Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: Solucionar definitívamente entrada de agua en el Kadett

  1. #21
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    No creo que la cinta que yo digo se estropee con la humedad. Con el calor ya es otro cantar, cuestión de probar o de leer en las especificaciones cuanta Tª aguanta.
    Y si le pusiéramos el plástico por la parte interna del agujero ese de la puerta??
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gomaalrededorpuertakadett_zps35c3352e.jpg 
Visitas: 137 
Tamaño: 19.6 KB 
ID: 35901
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  2. #22
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    No creo que la cinta que yo digo se estropee con la humedad. Con el calor ya es otro cantar, cuestión de probar o de leer en las especificaciones cuanta Tª aguanta.
    Y si le pusiéramos el plástico por la parte interna del agujero ese de la puerta??
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gomaalrededorpuertakadett_zps35c3352e.jpg 
Visitas: 137 
Tamaño: 19.6 KB 
ID: 35901
    Mi idea en principio es esa, tapar los agujeros donde cae el agua con un plástico que he comprado por metros, mas o menos del mismo grosor que el de serie, solo que al estar nuevo no está tan "tieso" y reseco como el de origen y luego ya pegarle el suyo encima. Pero me da coraje que siga entrando agua.

    Hoy he ido a preguntarle a un chapista que antes trabajaba en la Opel y no ha sabido decirme por qué narices entra agua estando las gomas bien y ni probando con unas gomas nuevas.

    Bueno, pues esta tarde he destapizado la puerta del conductor, que la del acompañante lleva siglos quitada y la quité antes de saber ni por dónde me entraba agua, a si que la he quitado a ver cómo estaba de sellada la cosa, por esta me entra menos, no llega ni a hacer charco en el suelo del coche a no ser que llueva mucho durante muchas horas, en la otra con poco que llueva se forma un charquillo.

    Quito la cartonera y me encuentro esto:


    No parece mal sellada a priori, pero con el inconveniente de dejar el hueco de la chapa hundida hacia adentro que digo donde se puede formar una bolsa de agua, por eso al fondo se ve barrillo, del agua que se acumula ahí mezclado con la suciedad.

    Hecho agua por el extremo del lamelunas del lado del espejo retrovisor y el agua cae en esa zona, igual que en la otra puerta:


    Dejaron el agujero de abajo sin tapar muy bien y sin poner ahí su correspondiente grapa que tape el agujero, entre una cosas y otras al final se filtra agua y el invento no sirve, hay que sellarlo mejor:


    La prueba de que el agua sale de la cartonera y se cuela al interior poco a poco. Si después de llover o lavar el coche abris la puerta y os encontrais la goma mojada por esta zona, no os quepa la menor duda que se filtra por culpa de todo lo que comento:


    Aunque siga entrando agua al interior de la cartonera me puedo dar con un canto en los dientes si logro sellar bien con los plásticos. Cuando esa zona de la goma esté seca después de lavarlo o echarle agua con el extremo donde entra me daré por satisfecho.

    PD: Le comenté al chapista que entra agua hasta por los huecos de la maneta exterior de las puertas y dice que no debe de ser así y le dije, entra en las 4 puertas por ahí, mirando por el hueco de la puerta se ve luz, la maneta no lleva de serie unos topes de goma o algo para que se quede estanca. Los Kadett son un coladero de agua!!

    Un saludo.
    Última edición por Guseshe; 04-06-13 a las 23:48
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  3. #23
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 06
    Modelo
    Anoia
    Mensajes
    517

    Predeterminado

    No se si te habrán dicho esta solución, si es así me merezco golpe de remo XD

    Porqué no pones una guía por dentro de la puerta arriba del todo muy cerca del lamelunas?
    Por la parte interior detrás del cristal, y otra si cabe por la parte de delante del cristal, dejando el espacio justo para que pase el cristal y punto.

    Así haces un canal para que el agua que se cuele vaya por donde tu quieras y no por donde le salga de los huevos y te joda todo.

    Tan solo hace falta una lámina de plastico doblada pertinentemente y pegamento, remaches o como quieras ponerlo, incluso si me apuras se podría agarrar con el propio lamelunas encajándolo entre la chapa y este.

    No se si me explico.

    1 saludo
    Kadett, Manta, Leon y la "Mata-pijos", mis 4 trastos

  4. #24
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maxpako Ver mensaje
    No se si te habrán dicho esta solución, si es así me merezco golpe de remo XD

    Porqué no pones una guía por dentro de la puerta arriba del todo muy cerca del lamelunas?
    Por la parte interior detrás del cristal, y otra si cabe por la parte de delante del cristal, dejando el espacio justo para que pase el cristal y punto.

    Así haces un canal para que el agua que se cuele vaya por donde tu quieras y no por donde le salga de los huevos y te joda todo.

    Tan solo hace falta una lámina de plastico doblada pertinentemente y pegamento, remaches o como quieras ponerlo, incluso si me apuras se podría agarrar con el propio lamelunas encajándolo entre la chapa y este.

    No se si me explico.

    1 saludo
    Pues la verdad es que había pensado en algo así hace tiempo, y hasta en un tubo que pusiera en la zona por donde entra agua apuntando a los desagües y así desviar el agua para que no entre dentro.

    Pero la zona por donde entra el agua es en el extremo del lamelunas, entrando por el carril del cristal y es jodido poner algo ahí sin que choque con el cristal. La idea del plástico doblado y pillado con el lamelunas... podría intentar esta tarde a ver si es viable, pero al cerrar el cristal entero se queda pegado al lamelunas y chocaría con el invento. Pienso que el propio cristal debería de llevar otro lamelunas interior que se juntara con el exterior al cerrar el cristal para que hiciera todo más estanco y el agua no cayera en cualquier lado.

    Gracias por la idea, probaré lo del plástico, pero es algo bastante jodido.

    PD: Casi seguro que la gran mayoría después de lavar el coche o llover tiene mojada la goma del suelo que muestro en la última foto, si es asi es porque el agua se filtra por el plástico de la cartonera que ya no es estanco y por culpa de esa zona de la chapa metida hacia dentro, que no la quiero forzar hacia afuera por dejaría la puerta hecha un cristo por la delicada forma que tiene. No sé para qué demonios la hicieron con esa forma, de lo contraro no habría problema, como pasa con las puertas de atrás, está toda la chapa recta y el agua cae directa a los desagües y eso que tengo un hueco entre el lamelunas y la goma por la zona de la maneta exterior a causa de que las gomas han encogido con el tiempo (digamos que es culpa del lamelunas del cristal fijo de la puerta que tiene forma de triángulo) y tengo que cambiarlo, pero no me corre prisa porque no entra ni una gota de agua al interior por lo que comento.

    Un saludo y gracias.
    Última edición por Guseshe; 05-06-13 a las 15:24
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  5. #25
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Menudo quebradero tienes ahí guseshe.
    Se me acaba de ocurrir que porque no rellenas la endidura de la chapa con el sellante ese?
    "simulando" que fuese la chapa lo que estuviese desdoblada, es decir la bolsa esa que se llena de agua, rellenarla con el sellante y a correr, así no se queda ahí y baja para los desagües no?
    Un saludo!
    las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos

  6. #26
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pelohuevo Ver mensaje
    Menudo quebradero tienes ahí guseshe.
    Se me acaba de ocurrir que porque no rellenas la endidura de la chapa con el sellante ese?
    "simulando" que fuese la chapa lo que estuviese desdoblada, es decir la bolsa esa que se llena de agua, rellenarla con el sellante y a correr, así no se queda ahí y baja para los desagües no?
    Un saludo!
    Si, si mi idea principal es esa, pegar un trozo de plástico a la chapa doblada para que no caiga ahí el agua y se filtre, luego ya encima pego su plástico original y listo, pero me jode que siga entrando mucha agua en el hueco de la puerta aunque caiga por los desagües y me gustaría sellar la puerta cuando consiga que caiga dentro la mínima posible, pero ya veremos a ver lo que pasa...

    Un saludo.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  7. #27
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Madre mía Gus.Se quedan un montón de gotas entre el plástico y la chapa de la puerta. Vuelvo a lo de que le pegues plástico por la parte interna de los agujeros esos. Y tambié te recomendaría que "pintaras" el cartón de los paneles de las puertas y sus bordes por donde va grapada la tela del panel, con spray de aceite de silicona(en el Lidl lo venden barato) para impermeabilizarlo contra la humedad y evitar que se pudra. Además de que no mancha como el 3 en 1 normal.
    Saludetes
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  8. #28
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    Madre mía Gus.Se quedan un montón de gotas entre el plástico y la chapa de la puerta. Vuelvo a lo de que le pegues plástico por la parte interna de los agujeros esos. Y tambié te recomendaría que "pintaras" el cartón de los paneles de las puertas y sus bordes por donde va grapada la tela del panel, con spray de aceite de silicona(en el Lidl lo venden barato) para impermeabilizarlo contra la humedad y evitar que se pudra. Además de que no mancha como el 3 en 1 normal.
    Saludetes
    Pues en esta puerta es por donde menos me entra y no llegaba a hacer charco a no ser que lloviera desmesuradamente.

    Gracias por el consejo del spray de silicona. La verdad es que la cartonera de la puerta derecha que es por donde más agua ha entrado se estaba reblandeciendo por esa zona y poniendose fea, menos mal que es por detrás y no se ve.

    Metiendo el móvil por el hueco de la puerta y ahora que tengo uno que hace fotos decentes podeis ver el "claro" por donde entra el agua, ya que no se ve desde ninguna perspectiva, solo haciendo una foto. El clareo que se ve más arriba es del lado del lamelunas interior, ese no hay problema, por ahí no va el agua ni entra.


    Normal que entre agua, se ve demasiado luz por ahí. Por la noche con una linterna es fácil verlo, metiéndola en el hueco y desde fuera se ve por donde hay luz y puede entrar agua, a ver si puedo ajustarla de manera que haya el mínimo de luz posible, pero es jodido, ni con las gomas nuevas a estrenar, que cosas más raras!!

    El problema de que no entre agua dentro es fácil de solucionar sellando bien con el plástico el interior de la cartonera, pero me jode que entre agua de esa manera.

    Un saludo.
    Última edición por Guseshe; 05-06-13 a las 19:51
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •