Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: ¿De que aprietes me fio?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 07
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    687

    Predeterminado ¿De que aprietes me fio?

    Hola compis, vereis esta semana santa voy a montar la coscast con tornillos de 105mm por que meto culata moderna de 2.8.
    En el kit de juntas Glaser me especifica apriete de 25Nm +65º+65º+65º y reapriete de 30-45º tras calentar(tanto pata tornillos de 105 como de 110mm).

    La duda es que por muchos sitios pone que para tornillos de 105mm es 25+90º+90º+90º y sin reapriete. ¿Hago caso a Glaser y la monto segun ellos o la monto según el Autodata?

    Una cosa mas, en el kit de juntas viene en la bolsita de los retenes un anillo de cobre pequeño, ¿donde debe ir?
    Un saludo
    Última edición por Evo; 24-03-13 a las 20:47

  2. #2
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    astra 16v & Kadett 1.8 GT
    Mensajes
    599

    Predeterminado

    La segunda opción es la valida,pero nose muy bien porque añaden despues del ultimo 90º un +15º ,y respecto al anillo que comentas pos ahora mismo no caigo,una foto?

    Saludos
    Última edición por aitorgsi; 25-03-13 a las 01:07

  3. #3
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Buenas.
    El sabado hicimos mi culata y le dimos el 25Nm+90º+90º+90 y luego un 15º. Venia en el tis así, y así le dimos, sin reapriete tras calentar, como marcaba antes... Al final el 15º ese es muy poquito más... y ya que venia, se lo hemos dado...

    Cobre el unico sitio que lleva es en el tornillo del carter... digo yo sin ver la foto de esa arandela...
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 07
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    687

    Predeterminado

    Entonces Txema el +15 se lo disteis tras el ultimo 90 y sin reapriete tras calentar, es que esto es un lio por que cada marca o cada sitio dice un apriete diferente. ¿ Imagino que pusisteis tornillos cortos de 105mm con ese apriete no?

    Una foto del papel de glaser con la arandelita misteriosa.



    Un saludo

  5. #5
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Se lo dimos tras el ultimo 90 si, y la informacion la sacamos del tis, que supuestamente, es el apriete recomendado ahora, que sustituye al anterior con reapriete, y es el que le dan todos los leteros del foro, que son los que más levantan culata, jajajajaja.
    Tanto en el papel de apriete de la junta (Victor reinz) como el autodata, como en el libro de taller de opel viene el 25+65+65+65 +reapriete tras calentar de 30-45, pero en el tis viene esto otro. Los tornillos, puse los mismos que venian, ni idea de si son los de 105 o no, los mediré luego, eso si, los mios traian unas arandelas que los nuevos no traian, y se las he puesto.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    22 Jul, 08
    Modelo
    Corsa GSI
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Pues yo cuando le hice culata le di 25nm + 90º + 90º + 90º y vale, sin mas reaprietes, incluso lo pregunte al mecanico de la opel y me confirmo que era correcto.

    En el autodata para el motronic 2.8 viene como comento, sin mas reapriete, no veas el yuyu que dar el ultimo 90º, parece que vas a girar el coche entero, jaja
    Un saludo desde el norte

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Los pares de apriete oficiales se modificaron en el 94

    Para los motores de bloque grande se quedó en 25Nm + 90 + 90 + 90

    Esos 15º que comentais sale en alguna parte del TIS pero es una errata

  8. #8
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    15 grados mas en 270, es una mierda.... de echo, si la haces a ojo las 3 tiradas de 90, puede que sea lo que retrocede el tornillo cuando dejas de ejercer la fuerza... nosotros se lo hemos dado, ahi ha quedado, ya os contaré cuando lo pongamos en marcha.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Yo en su día empleé 25Nm+90+90+90. Era lo que había en TIS, no recuerdo haber visto los 15º...

    El calentamiento en motores modernos ya no se emplea, en la mayoría de casos está obsoleto.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 07
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    687

    Predeterminado

    Entonces le meto el 25+90+90+90 y fiesta. Joer es que tener que volver a levantar balancines, quitar los arboles y la distri para reapretar menuda mala leche por que mi herramienta no cabe sin quitar arboles.

    Muchas gracias a todos por los comentarios, me habeis sacado de dudas.

    ¿La arandela misteriosa para que sera?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •