Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 57

Tema: cambiar aceite, pasar de mobil 1 5w50 a....

  1. #1
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado cambiar aceite, pasar de mobil 1 5w50 a....

    Hola compañeros, vereis, tengo un astra gsi 16v 2.0 (C20XE) con unos 208.000kms. El coche lo compre hace 10 años practicamente, y el chaval que me lo vendió me dijo que el le echaba mobil1 5w50 y yo he seguido echandoselo siempre, basicamente salia a 26€-28€ la garrafa y aunque hay que comprar 2 pues era asumible.

    El consumo de aceite, teniendo en cuenta que gotea aceite por algun sitio y "bastante", no para hacer charcos grandes pero si que gotea, tengo cartones debajo y se manchan enseguiada, gota a gota se va ensuciando todo. Yo diria que en unos 7000-8000kms he gastado unos 2,5 litros a base de ir rellenando, ultimamente lo he cogido algo mas para viajes de 200kms y parece que ha gastado más, pero es que el coche no lo uso casi nada, ni le doy cera, ni nada de nada. Tampoco he apreciado que salga humo blanco ni azulado por el escape, una vez arrancado y caliente no se aprecia la salida de gases blancos.

    Ahora ya es dificil de encontrar el mobil1 5w50 y ademas si lo encuentras es caro, unos 45€ la garrafa y para cambiar el aceite hay que comprar 2 para mas inri, osea que habia pensado en cambiar a otro mas economico. Me han dicho de ponerle un Repsol Elite 5w40, tambien me han comentado que podria ponerle un 10w40 sin problema.

    Que me podeis recomendar los entendidos? que aceite podria usar que sea bueno, mas barato que el mobil1, y que si peude ser reduzca el consumo.


    Ahh por cierto, en el ultimo cambio de aceite el que lo hizo me dijo que el carter tenia dos juntas del carter puestas, porque hace unos 5 o 6 años lo lleve a la opel para que le cambiaran la junta del carter para solucionar lo del goteo de aceite, cual es mi sorpresa que ahora me dicen que lleva dos juntas puestas... es eso posible y o perjudicial?

    gracias y perdon por el tocho.
    astra gsi 2.0 16v

    .

  2. #2
    Fecha de ingreso
    26 Oct, 06
    Modelo
    Andorra
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    buenas, por supuesto le puedes poner un 5w40, 10w40 también, pero te recomiendo el 5w40, el consumo es un pelin elevado pero si no hecha humo de momento no te preocupes demasiado, siempre puedes probar de echarle algun aditivo al aceite que solucione un poco lo del consumo, eso si usa marcas buenas de aditivos nada de marcas de gasolineras porque eso no sirve para nada. y lo de las juntas del carter es normal que lleve dos juntas estos coches llevan dos. seguro que pierde por ahi o si no por la torica del refrigerador de aceite.
    Última edición por sonico; 26-04-13 a las 14:39

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Yo antes de nada solucionaria, o mas bien, intentaria minorar las perdidas (siendo realistas, es dificil que se mantengan completamente secos del todo) cambiando las juntas y/o retenes que sea necesario. En cuanto a cambiar de aceite, si es por motivos economicos puedes poner sin problemas un 5w40 por ejemplo con muchas opciones disponibles

  4. #4
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    ok gracias chicos.

    aceites que me han dado precio y son menos de la mitad del mobil1 en 5w40, por ejemplo el repsol elite 5w40 y tambien el castrol c3 5w40, me han dicho que repsol está haciendo ahora aceites buenos, que no se siempre he escuchado que son baratos y malos.

    intentaré tambien llevarlo a la opel a ver que me presupuesten cuanto puede ser el cambiar las juntas y retenes que esten implicados en el circuito del aceite, porque ya digo, los cartones que le pongo debajo para no manchar el suelo del parking al dia ya estan con bastantes gotas de aceite, eso dia tras otro tiene que perder una cantidad importante por ese motivo.

    EDITO: perdon chicos se me ha pasado. Que aditivo para el consumo se puede usar y que sea bueno? y por otro lado, que aceites recomendariais usar? me refiero a marcas principalmente, porque buscando por google he visto de todo, desde que castrol es bueno a que es malisimo, que repsol es bueno a que es malo, no se, no sabe uno como atinar
    Última edición por asm2001; 26-04-13 a las 17:30
    astra gsi 2.0 16v

    .

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Yo te animo a que hagas tu mismo la reparacion pertinente por que un simple cambio de juntas/retenes tirando de taller te puede salir poco economico, depende cuales toquen...En cuanto a aceites hay opiniones para todos los gustos, cuanto mas leas peor xD. Eso si, te recomendaria que pasaras de aditivos, y sobre todo teniendo en cuenta que estas renunciando a un gran aceite como es el mobil1, como para ahora gastarlo por otro lado, no tendria sentido...

  6. #6
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Si no puedes pagar aceite sintético pata negra, échale cualquier semisintético (aunque ponga sintético son semisintéticos) 5W40 que cumpla la norma API SN, nunca SM, y ni se te ocurra echarle aditivos.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
    Si no puedes pagar aceite sintético pata negra, échale cualquier semisintético (aunque ponga sintético son semisintéticos) 5W40 que cumpla la norma API SN, nunca SM, y ni se te ocurra echarle aditivos.
    Hasta hace un par de años o asi lo maximo que se encontraba por las tiendas era SM, entiendo que es mejor SN, ¿pero porque "nunca SM"?

  8. #8
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado

    Sin menospreciar a nadie, solo puedo decir que sois muy pijoteros con estos asuntos de aceite. Evidentemente será mejor una aceite de oliva virgen extra de calidad que uno de girasol y podemos decir lo mismo de nuestros aceites de coches. Un 5w50 con normativa SM será bueno pero sin olvidar que estos motores cuando salieron no llevarían mas de SG-SH. Evidentemente contra mayor se supone que será mejor, pero sin ser tan tajante en discriminar un SM jajajja

    Yo teniendo tu problema arreglaría primera esa fuga que no es para nada pequeña y luego ya pensaria en que aceite meterle que por internet se pueden encontrar buenos aceites a buenos precios.

    Un saludo

  9. #9
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Yo te animo a que hagas tu mismo la reparacion pertinente por que un simple cambio de juntas/retenes tirando de taller te puede salir poco economico, depende cuales toquen...En cuanto a aceites hay opiniones para todos los gustos, cuanto mas leas peor xD. Eso si, te recomendaria que pasaras de aditivos, y sobre todo teniendo en cuenta que estas renunciando a un gran aceite como es el mobil1, como para ahora gastarlo por otro lado, no tendria sentido...
    uyuy yo no tengo ni papa de mecanica, ni medios para hacerlo

    lo de los aditivos es como dices, lo que no gastas por un lado lo gastas por otro, y ademas no me fio nada de ellos, creo que pueden estropear mas que arreglar, y taponer cualquier cosa y es peor el remedio que la enfermedad.
    astra gsi 2.0 16v

    .

  10. #10
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Sigue con el aceie Mobil1 5w50, para mi de lo mejorcito, oro líquido (no solo por el precio xDD)

    Desde que lo lanzaron al mercado a principios de los 90, en el 92 ó 93 si no me falla la memoria, lo ha llevado mi Kadett y con 176.000kms no consume ni una gota, y mira que es líquido.

    En el Astra con mismo motor que el tuyo, 10w40 al principio y probé con el 5w50 y viendo que no consumía más pues ese que le pongo también. Es un aceite que te va a proteger mejor el motor en frío y como yo el Astra últimamente lo usaba para trayectos cortos y muchos arranques en frío pues ese me venía mejor que un 10w40.

    El 5w50 se agota en las tiendas y quien lo tiene en tienda física lo cobra a cerca de 50€ y me dió la risa, sobre todo al mirar las garrafas con detenimiento y ver fechas de envasado de 2009, vamos, que son lo que les queda de stock de hace años ya.

    En tiendas online si podrás encontrarlo, más barato (al precio más o menos que tenían en tienda hace unos años) y son envasados recientemente, nada de stocks de hace años.

    Un saludo.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •