Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Freno de mano astra F GSI

  1. #1
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 13
    Modelo
    opel astra GSI 16
    Mensajes
    11

    Predeterminado Freno de mano astra F GSI

    Buenas quisiera saber si alguien puede saber la solución a mi pequeño problema, el tema es que e tensado el freno de mano con la tuerca (donde el catalizador) y la cosa es que una rueda me frena que da gusto pero la otra apenas frena nada, el problema es que tengo que pasar la ITV y nose si me pasaran así, alguien le paso algo así alguna vez y lo a solucionado?
    Gracias un saludo

  2. #2
    Fecha de ingreso
    21 May, 07
    Modelo
    corsa
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    supongo que el problema lo arreglaras cambiando el cable del lado que casi no te frena

  3. #3
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 13
    Modelo
    opel astra GSI 16
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Gracias Opelgt8v pero quisiera saber si hay alguna otra solución antes de plantearme el cambio ya del cable XD
    pero muchas gracias de todas formas.
    SAludos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    21 May, 07
    Modelo
    corsa
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    si ya esta muy tensado y un lado no te frena o es porque un cable está muy estirado o porque la pinza no trabaja bien (cosa menos probable)

  5. #5
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Segorbe (Castellón)
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    Cita Iniciado por opelgt8v Ver mensaje
    si ya esta muy tensado y un lado no te frena o es porque un cable está muy estirado o porque la pinza no trabaja bien (cosa menos probable)
    En Astra GSi (supongo, ya que no has dicho el coche en cuestion) El freno de mano funciona con unas zapatas en un tambor interno en el disco, no como en astra g que va a la pinza, por lo que igual el problema esta en ese tambor y, o en las zapatas.

    Saludos

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  6. #6
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 07
    Modelo
    Vizcaya
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Desmonta el freno y tensa las zapatas, puede que un lado este mas desgastadas que el otro o simplemente desajustado, echale un ojo

  7. #7
    Fecha de ingreso
    21 May, 07
    Modelo
    corsa
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    ya. no me daba cuenta (tuve uno) . pero bueno, yo sigo apostando por el cable jeje. ya nos dirás cual fue la solucion :beer:

  8. #8
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    astra 16v & Kadett 1.8 GT
    Mensajes
    599

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sip-racing Ver mensaje
    Desmonta el freno y tensa las zapatas, puede que un lado este mas desgastadas que el otro o simplemente desajustado, echale un ojo
    +1 cuando me toco cambiar los frenos traseros aproveche para tensar el freno de mano ajustando las zapatas,asi que suelta la pinza y el disco trasero y veras las zapatas,solo tienes que ajustarlas.

    Saludos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    Puede ser el cable, yo en mi primer GSI tuve que cambiarlo tambien. El fallo típico es que con las vibraciones se va desgastando la funda de plástico, y una vez le entra humedad a la parte metálica del cable, se oxida y ya no tensa.

    Pero, yo en tu caso, antes de cambiar el cable, soltaría los discos, soplar bien todo el ferodo acumulado en 20 años y tantosmil kilómetros, dale una buena lijada al disco por dentro (a la parte interna, la que hace de tambor) y a las zapatas, y al volver a montar todo, destensa al máximo de donde el catalizador, y vete tensando cada rueda poco a poco hasta que prácticamente llegue a bloquearse, es muy fácil.

    Con todo montado, menos la rueda, vas girando el disco, y a través de los tornillos de rueda, tienes que buscar una rueda dentada. (si antes has desmontado todo para limpiar, la habrás visto y sabrás de qué hablo). Se tensa en sentido horario, estando tú mirando hacia el frente del coche.

    Y nada, vas tensando con un destornillador fino, y girando el disco, hasta que ya no lo puedas mover con la mano, entonces destensas un pokito, lo justo para que gire libre, y lo mismo con la otra rueda. Entonces, vas donde el catalizador, y tensas a tu gusto, según la altura de la palanca, lo suyo suele ser que entre 4-5 "clacks" el coche se quede clavado por completo.

    Durante todo ese proceso, ojea bien por todos los sitios el cable, sobre todo en las guias que tiene que lo separan a cada rueda, no se si me explico, pero ese suele ser el punto débil.

    Espero haberte ayudado! Un saludo! Agur
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  10. #10
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por opelgt8v Ver mensaje
    supongo que el problema lo arreglaras cambiando el cable del lado que casi no te frena
    Los dos cables forman un todo puesto que están unidos por la chapa que los une a la palanca, por lo que no se puede cambiar solo uno, y tampoco es el problema

    Hay que igualar la mordida de cada lado de la manera que te dice Erik, pero no hace falta desmontar nada para hacerlo en modo rapido, basta con buscar la "estrella" a traves del agujero libre del disco y tensar ese lado que ahora no frena

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •