Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Entra agua en el maletero

  1. #1
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    134

    Predeterminado Entra agua en el maletero

    Buenas a todos!!

    A ver....tal como dice el titulo, me entra agua en el maletero de mi "culoncete".

    Os explico...hace ya un tiempo me dieron un golpe por atras y me lo arreglaron de "aquella" manera.

    Cuando llovía me encontraba humedades en el maletero y yo le hechaba las culpas a que cuando me arreglaron el golpe pues no me acabaron de cuadrar bien el porton...que no esta bien ajustado y al circular lloviendo pues me entraria agua.

    Total, que estos dias de lluvia, estando el coche aparcado en la calle y sin moverlo pues entra agua y se me hace casi un charco detras. Me he fijado y en las esquinas inferiores de la luna trasera, por la parte de dentro, se me estan creando óxidos, creo que es por ahi por donde entra el agua.

    He estado investigando por el foro, pero no me queda claro, mis dudas son varias.

    ¿Puede ser que el vierteaguas (donde va la baca cogida) tenga un desagüe y esté tapado? ¿que me escupa el agua hacia dentro? si es así, ¿es facil desmontar la moldura entera del vierteaguas para limpiar este desguüe?

    Igualmente, ....me gustaria demontar la luna trasera....y reparar estos óxidos y sellar bien todo el contorno. ¿Es facil desmontar la luna trasera? ¿va pegada con pasta como la de delante o por el contrario solo lleva la goma de la junta y se puede sacar sin problema?

    Si no queda muy clara la explicación puedo sacar unas fotos y adjuntarlas

    Muchas gracias!!!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Buenas

    Si te entra agua al maletero normalmente es porque el susodicho no cierra bien. Mira la junta que lo hermetiza porque lo mismo en la parte de arriba a los lados, por donde chorrea el agua, se cuela. Si antes del golpe y la reparación no te entraba el agua creo que está claro.

    Otra cosa es que se te esté oxidando por donde comentas.

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  3. #3
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Yo pensaba tambien que era por el golpe y le puse un poco de "foam" en el contorno del portón donde hace el contacto con la goma....pero ya te digo, que el coche aparcado en una calle plana...aunque no cerrara bien el maletero....el agua iría "escurriendo" por fuera y no tendria porque entrar.

    Mirando el tema de los oxidos, creo que se me cuela el agua por ahi.....que va escurriendo por la junta de la luna trasera y se cuela por ahi....por eso creo que deberé desmontar la luna, pero no sé si es muy dificil, o si puedo hacerlo yo solo.

    Despues tambien....es la duda de si el vierteaguas de la baca tiene desagüe o no....y donde va a parar en el caso que sí tenga.

    Espero vuestros comentarios.....GRACIAS!!!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    los vierte aguas de la baca no tienen desague, son abiertos, si le quitas la tira negra no hay más que un canal... por lo que el agua que entre por ahi, por ahi tiene que salir, entre la chapa y la tira negra...

    Si te entraa gua por los oxidos, vas a tener un problema gordo de corrosión.... Si tienes seguro de lunas, mi recomendación es romper esa luna, y reparar los axidos y pintar, y despues volver a poner la luna. Los oxidos son el cancer de nuestros coches, si no lo eliminas, eso sigue creciendo, nunca para, y lo que ver por fuera de un tamaño, puede ser todo lo que imaginas de grande por dentro....

    Intenta atacar el problema cuanto antes, es mi consejo.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Gracias Txema....no me quedaba claro lo del tema vierteaguas.

    bueno....lo de la luna si le pego una castaña se me puede llenar el coche de cristalitos...jiji. Intentaré sacarla con cuidadín (si puedo) y sinó le puedo comentar a un conocido que trabaja en un taller de cambio de cristales que encargue una luna con su goma nueva.

    A ver si me decido despues de semana santa

    Saludos!!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Tenerife
    Mensajes
    485

    Predeterminado

    ya se donde te entra el agua, seguro que te pasa lo mismo que a mi me pasaba en mi culon, donde esta la visagra del maletero, en ese hueco entre cristal y la zona para que baje el agua, se cuela por dentro, mete la cabeza y seguro que veras un agujero dentro del maletero en la chapa, yo lo solucione taponando ese hueco entre cristal y chapa donde esta la visagra, el agua se quedaba ahi, se filtraba pa dentro, lo rellene todo con fibra de vidrio, lo pinte y cero problemas, la parte de dentro de la corrosion la lije y le di pintura para aplicar sobre oxidos, de momento asi lo he dejado, hace 2 años y cero problemas, debe ser un mal endemico

  7. #7
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Yo tengo algo que decir del tema, aunque a dia de hoy aún no lo solucioné del todo... la entrada de agua es mucho menor.

    Si te entra agua en el maletero, te va escurrir por el interior de las aletas traseras hasta por dentro de la esquina delante de la rueda trasera, pudriendo la chapa desde dentro. Un día me dieron un consejo sobre esto, que parece ser que se hacía bastante antiguamente. Se trata de quitar el tapón de goma de debajo y bombear grasa de rodamientos con una engrasadora para evitar que el agua que baje haga corrosión desde dentro.

    Las juntas metalicas de la trasera tras un golpe, siempre tiende a quedar alguna abierta. Quita la defensa trasera y revisalas bien, desde la luna hasta aguas abajo del maletero.

    Revisa bien la estanqueidad de los faros traseros.

    Como intentes quitar la luna y te parta te va a dar la risa, mejor partirla y que te la ponga el seguro nueva, que además, luna nueva siempre es nueva.

    Y suerte con el asunto!!

    ¿Lo que se dijo de las bisagras? Necesito una explicación más detallada que no caigo en el tema.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  8. #8
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Tenerife
    Mensajes
    485

    Predeterminado

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: img_09470.jpg 
Visitas: 831 
Tamaño: 95.5 KB 
ID: 34213
    en la flecha azul, cuando llueve se acumula agua, pues ese agua se acaba colando en la chapa debajo del cristal, como el agua siempre busca por donde bajar, a mi se me me colaba por la flecha roja, el agua pudrio la chapa y goteaba, selle la zona azul y cero problemsss

  9. #9
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Ahora ya lo pillé, esas ya las tengo más que revisadas y empastadas.

    Gracias de todas formas!
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  10. #10
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Muchas gracias por los consejos!!

    Creo que el probrema viene de donde bien ha señalado el forero maykeyason....pues justamente en la junta de la chapa por debajo se empieza a apreciar oxidos. Me pasa en los dos laterales....por eso creo que para sellar todo esa zona bien (flecha azul) creo que tendré que sacar la luna y sellar todo bien.

    Tambien en la zona de la luna en la parte superior donde acaba el vierteaguas se me está empezando a levantar la goma de estanqueidad de la luna.....o sea, que por ahi creo que tambien debe haber algun oxido.

    Me lo revisaré todo bien despues de semana santa.....y creo que romperé la luna....le repasaré bien las juntas y oxidos y que me vuelvan a colocar una luna nueva con su goma.

    Os diré algo!!

    Gracias

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •