Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 57

Tema: cambiar aceite, pasar de mobil 1 5w50 a....

  1. #11
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Segorbe (Castellón)
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
    Si no puedes pagar aceite sintético pata negra, échale cualquier semisintético (aunque ponga sintético son semisintéticos) 5W40 que cumpla la norma API SN, nunca SM, y ni se te ocurra echarle aditivos.
    El metal lube lo consideras tambien un aditivo "taponador"? Yo lo llevo usando en la supermotard y el quad varios años y ningun problema. Pensaba echarselo tambien al LET con elf 10w40 competiton sti

    Enviado desde mi GSi16V turbo usando Tapatalk 2

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  2. #12
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 13
    Modelo
    BCN/ZGZ
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Yo siempre e sido de 5w50 Rally formula en todos mis coches, pero cuando compre el Kadett hace casi medio añito y viendo que le habian metido 15w40... opte por el Castrol 10w40 sintetico, y de momento gastar pues gastara no llegara a un litro a los 10mil km. Eso si, le eche recien comprado con el primer cambio de aceite el aditivo Xenum VX500 ceramico diester, eso si que es oro liquido...

  3. #13
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Hasta hace un par de años o asi lo maximo que se encontraba por las tiendas era SM, entiendo que es mejor SN, ¿pero porque "nunca SM"?
    Cita Iniciado por eusko_astra Ver mensaje
    Sin menospreciar a nadie, solo puedo decir que sois muy pijoteros con estos asuntos de aceite. Evidentemente será mejor una aceite de oliva virgen extra de calidad que uno de girasol y podemos decir lo mismo de nuestros aceites de coches. Un 5w50 con normativa SM será bueno pero sin olvidar que estos motores cuando salieron no llevarían mas de SG-SH. Evidentemente contra mayor se supone que será mejor, pero sin ser tan tajante en discriminar un SM jajajja

    Soy tajante por una razón determinada, la norma SM es el aceite "low ash", con menos cenizas para proteger los filtros de partículas del taponamiento. Es una norma que no permite mucha cantidad de aditivos antidesgaste (dejan ceniza) con lo que si la base es normalita (un semisintético, ya no digamos un mineral guarro) el motor no estará tan protegido contra desgaste como por ejemplo con uno de la norma SL. Si no hay SN mejor SL que SM. De hecho el Mobil 1 5W50 cumple la norma SL (supongo que también pasará la SN)

    Cita Iniciado por BROCADEL8 Ver mensaje
    El metal lube lo consideras tambien un aditivo "taponador"? Yo lo llevo usando en la supermotard y el quad varios años y ningun problema. Pensaba echarselo tambien al LET con elf 10w40 competiton sti

    Enviado desde mi GSi16V turbo usando Tapatalk 2
    Un elf "competition STI" es una **** mierda de aceite mineral de hace 20 años. Por mucho aditivo quee le pongas la base será nefasta. Añadir aditivos se carga el equilibrio que debe tener un aceite y si te pasas con el antidesgaste los detergentes no harán su trabajo y se te llenará el motor de lodo.

  4. #14
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Segorbe (Castellón)
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
    Un elf "competition STI" es una **** mierda de aceite mineral de hace 20 años. Por mucho aditivo quee le pongas la base será nefasta. Añadir aditivos se carga el equilibrio que debe tener un aceite y si te pasas con el antidesgaste los detergentes no harán su trabajo y se te llenará el motor de lodo.
    Entonces que aceite se le puede echar a un let con 190.000km? Tenia entendido que ese motor no esta diseñado para aceites tan liquidos como un 5w50. Y el metal lube no lo echo? Ya lo he comprado...


    Enviado desde mi GSi16V turbo usando Tapatalk 2

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  5. #15
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BROCADEL8 Ver mensaje
    Entonces que aceite se le puede echar a un let con 190.000km? Tenia entendido que ese motor no esta diseñado para aceites tan liquidos como un 5w50. Y el metal lube no lo echo? Ya lo he comprado...

    Los motores se diseñan para un rango de viscosidades EN CALIENTE (el segundo número). Los cojinetes de tu motor están diseñados para un aceite SAE 40 en caliente (Sobre unos 14 -16 CSt de viscosidad). Cuando se enfría la viscosidad sube y el cometido de los multigrado es hacer que la viscosidad en frío sea lo más parecida posible a esa. No te preocupes que ni siquiera un 0W tiene menos de 20 CSt de viscosidad en frío.

    Si trabajas con el aceite muy muy caliente ( cerca de los 145ºC) entonces un aceite SAE 50 en caliente es mejor que un SAE 40, pero es en casos muy aislados (P. Ej, en circuito). Fuera de esos casos es un aceite demasiado viscoso y produce pérdida de potencia. NUNCA recomendaría un SAE 20W50, ni para circuito. el 5W50 de Mobil tiene buena viscosidad en todas las temperaturas.

    Si tienes el tiket del metalube, devuélvelo y cómprate un buen 5W40 que cumpla la API SN (con estrellita del API, no solo que la etiqueta diga que lo cumple). Marca? Repsol mismo, que tiene una buena relación calidad/precio y apoyas a la indústria nacional

  6. #16
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 07
    Modelo
    astra
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Agip 5w40 o 10w40,yo siempre use mobil 5w40 y me fue bien para que decir lo contrario,decidi cambiar por probar ahora llevo agip 10w40 y noto menor ruido de taques y el motor mas fino.Recordar que el fabricante remendaba 10w40.Tambien depende mucho del clima en el que estes.

  7. #17
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
    Los motores se diseñan para un rango de viscosidades EN CALIENTE (el segundo número). Los cojinetes de tu motor están diseñados para un aceite SAE 40 en caliente (Sobre unos 14 -16 CSt de viscosidad). Cuando se enfría la viscosidad sube y el cometido de los multigrado es hacer que la viscosidad en frío sea lo más parecida posible a esa. No te preocupes que ni siquiera un 0W tiene menos de 20 CSt de viscosidad en frío.

    Si trabajas con el aceite muy muy caliente ( cerca de los 145ºC) entonces un aceite SAE 50 en caliente es mejor que un SAE 40, pero es en casos muy aislados (P. Ej, en circuito). Fuera de esos casos es un aceite demasiado viscoso y produce pérdida de potencia. NUNCA recomendaría un SAE 20W50, ni para circuito. el 5W50 de Mobil tiene buena viscosidad en todas las temperaturas.

    Si tienes el tiket del metalube, devuélvelo y cómprate un buen 5W40 que cumpla la API SN (con estrellita del API, no solo que la etiqueta diga que lo cumple). Marca? Repsol mismo, que tiene una buena relación calidad/precio y apoyas a la indústria nacional
    Entonces hago bien en llevar el Mobil 1 5w50 en el Kadett 18SE casi desde que tenía unos 3 ó 4 años el coche (antes no porque ni existía ese aceite xDD) y en el Astra c20xe? La verdad es que siempre ha ido de maravilla y en el Astra no ha subido el consumo al pasar de 10w40 al 5w50 y el consumo (unos 250ml cada 1000kms) se lo achaco a la pérdida de aceite por varias juntas, sobre todo al ver que al cambiar al 5w50 no ha variado ese consumo.

    Un saludo
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  8. #18
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Segorbe (Castellón)
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
    Los motores se diseñan para un rango de viscosidades EN CALIENTE (el segundo número). Los cojinetes de tu motor están diseñados para un aceite SAE 40 en caliente (Sobre unos 14 -16 CSt de viscosidad). Cuando se enfría la viscosidad sube y el cometido de los multigrado es hacer que la viscosidad en frío sea lo más parecida posible a esa. No te preocupes que ni siquiera un 0W tiene menos de 20 CSt de viscosidad en frío.

    Si trabajas con el aceite muy muy caliente ( cerca de los 145ºC) entonces un aceite SAE 50 en caliente es mejor que un SAE 40, pero es en casos muy aislados (P. Ej, en circuito). Fuera de esos casos es un aceite demasiado viscoso y produce pérdida de potencia. NUNCA recomendaría un SAE 20W50, ni para circuito. el 5W50 de Mobil tiene buena viscosidad en todas las temperaturas.

    Si tienes el tiket del metalube, devuélvelo y cómprate un buen 5W40 que cumpla la API SN (con estrellita del API, no solo que la etiqueta diga que lo cumple). Marca? Repsol mismo, que tiene una buena relación calidad/precio y apoyas a la indústria nacional
    Entonces si con la norma sl se generan cenzas, suponemos que con la sn tambien? Seria recomendable cabiar el filtro a mitad del cambio de aceite? Que kilometraje deveriamos recorer entre cambio y cambio con este tipo de aceite (5w40-5w50 api sn)?
    Gracias de antemano Jaime.

    Enviado desde mi GSi16V turbo usando Tapatalk 2

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  9. #19
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 04
    Modelo
    Kadett GSi 2.0 16v
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
    Soy tajante por una razón determinada, la norma SM es el aceite "low ash", con menos cenizas para proteger los filtros de partículas del taponamiento. Es una norma que no permite mucha cantidad de aditivos antidesgaste (dejan ceniza) con lo que si la base es normalita (un semisintético, ya no digamos un mineral guarro) el motor no estará tan protegido contra desgaste como por ejemplo con uno de la norma SL. Si no hay SN mejor SL que SM. De hecho el Mobil 1 5W50 cumple la norma SL (supongo que también pasará la SN)
    Esto me parece muy muy interesante.

    Una cosa, estás totalmente seguro que SN no sigue con la misma tontería de las cenizas que SM? Lo comento porque si miras las especificaciones del aceite que según Repsol deberíamos ponerle a nuestros cacharros (http://www.repsol.com/imagenes/es_es...tcm7-15300.pdf), verás que es API SN y sin embargo habla de diseño para FAP, DPF y reducido contenido en cenizas.

    No nos estaremos pasando con el SN? A priori, cuanto más letra mejor, pero claro, no había caído yo en que las normas son cada vez más anticontaminantes, y eso no siempre tiene que ser necesariamente lo mejor para nuestro motor, a veces parece que más bien sea al contrario...

    Yo actualmente llevo Repsol Elite Competición 5W40, "fully synthetic", y con API SN, y por lo menos este no dice nada en sus características de bajo contenido en cenizas (http://www.repsol.com/imagenes/es_es...cm7-464062.pdf).

    Saludos,

    Edito: curiosamente, el que se supone "mejor" aceite de Repsol para meterle chicha al coche, es API SM (Repsol Carrera en 5W50 y 10W60).
    Última edición por GSI4ever; 29-04-13 a las 21:50
    No cuestiones el orden establecido.
    Las normas están para cumplirlas.

  10. #20
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Y ahora que lo pienso, que demonios es el Acea?

    Yo cuando miro la lata siempre busco la de relación caracteristicas mas altas con el menor coste...

    A ver si va a tener razon que lo de la letra mas alta no define lo que necesitamos...
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •