Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Ordenador de abordo.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    galicia ourense
    Mensajes
    40

    Predeterminado Ordenador de abordo.

    Muy buenos dias.
    Desde que compre el coche tengo un problema con el consumo a los 100 km y tambien con la velocidad media del coche.
    Resulta que estube informandome y en el astra gsi 8v c20ne, la velocidad del cuadro del coche y la velocidad media del ordenador de abordo van por un cable que va hasta la caja de cambios, mi pregunta es si la velocidad del cuadro me funciona bien y la del ordenador no, sera el tramo del cable desde el cuadro al ordenador, correcto??? y ya puestos a arreglar supongo que lo del consumo a los 100km/h sera x lo mismo ya que el consumo instataneo me funciona correctamente.
    Si alguien que le sucediera lo mismo me puede correguir seria de gran ayuda.
    Saludos foreros.
    No corro, vuelo bajito


  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 07
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    687

    Predeterminado

    La señal digital del ordenador de abordo la coje de un transductor de impulsos que esta en la parte trasera del cuadro. De la caja sale una sirga que va al cuadro y es el transductor el que convierte ese movimiento en impulsos electricos. Si la velocidad media del ordenador te va mal tambien los consumos a los 100, puesto que depende del mismo parametro, la velocidad.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    galicia ourense
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Imaguinaba algo de eso, me pondre hoy a la noche a desmontar el cuadro entonces, aunque un dia ya me dijeron que no era tarea facil montarlo, lo comprobare hoy supongo que se me desconectaria el transductor ya que no me marca mal, directamente ni me marca....
    Muchas gracias x tu aporte , saludos
    No corro, vuelo bajito


  4. #4
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    galicia ourense
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Hoy he desmontado el cuadro y el cable del cuenta km estaba conectado al marcador desconecte los dos ramales de cables y los limpie y todo, y de hay no he visto ningun fallo hasta aproveche para cambiar las bombillas ya puesto, he mirado el manual de taller para ver si veia algun tema relacionado con ello y segun he entendido el cable de la caja lo manda al velocimetro y de hay va a la centralita y despues al ordenador de abordo y no he encontrado ningun fallo eso si sigue sin funcionarme el km/h y la velocidad media, si alguien sabe soblre esto que conteste, muchas gracias x adelantado saludos
    No corro, vuelo bajito


  5. #5
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado

    El cuadro por detrás es algo así:


    En el medio ves una pieza redonda que es donde va conectada la sierga que viene de la caja de cambios, que me imagino que soltarias para sacar el cuadro. Pues justo encima de eso está está pieza:



    Es el transductor y es el encargado de convertir la velocidad "fisica" que viene por esa sierga en una señal electrica. Y luego esa señal va al ordenador o donde haga falta.
    Si tu cuadro no tiene esta ultima pieza el ordenador no marcara. Es posible que en su dia cambiaran el cuadro por uno de un astra que no lleve ordenador de abordo (un 1.4 o 1.6 por ejemplo) y que no lleve esa pieza. Comprueba que esté esa pieza.

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    galicia ourense
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Bien fallo mio no aber kitado fotos pero si esa pieza la tenia, de echo ibamos a comprobar con otro cuadro pero nos kedaba muy a desmano de donde estabamos a donde teniamos el cuadro del 16v, pero hoy mismo comprobare volvere desmontar y probare con otro cuadro aver que pasa y espero quue sea ese el problema =).
    No corro, vuelo bajito


  7. #7
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    galicia ourense
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Si lo unico que cambiaba en mi cuadro es que no tenia el ramal de cables ni la clavija de la derecha del todo, si para kitar el cable del cuenta km nos costo un cachito ya que el espacio es reducido y mi brazo no es precisamente delgadito... hoy volvere desconectar y desmontaremos el cuenta del 16v q a ese le funciona todo y probaremos aver si es deso.,,, y yo buscando un transductor en google.,,,,,
    Gracias
    No corro, vuelo bajito


  8. #8
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Mi problema es similar al tuyo, sólo que marca consumos a los 100 kms pero ridículos... Mi media es de 3,3 litros o 4 a los 100 como mucho que ni de coña. El consumo instantáneo también me parece bajo... Demasiado... El propietario anterior me comentara que cambiara el cuadro. Si no tuviese transducto no debería marcar nada. ¿Alguna idea de lo que puede ser? ¿El transductor averiado tal vez?
    Salu2

  9. #9
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 13
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Hola buenas!
    Me presente hace unos dias pero no he escrito demasiado.
    Me sucede lo mismo, nada de medias de velocidad ni consumo; el resto todo bien.
    Me preguntaba si solo hay una referencia de ese transductor de velocidad o hay mas de una. Lo digo porq intentaria conseguir uno antes de desmontar y asi hacerlo todo del tiron.
    Se venderá por despiece en la opel...? €€€...!??
    *mejor cuadro de segunda mano no....?

    Gracias!
    PD: Por cierto Felipe, lo arreglaste?

  10. #10
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    galicia ourense
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Si, aunque para quitar el transductor hay que hacerlo con delicadeza, yo lo hice con miedo.
    Antes de cambiarlo recomiendo tener otro cuadro que sepais que va bien y probar, para no quitar el otro y el fallo este en otro lugar. En mi caso no fue asi =)
    . Saludos opeleros.
    No corro, vuelo bajito


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •