  8. #28
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 06
    Modelo
    kadett GSI
    Mensajes
    2,967

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PoxeGsi Ver mensaje
    Pues tema solucionado, al final he pillado una culata coscat y ya esta otra vez andando esperemos qe esta vez dure xD
    Por cierto tengo un problemilla, el coche se me qeda ahora a unas 1.500rpm y la valvula la he limpiado y el cable de acelerador esta destensado. Podra ser qe este la valvula mala??
    Alguna idea??
    Cambia la valvula , cojete de cualquier 8v que son las mismas y pruebas!!

    Donde has pillao la culata al final?.

    Un saludo.



  9. #29
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 13
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Pues yo tmb hace poco tube que lebantar la culata al mio. La cuestion es el calenton que te pego xk fue originado?¿ puede ser que no te dispare el termostato?¿ o k el ventilador no te funcione bien prueba primero a limpiar todo el circuito si vas a un taller como por ejemplo nosotros tenemos una maquina especial para limpiar el circuito de refrigeracion y queda como nuevo pero por lo que as dicho que se calienta tiene mala pinta :S
    SI LO TIENES TODO BAJO CONTROL ESQUE NO VAS LO SUFICIENTE MENTE RAPIDO!!1 + GAS!!!

  10. #30
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Se me calentó de toda la mahonesa que tenia, ya que no hacia bien el circuito de refrigeración, y el ventilador lo probé que funcionaba bien y quite el cuerpo del termostato para que la temperatura fuese siempre baja jeje
    Por cierto Flama la culata la compre en Alemania por nuestro querido ebay, me la mandaron comprobada y con retenes y asientos hechos
    Un saludo

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •