Página 10 de 11 PrimerPrimer ... 891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 102

Tema: Kadett 2.0 16v GT

  1. #91
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Ya que tienes el motor fuera, haz chapa,por lo menos lo que no podrás hacer con motor puesto.

  2. #92
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Ya que tienes el motor fuera, haz chapa,por lo menos lo que no podrás hacer con motor puesto.
    Pues creo q no dice ninguna tontería
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #93
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 06
    Modelo
    Anoia
    Mensajes
    517

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Ya que tienes el motor fuera, haz chapa,por lo menos lo que no podrás hacer con motor puesto.
    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Pues creo q no dice ninguna tontería
    Cierto, y haré el vano lo dejaré listo.

    Me queda sacar el motor y caja para empezar a dejar apañado el vano (limpiar, desengrasar, quitar pintura y óxidos, quizás recolocar batería al maletero, y pintar de nuevo).

    Cita Iniciado por remintonestil Ver mensaje
    Ya montaste el techo o lo dejas para el final? Hay que ver la de faena que nos dan los trastos estos...jejej. pero bueno, es lo bonito de esto!
    De momento no, aunque empecé a quitar las gomas de los cristales (la junta del delantero salió entera, pero del trasero esta pegada y se me rompió).
    Aún me falta quitar los cristales, bueno... todo el techo XD

    Eso si, motor, lo dejaré lo mas resuelto posible con tema de juntas.

    Y cuanto mas desmonto, más me encuentro, para bien y para mal.

    Bloque HG3, los cilindros tienen buen rallado, pero los pistones 2 y 3 como dije antes no sellan tan bien como los 1 y 4.

    La bomba de aceite parece en buen estado, pero el cárter tiene una grietaza de las buenas, tendré que llevarlo a soldar con aluminio.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20170513_181148.jpg 
Visitas: 152 
Tamaño: 484.9 KB 
ID: 56474Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20170513_183232.jpg 
Visitas: 145 
Tamaño: 438.0 KB 
ID: 56475Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20170515_194931.jpg 
Visitas: 127 
Tamaño: 364.4 KB 
ID: 56476

    Los colectores de escape los compraré nuevos, unos 4-1 en inox, y mas adelante ya haré la linea entera en inox.

    1 saludo
    Kadett, Manta, Leon y la "Mata-pijos", mis 4 trastos

  4. #94
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 06
    Modelo
    Anoia
    Mensajes
    517

    Predeterminado

    De momento no le he podido echar mano, aunque voy preguntando a rectificadoras precios.

    Planear culata y bloque (un cepillado leve para quitar mierda y dejarlo perfectamente plano), y cambiar las 2 tomas de refrigerante, los precios rondan entre los 130€ y 150€, como lo veis?
    Kadett, Manta, Leon y la "Mata-pijos", mis 4 trastos

  5. #95
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Lo más importante de una culata a parte de que no esté comunicada, y de planificar, son los asientos de válvulas, guías y retenes de válvulas.

    Yo comprobaria guías de válvulas y no cambiar si no es necesario. Retenes todos nuevos, los puedes poner tu, ojo, se rompen si aprietas hasta el fondo.
    y por supuesto válvulas y asientos, sacar limpiar válvula a válvula y hacer asientos.

    Si no quieres gastar mucho, y crees que está todo bien, desmonta válvulas lleva a limpiar y planificar. Le pones los retenes nuevos, le montas válvulas, le cambias tu la boca de refrigerante, y para adentro.

    A mi la del Honda me salió 80 euros planificar, ni comprobar ni nada, estaba claro que era la Junta.

  6. #96
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Si puedes sacar las válvulas, mirale tu mismo la holgura incluso con retén para hacerte una idea de cómo está. y si notas que no tiene, lo que te comenta Txema, una cepillada con un cepillo de puas para sacar el carbonilla, te compras pasta de esmeril y una ventosa y te haces tu las válvulas.

    Y si tuvieses un marmol cerca, te puedes planificar tu mismo la culata. Si no es el caso, toca confiar en la rectificadora.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  7. #97
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 06
    Modelo
    Anoia
    Mensajes
    517

    Predeterminado

    Ayer me llegó y probe el comparador, y los cilindros tienen como máximo 0,03 mm de ovalado (este es el máximo que me dió entre todos), hay cilindros que dan más, y otros que menos, también a diferentes alturas.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: manual_tolerancias.jpg 
Visitas: 105 
Tamaño: 67.4 KB 
ID: 57959Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ovalidad_cilindros_max.JPG 
Visitas: 105 
Tamaño: 59.0 KB 
ID: 57960
    Obviamente está fuera de tolerancias, que debería ser 0,013 según manual.

    Como me he informado (según dicen por internet e ingenieros) y hasta 0,05 tengo margen, lo voy a dejar como está, ya que antes "iba bien" y "se paró funcionando" XD
    Paso de desmontar pistones para luego no cambiar na porque si empiezo que si hace falta A y B, me voy a gastar un pastizal.

    Voy a limpiar culata, y revisar el plano con un reglé que tendré que pedir/comprar o hacer (aunque esto último no se como XD), y montar todas las juntas que las tengo de hace años aqui en el almacén.

    Ya pedí también el útil para esmerilar válvulas en casa por 11€ y viene con algo de pasta.

    A ver si antes del 27 veo si es necesario o no llevarlo a rectificar, aunque llevarlo a que me cambien las 2 tomas de refrigerante si que hará falta porque estan oxidadas a base de bien.

    A mi me cobran entre 130 y 150€ planear bloque, culata y cambiar las 2 tomas, así que mal de precio tampoco está.

    1 saludo
    Kadett, Manta, Leon y la "Mata-pijos", mis 4 trastos

  8. #98
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    un post al año no hace daño.... jajajaja, el tio sigue a lo suyo como si hubiese cantestado ayer el anterior mensaje, jajajaj.

    ¿Le diste al pause hace un año y ayer te dio por darle al play?
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  9. #99
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 06
    Modelo
    Anoia
    Mensajes
    517

    Predeterminado

    Más o menos jajaja

    Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
    Kadett, Manta, Leon y la "Mata-pijos", mis 4 trastos

  10. #100
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 06
    Modelo
    Anoia
    Mensajes
    517

    Predeterminado

    Motor fuera ya en su soporte y con media vuelta para empezar a mirar la parte baja
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: motor_en_soporte.jpg 
Visitas: 123 
Tamaño: 140.0 KB 
ID: 57963

    Ahora ya falta acabar de desmontar y medir a ver como está...

    PD: el carter ahora si que si hay que cambiarlo por que la raja pequeña que tenía acabó siendo una partida en toda regla, y tengo que coger también una homocinética de lado caja, que al pegar el estirón para sacarla se le salieron las bolas.

    1 saludo
    Kadett, Manta, Leon y la "Mata-pijos", mis 4 trastos

Página 10 de 11 PrimerPrimer ... 891011 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •