Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: Solucionar definitívamente entrada de agua en el Kadett

  1. #11
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Cualquier tipo de masilla de poliurteano de los miles de tipos y marcas que hay

  2. #12
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Cualquier tipo de masilla de poliurteano de los miles de tipos y marcas que hay
    He estado preguntando en una ferretería y me han sacado una de esas, pero en vez de ser la famosa sika es de marca Krafft, también negra, pero al preguntarle si pegaría eficazmente el plástico de detrás de la cartonera a la chapa de la puerta no ha sabido decirme.

    Qué opinais, compraría plástico nuevo, estilo como el original de la cartonera pero más grueso. El poliuretano será capaz de dejar el plástico bien pegado?

    Ah, y ya de paso, me servirá para pegar en condiciones una moldura de una puerta que tengo despegada?, es que como hay varios tipos no se si el negro sirve.

    Un saludo.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  3. #13
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Me imagino la cara de polla que debio de poner el señor ferretero...xD

    Estudiate el catalogo de la marca porque hay muchas variantes de cada gama para determinados usos, mejor para unos y peor para otros

  4. #14
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Me imagino la cara de polla que debio de poner el señor ferretero...xD

    Estudiate el catalogo de la marca porque hay muchas variantes de cada gama para determinados usos, mejor para unos y peor para otros
    Jajajaja, era un muchacho y sabía a lo que me refefía, pero ya no supo decirme si pegará bien el plástico. A la chapa del coche seguro, porque si ves la primera foto de este post de la puerta con el poliuretano quitado se ven restos y tuve que rascar para quitarlo y aun así quedan restos, pero poca cosa.

    Me venden este en concreto:
    http://www.ferreonline.es/productos/.../#.UZz9IZyym-0

    Miraré a ver si dice algo de plásticos.

    Un saludo y gracias.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  5. #15
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    El Poliflex de Krafft dice, entre otras cosas:

    Automóvil: Sellado general de paneles, puertas, capots, compartimento motor, maletero, etc. Pegado de moderada responsabilidad: elementos decorativos, paneles y otros accesorios interior/exterior del vehículo.

    No pinta mal, no?, parece que sirve perfectamente para pegar las molduras de las puertas y para los paneles de puerta, aunque no voy a pegar el propio panel, solo el plástico que va entre la chapa y el panel para que a este no le salpique agua.

    Pues lo voy a comprar y a ver qué tal, sellaré los agujeros pequeños de la puerta, por donde se supone que van los cables de los elevalunas, espejos eléctricos, etc, que por ahí salpica agua de la que le entra por el extremo del lamelunas del lado del espejo retrovisor y aun así intentaré sellar esa zona, al ser de color negro disimulará bien y el espejo lo tapará si se queda feo a la vista, pero es moldeable hasta que se seque, creo que con paciencia puede quesar fino y acabar de una vez por todas con las entradas de agua.

    Ya os contaré qué tal, y recordad, si os entra agua por la zona de alguna puerta delantera más cercana a los pies es por la chapa que comento, veo que les pasa a muchos, en las puertas de atrás jamás entrará, está todo plano y cae justo a los desagües, siempre que estén desatascados, claro.

    Volveré a abrir mi post de rejuvenecimiento de mi Kadett, que se perdió con el desastre y lo actualizaré y cualquier duda la comento en ese mismo post para no llenarlo todo con post nuevos cada vez que tenga una duda.

    Un saludo y gracias.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  6. #16
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Hola a todos. Hola Gus. Hay una cinta adhesiva de doble cara, creo que es CEYS o Scotch, que es bastante fuerte, transparente, y de por lo menos 1 mm. de gruesa. Creo que la compré en el Alcampo y venía en rollo pequeño como la cinta adhesiva de toda la vida.
    Por cierto, tengo que comprobar si por ahí es por donde le entra a mi culoncillo (aún no lo he vendido) el hilillo de agua cada vez que lo lavo.
    Saludos
    Última edición por manolosabio; 02-06-13 a las 17:39
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  7. #17
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    Hola a todos. Hola Gus. Hay una cinta adhesiva de doble cara, creo que es CEYS o Scotch, que es bastante fuerte, transparente, y de por lo menos 1 mm. de gruesa. Creo que la compré en el Alcampo y venía en rollo pequeño como la cinta adhesiva de toda la vida.
    Por cierto, tengo que comprobar si por ahí es por donde le entra a mi culoncillo (aún no lo he vendido) el hilillo de agua cada vez que lo lavo.
    Saludos
    La cinta de doble cara te refieres solo para usarla en las molduras de las puertas, no?

    Me juego lo que sea que si te entra ese hilillo de agua es por la zona de delante de las puertas delanteras por la forma que tienen la parte interior de ellas. por las traseras, por su forma, 0 problemas de entrada de agua, a no ser que se tuvieran taponados los desagües.

    Una vez que lo sulucione a ver si vuelvo a abrir mi post de restauración del kadett y lo expongo, junto con la reconstrucción del alternador entre otras cosas que tengo pendientes de redactar y exponer.

    PD: La masilla negra de poliuretano es más "guarra" de lo que me pensaba. Hay que tener mucha maña para ponerla y es muy sucia, pero a ver si con paciencia hago un trabajo para que por lo menos deje de entrar agua al interior.

    Un saludo Manolo!, me "alegro" de que aún no hayas vendido el Kadett.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  8. #18
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Hola Gus, jeje, aún no he podido venderlo bien. Para malvenderlo siempre hay tiempo, por lo menos por ahora.
    La cinta esa que te digo, que es CEYS y lleva otra cinta protectora roja que hay que quitar, yo se la pondría para unir el plástico transparente a la chapa de la puerta por todos los contornos y dejarlo todo bien sellado. Claro que seguro que habrá otras clases de cinta adhesiva de doble cara que nos sirva para estos fines anti-aqua-ola, xDDDD.
    Y sí, el hilillo de agua cae por donde sospechas, lo veo caer por la cantonera interna inferior de plástico negro del marco de la puerta y justo a la altura de donde irían las manivelas del elevalunas(mi culoncillo los lleva eléctricos, que lujos)
    Saludetes
    Última edición por manolosabio; 03-06-13 a las 21:22
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  9. #19
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guseshe Ver mensaje
    Alguien sabe qué material es el que me pusieron en la parte baja de la puerta para intentar sellar el plástico para que no entrara agua?, es como una especie de goma, que se nota que era blanda y que al secarse se ha quedado hecha goma, con cierta elesticidad y resistente. Puede ser Sikaflex 221?, no tengo experiencia con estos materiales, pero el 221 negro lo he leído y me parece una solución muy buena sabiéndola usar bien, tanto para sellar bien la puerta con un plástico que compraría nuevo y también los extremos del lamelunas, sobre todo donde más le entra agua y cae a la chapa doblada cayendo el agua fuera del hueco de la puerta, en la zona del espejo retrovisor exterior, os dejo una foto de antes de quitarle los restos de esa goma que no se qué es:


    Un saludo y gracias.
    Ese tipo de sellante es al que yo me queria referir antes, por ejemplo, los faros traseros de los nissan almera vienen de fabrica sellados con eso a la chapa, en vez de la tipica junta de goma.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  10. #20
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    Hola Gus, jeje, aún no he podido venderlo bien. Para malvenderlo siempre hay tiempo, por lo menos por ahora.
    La cinta esa que te digo, que es CEYS y lleva otra cinta protectora roja que hay que quitar, yo se la pondría para unir el plástico transparente a la chapa de la puerta por todos los contornos y dejarlo todo bien sellado. Claro que seguro que habrá otras clases de cinta adhesiva de doble cara que nos sirva para estos fines anti-aqua-ola, xDDDD.
    Y sí, el hilillo de agua cae por donde sospechas, lo veo caer por la cantonera interna inferior de plástico negro del marco de la puerta y justo a la altura de donde irían las manivelas del elevalunas(mi culoncillo los lleva eléctricos, que lujos)
    Saludetes
    Pero esa cinta aguantará las calores año tras año? Es que no quiero que se despegue con el tiempo y vuelva a entrar agua. Es que no me explico cómo demonios entra tanta agua por los extremos de los lamelunas, y no porque sean viejos, porque probé con gomas nuevas de la Opel y entra igual por los extremos. Por el extremo a la altura de la cerradura y la maneta exterior "da igual" porque cae justo a los desagües, pero la zona a la altura como dices donde va la maneta del elevalunas, que es por donde está esa chapa hacia dentro, pues el agua cae fuera, y aunque esté el plástico puesto de tanto entrar agua al final lo va despegando y necesito sellarlo permanentemente para que aunque caiga agua dentro se vaya por los desagües, pero jode que entre agua en el hueco de la puerta, se mezcla con el polvo y suciedad de dentro y se crea barrillo por los extremos del hueco de la puerta, es un fastidio

    Veo que sellar por fuera los extremos del lamelunas con la goma del cristal es imposible, el agua cae por el carril del cristal y se cuela por el extremo del lamelunas hasta el interior de la puerta y sellarlo con poliuretano lo veo difícil sin pringar ni joder las gomas de la puerta.

    No me explico que lo haga hasta con las gomas nuevas, con razón nos entra agua a casi todos por esa zona y es por este motivo!!, chapa doblada hacia dentro, agua que cae por los extremos de los lamelunas y plástico de la cartonera que después de 20 años ya no está 100% sellado y estanco, pues agua para dentro. En mi caso, toda la moqueta inundada porque tenía jodido el lamelunas del conductor, entró de lleno, no como ahora, que va poco a poco pero encharca el suelo un poco, menos mal que lo tengo en chapa viva y lo controlo todo, hasta que no caiga ni una gota en el interior no puedo volver a poner el aislante y montarlo todo de una vez, llevo 3 años con el Kadett medio desmontado.

    La cinta de doble cara seguro que el agua la iría mojando poco a poco, hasta que volvería a calar, a ver con el poliuretano qué tal va la cosa.

    PD: Había pensado que poniendo unos derivabrisas se solucionaría al tapar los susodichos esa zona de la ventana, pero veo que los llevas en el culón y te entra también

    Cita Iniciado por 1.3 S Ver mensaje
    Ese tipo de sellante es al que yo me queria referir antes, por ejemplo, los faros traseros de los nissan almera vienen de fabrica sellados con eso a la chapa, en vez de la tipica junta de goma.
    Me pillé uno de Krafft, es muy sucio al ser de color negro y es engorrosillo de aplicar, a ver si con paciencia sello esas zonas con plásticos nuevos que he comprado por metros y luego ya pego su plástico original, a ver si aunque me entre agua en el hueco evito que entre al interior y santas pascuas.

    Saludos.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •