Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: perdida liquido refrigerante

  1. #1
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 13
    Mensajes
    4

    Predeterminado perdida liquido refrigerante

    Hola a todos haber si alguien me puede ayudar, mi coche es un kadett E 1.6 diesel, el caso es que notaba que el coche perdia liquido refrigerante busque la perdida hasta que di con ella era un manguito que va en la parte de atras del motor como saliendo de la bomba de agua, el caso es que cuando quito el manguito de goma el tubo metalico en el que va el manguito se ha desecho por el oxido. Es un tubo metalico que sale del bloque motor justo debajo del alternador haber si alguien sabe como se arregla eso por que no tengo ni idea. Tambien me gustaria si alguien tiene el programa de piezas que me dijera la referencia de dicho tubo.

    Gracias por adelantado

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Pues lo que debes hacer es cambiar ese tubo metálico, es barato, lo malo que es bastante incomodo de cambiar con el motor montado, pero con paciencia...va encajado en el alojamiento del bloque y con fijador, tendrás que sacarlo con metodo destructivo con cuidado de no estropear la superficie sobre la que va encajado

  3. #3
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 07
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    687

    Predeterminado

    A mi me paso lo mismo en el corsa gsi porque la dueña anterior le echaba agua del grifo y eso va muy bien para todo. El caso es que yo tenia quitada la bomba del agua y quitarlo fue facil, pero para montarlo quite el motor de arranque y el alternador le fui dando con un taco de madera y un martillo muy poco a poco porque tiene que entrar totalmente recto y hay muy poco espacio. Lo ideal es quitar el motor pero vaya currada seria hacerlo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 13
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Gracias por vuestra respuesta ya tengo desmontado el alternador y el motor de arranque para poder trabajar la cuestión ahora es donde poder comprar el tubo metalico he mirado en repuestos por internet y no encuentro nada donde lo habéis conseguido vosotros
    Gracias

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    En la opel logicamente, vale dos duros

  6. #6
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 13
    Modelo
    BCN/ZGZ
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Como te dicen vale dos duros y va embutido a presion, a mi me acaban de cambiar dos, uno precisamente el que comentas, y es bastante culo cambiarlo por donde esta, sobretodo ese manguito de 3 vias de la bomba de agua. A mi el del lateral de la culata me costo 8 euros, y por ahi rondan esos cabezales.

    Animo con la reparacion, que es barata, dentro de lo que cabe

  7. #7
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 13
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas ya por fin he conseguido cambiar dicho tubito vaya curro joder, ya puesto aproveche y cambie tambien todos los tapones del bloque motor ya que lo tenia todo despejado. Despues de poner en marcha de nuevo el coche y ver que va todo perfecto sin fugas me he dado cuenta que el reloj de la temperatura no marca nada osea que esta muerto alguien me puede decir a que puede ser debido esto?

    Gracias

  8. #8
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 13
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Se me ha olvidado decir que el ventilador salta perfectamente y el termostato tambien esta bien, me han dicho que provara a quitar la ficha y ponerla a masa para ver si se movia la aguja y nada no se mueve en absoluto. Haber si alguien me dice algo

    Gracias

  9. #9
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 07
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Comprueba que tengas conectado el sensor de temperatura del radiador,esta en un lateral.Si esta conectado desmontalo y limpialo.Si nó prueba con otro.
    Un saludo!

  10. #10
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    NAFARROA
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Si poniendo a masa el faston del sensor no sube la aguja, tienes 2 opciones, o el cableado o el propio cuadro. para futuras consultas de piezas te vendra bien el epc online

    http://ecat24.com/opel/catalog/models/1/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •