Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Llantas y ET. Duda dudosa

  1. #1
    Fecha de ingreso
    19 Feb, 13
    Modelo
    Córdoba
    Mensajes
    132

    Predeterminado Llantas y ET. Duda dudosa

    Buenas noches. Después de mucho sin entrar por aquí. Resurgo con un tema que creo que ya pregunte o por aquí o en el anterior foro, el tema de las llantas. Actualmente calzo unas llantas de la marca chichi del nabo. No son opel. Se las puse en su momento porque estaba algo cansado de las llantas de chapa horrorosa. Ahora ya me empiezo a cansar y he estado viendo varias. Por ejemplo, hace unas semanas ví unas de un vectra a sino recuerdo mal que parecían recien sacadas de fábrica o arregladas(pulidas, con sus tapitas, brillantes...). El precio estaba cojonudo, mas que cojonudo, con sus gomas nuevecitas y todo...pero me asaltaba la pregunta o las preguntas abajo reflejadas:

    -¿Cúando se las ponga al kadett pasaran la ITV?, ¿la ET de las del vectra a tienen la misma que las del kadett?¿cuál es la ET del Kadett?
    -Y mi pregunta final es: Sabiendo la ET de la llanta que quiera comprar puedo saber si me valen al kadett.

    No sé si será muy lioso lo expuesto. Espero que me podais sacar de dudas y para cuando me vuelva a pasar lo de las llantas, no me lo tenga que pensar mucho.

    Por cierto, ¿la ET de la llanta viene reflejado en algún lado físico de la misma?.

    Pd: Añado algo más, antes de comprar las llantas marca chichidelnabo, estuve viendo unas de un ascona, muy racing y tal, pero al preguntar al mecanico al que llevo el bicho me salió con el tema de las ET, pero no me supo decir cual es la ET del kadett o en que me debo fijar para una próxima vez. Sobretodo de cara a pasar la ITV

    Gracias y saludos a todos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    29 Oct, 05
    Modelo
    Galicia
    Mensajes
    691

    Predeterminado

    Sin saber que llantas son, si son de serie son ET49, pero si son aftermarket, pueden ser de muchos et de dios.. Por lo cúal, sin más datos es jodido saberlo.. El ancho de la llanta también afecta y mucho.. De serie el kadett GSi lleva 5,5X14 ET49. Lo de la ITV son aprox 3cm por cada lado o 1,5 por cada lado, ya no me acuerdo bien.. Dá mas datos que así yo no me entero de na..

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    El ET viene troquelado en todas las llantas. Las opel de esa generación llevan generalmente 49 como dice deza

  4. #4
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    Añado que junto al ET también está troquelado tanto el diámetro como el ancho de la llanta. Pásanos ancho de llanta y ET para poder guiarte un poco.
    Lo más normal es que el ET sea inferior que el de serie, que como dicen kike y deza es 49, con lo que por norma general aumentarás el ancho de vías.
    Sabiendo el ET y el ancho de llanta te podremos decir si hay mucha diferencia o no con lo que llevas y si te irá bien.
    El tema ITV, cada ITV es un mundo, llega un punto que no sabes ni si la pasarás con un coche de serie

  5. #5
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Como ya te han dicho, tanto las de chapa de origen, como las e vectra a son ET49.

    Por ejemplo, de un vectra diamond de 15" son de 6 pulgadas el ancho. Ahora, tendras que dar mas datos de que llantas son...
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  6. #6
    Fecha de ingreso
    19 Feb, 13
    Modelo
    Córdoba
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Gracias a todos los que habeis respondido. Las llantas que describo ya no están disponibles, dude al comprar y se las llevó otro. Todas las preguntas que he hecho era por si en un futuro me pasaba algo similar, poder saber dónde mirar y cómo actuar. Con vuestras palabras ya se cómo actuar: he de mirar el ancho de la llanta, buscar la ET por algún lado de la llanta y venir rápido a casa para abrir un post y que me podais ayudar(jejeje). Gracias compañeros y disculpad si a lo mejor el mensaje con el que empezé el post era un poco confuso. Saludos a todos.
    Con el tema de la ITV estoy algo acojonado, ya que las llantas que monto actualmente no son las de serie(no son ni de opel). Solamente debería poner un neumatico equivalente y no debería existir problema alguno. Pero aun asi me algo de miedito. Y el problema es que no puedo ponerle las de serie para pasar la ITV ya que el sitio donde las guardo se hundió y hasta que no se desescombre no se puede pasar a ver si siguen vivas jajaja(eso es justicia divina por quitarle las llantas de serie al culón).

  7. #7
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    Realmente mientras no lleves unas gomas no equivalentes ni unas llantas que te aumenten exageradamente el ancho de vías, no creo que tengas problemas en la ITV.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,667

    Predeterminado

    me gusta el título de este post.. . duda dudosa ???¿¿¿ eing ?¿

  9. #9
    Fecha de ingreso
    19 Feb, 13
    Modelo
    Córdoba
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Gracias por la aclaración Germani Julius.
    Si la verdad que el titulo del post lo puse sin pensarlo mucho. Supongo que el Flander que hay en mí salió en ese momento.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •