Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problema circuito refrigerante!Todo apunta a culata.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    266

    Predeterminado Problema circuito refrigerante!Todo apunta a culata.

    Hola a todos!Me temo que me ha tocado el famoso problema de culata fisurada,o eso creo,antes de empezar a desmontar queria consultarlo aqui.

    Ayer,despues de mantener un crucero de 150km/h por la autovia,note que la temperatura pasaba de los 90 grados,cosa que en carretera jamas me lo habia hecho,me paro a un lado,y sin parar el motor vi que los manguitos del agua estaban mas gordos y duros(sobre todo el de caracola,que de hincharse me tocaba con el colector de escape y todo),paro el motor,abro poco a poco el tapon del vaso expansor para que libere presion,y con el tapon quitado arranco el motor,y a los 10 segundos empieza a echar burbujas de aire por el vaso,todo apunta a que los cilindros meten presion en el circuito del agua.Decir tambien que no habia mayonesa en el circuito del agua,ni el coche me consumia ni agua ni aceite.

    Mi pregunta es,con esos sintomas la cosa apunta mas a junta de culata o a culata porosa?Decir que nunca le he pegado un calenton a ese motor despues de hacermelo entero,por eso me parece extraño lo de la junta culata.

    Un saludo y gracias!

    Cuando levante culata en un par de dias ire informando.

    Decir que mi motor es un c20xe con la "culata no porosa"

    EDITO : Descartamos que el termostato se haya quedado pillado no?
    Última edición por valentino gsi16v; 02-05-13 a las 09:32

  2. #2
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Todo indica a junta de culata...

    Desde mi punto de vista te tocará levantarla, llevarla a comprobar, hacer un planificado y montar junta nueva.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  3. #3
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    El caso es que puse todas las juntas nuevas al hacerle el motor,y solo he hecho 25.000km,es posible que la junta haya durado tan poco?al estar la culata planificada por 2 veces es posible que teniendo mas relacion de compresion haya reventado la junta culata?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Es mas probable que el plano del bloque este mal, que haya una fisura, o que los aprietes al montarla no fueran correctos que que la casque exceso de compresión, aunque solo dios sabe lo que pasa ahi. El caso es que hay que levantar.

    La junta donde se compró? Marca? Pusiste tornillos nuevos?
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  5. #5
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    La marca de la junta era glaser,y no puse tornillos nuevos,pero el apriete si lo hice meticulosamente bien como hay que hacerlo...

    No sabia que el plano del bloque al se de hierro pudiese estar mal,decir que ese bloque no se ha llevado ningun calenton.yo de todas maneras verifiqué el plano del bloque antes de montar.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 08
    Modelo
    corsa gsi
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valentino gsi16v Ver mensaje
    La marca de la junta era glaser,y no puse tornillos nuevos,pero el apriete si lo hice meticulosamente bien como hay que hacerlo...

    No sabia que el plano del bloque al se de hierro pudiese estar mal,decir que ese bloque no se ha llevado ningun calenton.yo de todas maneras verifiqué el plano del bloque antes de montar.
    poner tornillos nuevos es algo importante. Debido a los esfuerzos a los que están sometidos, y todo eso juntado a los aprietes que llevan pueden estirarse y dejar de hacer su función de apriete. Siempre que se cambia de junta hay que meter tanto la junta como los tornillos nuevos.
    un saludo

  7. #7
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Hablar así a ciegas es bastante complicado, pero de todas formas lo dicho antes. Si te burbujéa el vaso de expansión y se te hinchan los manguitos, es problema de junta a priori, o de culata en el peor caso.

    No hay mejor forma que levantar, comprobar y ver que pasa.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  8. #8
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Gracias por vuestros comentarios,en un par de dias levantare todo y os comentare.

    Por cierto,los tornillos nuevos los comprais originales o por fuera?Es para ir a comprarlos cuanto antes.

    Y que junta comprariais?Alguna marca problematica?

  9. #9
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 08
    Modelo
    corsa gsi
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valentino gsi16v Ver mensaje
    Gracias por vuestros comentarios,en un par de dias levantare todo y os comentare.

    Por cierto,los tornillos nuevos los comprais originales o por fuera?Es para ir a comprarlos cuanto antes.

    Y que junta comprariais?Alguna marca problematica?
    Los tornillos pídelos en el mismo sitio que la junta. Y la junta hay muchas marcas (Victor Reinz, glaser, etc) pero mientras que no montes ajusa no vas a tener problemas, ajusa nunca jajajaja

  10. #10
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valentino gsi16v Ver mensaje
    no puse tornillos nuevos,pero el apriete si lo hice meticulosamente bien como hay que hacerlo...
    Pues eso es como tener tos y rascarse los coj... Hacer bien el apriete con tornillos usados es como apretar a bulto

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •