Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Proyecto Astra Culon semi Gsi

  1. #1
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 13
    Mensajes
    131

    Predeterminado Proyecto replica Astra 200TS

    Hola,pues habro este post para anunciar la restauracion de mi astra F largo,heredado de mi padre,algo tocadillo de pintura y con junta de culata ida,o fisura en la culata no se aun..

    es un 1.6i ecotec,solo tengo la foto de mi presentacion,pero cuando llege esta semana a casa,empezare a sacar fotos,es un GLS asi que es muy simple,pero espero encontrar el material que necesito por el foro,o que me hecheis una mano para conseguir.

    para empezar me gustaria saber cual es la denominacion del motor ya que en opel ando pegado y si tenes algun libro de taller o brico para cambiar la culata,tambien el codigo de color del color turquesa y anuncio que empiezo la busqueda de las primeras mods:

    piel de palanca de cambio
    pomo de palanca de cambios
    piel de freno de mano
    llantas renault clio S
    emblema delantero tipo kadett/corsa GSI o en su defecto adesivo similar

    eso para empezar...y bueno lo dicho,en breve novedades
    un saludo
    Última edición por joakintuning; 30-03-13 a las 17:52

  2. #2
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Buenas, veo que tienes idea claras jaja, el código de pintura te aparece en la chapa del bastidor, abres capo y lo ultimo es el color tienes que poner algo como EXXX (siendo las x numeros), nose puede ser el E288, la denominación de motor la tienes en la ficha técnica, tienes un apartado que pone motor, marca y tipo, el tipo es la denominación, libros de taller antes de la caida del foro se que había, ahora no he mirado ya que ya los tengo descargador jaja, no obstante usa el buscador, espero averte servido de ayuda, un saludo y animo
    las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 13
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    bueno,boy a ponerme al lio muchas gracias!
    una cosa mas...porque en donde debe de haber fotos pone "datos adjuntos"y no veo nada mas?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 08
    Modelo
    Astra F / C16SE
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Hola, aquí el manual de taller del astra:
    https://www.sugarsync.com/pf/D6766120_65_7091947556
    Un saludo.
    Última edición por Kyro; 26-03-13 a las 01:55

  5. #5
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 13
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    hola...no he podido hacer mucho....

    he sacado la culata y he limpiado el interior,hay fotos,pero hasta dentro de un rato no puedo ponerlas,tengo que poner en carga la camara.
    ahora solo tengo un problema,no tengo manera de sacar la polea del cigueñal.
    ya tengo las llantas de clio S y tengo en camino:
    las fundas de piel de la palanca y del freno de mano
    el kit de distribucion
    el kit de juntas
    los tornillos de culata
    los filtros y aceite para una revision completa
    alguien sabe alguna manera de trincar el cigueñal y que no gire? para asi evitar tener que pedir una pistola de inpacto
    Última edición por joakintuning; 29-03-13 a las 17:56

  6. #6
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 13
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    otra cosa....alguien tiene un piloto de matricula trasero y un pomo de palanca???
    Última edición por joakintuning; 29-03-13 a las 17:55

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Si aun tuvieras la distribución montada, es facil trabarla con un trapo. Hay un util que no es mas que una chapa plana larga que amarra en los tornillos exteriores que unen la polea al piñón para retenerlo con la otra mano

  8. #8
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 13
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Si aun tuvieras la distribución montada, es facil trabarla con un trapo. Hay un util que no es mas que una chapa plana larga que amarra en los tornillos exteriores que unen la polea al piñón para retenerlo con la otra mano
    ya lo he visto en varios sitios,si fuera asi ya me hubiera fabricado el util,pero se be que esos tornillos son solo en el 2.0 16v...en el mio 1.6 16v (x16xel) no tiene dichos tornillos,solo un torx exterior en el centro y no puedo trabar.

    en mi peugeot ahi un orificio por el que travar el volante motor con una broca,y en el bmw me fabrique un util que pilla el volante motor en el dentado de la puesta en marcha,por una caja de registro que tiene,pero aqui no beo nada.
    tendre que pedir mañana la pistola.
    alguien sabe que baso de torx es el tornillo gordo de la polea?

    ale para animar al personal unas fotos,para que beais el comunicado de la culata y el estado del vehiculo ahora:



















    un saludo

  9. #9
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    buenas,te adjunto la placa del color original turquesa de opel por si te ace apaño!
    Última edición por tander_k16; 29-03-13 a las 20:08

  10. #10
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 13
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    otra pregunta tonta....

    suponiendo que en españa no se puede encontrar las taloneras del astra f 200 TS....he pensado en adaptar las de un gsi 3 puertas,pero antes de comprar,cuanto miden las taloneras de largo? alguien podria medir las sullas?,esque por modificarlas para 4 puertas no es problema,pero siempre contando que la berlina no sea mas larga...o eso espero.
    supongo que el paragolpes delantero es solo llegar y poner no?

    que suelen costar usados las 2 cosas?? aber si puedo encontrar alguno rotillo o rajado,algo econimico para repararlo,sobre cuanto suelen valer?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •