Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Pasar la itv en el taller?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado ¿Pasar la itv en el taller?

    Buenas

    La noticia no profundiza mucho pero parece ser que el Gobierno estaría estudiando permitir que talleres y concesiones pudieran realizar inspecciones técnicas a los vehículos.

    A ver en qué termina todo esto porque por ahora solo lo he visto aquí:

    http://www.abc.es/economia/20130508/...305072143.html

    Un saludo.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado

    ya se encargaran las empresas de ITV actuales de que no sea así... y por otro lado, veo posible otro frente por el que los talleres puedan "engañar" a los clientes (los que suelan hacerlo)

  3. #3
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Buenas

    Esto es como todo, depende en qué quede al final y como se gestione.

    En teoría se buscan más proveedores del servicio con lo que en un mundo ideal de competencia perfecta, el precio debería bajar...

    En realidad habrá que ver si como ahora, muchas itvs hacen la vista gorda para captar clientela o si el taller puede caer en círculos viciosos por los cuales tenga incentivos a detectar fallos que pueda arreglar él mismo...

    Un saludo.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Uzi, por desgracia este tema esta mas q tratado ya y facilmente ira para delante. De echo Madrid y Castilla la mancha tienen ya el asunto liberado y no dependiente de las di****ciones. Xq crees q en madrid cualquir hipercor (Q los hay) abre una estacion
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Buenas

    Si, por aquí el Hipercor está abriendo inspecciones, pero supongo que como cualquier empresa que se constituya o cumpla la reglamentación exigida para itvs.

    Lo qe me llama la atención es que esto se aproxima a la visión anglosajona en la que el mismo taller o profesional te hace la inspección en el taller y da el ok o no lo da para el vehículo pudiendo arreglarlo o no ahí.

    A mi me parece perfecto, siempre que cumplan igualmente la legislación. Otro caso en el que la teoría dice que si hay más oferta bajarán los precios... supuestamente.

    A ver en qué termina todo.

    Un saludo.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Tu lo has dicho, siempre q la cumplan.... Pero eso quiza pueda funcionar con la mentalidad alemana y anglosajona. Pero lo unico q se ve en españa es corruptos, aprobechados y sacatajadas.

    Por lo tanto desde mi punto de vista creo q en un juicio no puede ser la misma persona el juez el jurado y los defensores...

    Lo de q cualquiera pueda abrir, ahora si. Antes era una cosa q dependia de gobierno central y di****ciones, q eran las q concedian ese servicio a empresas concesionarias, no cualquiera podia abrir. Pero en madrid y castilla la mancha eso cambio y ahora van a por el resto de españa

    Edito: Jajajajajajaja me parto con el antipalabrostios Dipu taciones
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •