Página 5 de 27 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 269

Tema: El Corsa de KP

  1. #41
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,667

    Predeterminado

    que bueno, no había visto este post !! las fundas a cuadros de las primeras fotos son las mismas fundas que llevamos en nuestro Citroen Dyane 6!!! cuantos años tienen ya !!

  2. #42
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Espero que no te suceda, pero conozco una mala experiencia al bruñir los cilindros y colocar los mismos pistones con segmentos nuevos. El consumo de aceite después era disparatado, tanto que hubo que rectificar el bloque y pasar a sobremedida.

    Se agradecen los post tan gráficos, son los que hacen buenos los foros.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #43
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Segorbe (Castellón)
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KP1987 Ver mensaje
    Había pensado en aligerar el volante motor y equilibrarlo junto con el cigueñal. Me piden unos 140€ para hacerlo y no se si la mejora vale la pena. Qué opinais???
    Según para lo que quieras el coche, un menor peso en el volante, te dará una mayor respuesta en bajas pero te quitará potencia en altas y por lo tanto, velocidad punta.

    Saludos y buen curro!

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  4. #44
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 13
    Modelo
    Ordal
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peralta Ver mensaje
    Buen curro lleva ese motor! Respecto a lo de aligerar el volante motor no te sabria decir...

    Un saludo
    Grácias peralta!

    Cita Iniciado por Bixo_GSi Ver mensaje
    Dale duro joder que currada dios
    jejej si, ya llevo un tiempecito con esto, pero intento hacerlo lo mejor que puedo ya que es un reto personal y me gustaria que funcionase de maravilla. Llevar un coche con un motor que has armado y puesto a punto tu mismo creo que te da una sensación muy especial.

    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    que bueno, no había visto este post !! las fundas a cuadros de las primeras fotos son las mismas fundas que llevamos en nuestro Citroen Dyane 6!!! cuantos años tienen ya !!
    Ah si?? ****, primera noticia! jaja Pues son las fundas de serie que traia el coche cuando mis padres lo compraron. Al ser acabado básico que no cogiesen tela de Citroën y ale jajajaj

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Espero que no te suceda, pero conozco una mala experiencia al bruñir los cilindros y colocar los mismos pistones con segmentos nuevos. El consumo de aceite después era disparatado, tanto que hubo que rectificar el bloque y pasar a sobremedida.

    Se agradecen los post tan gráficos, son los que hacen buenos los foros.

    Saludetes.
    Bufff, espero que no. Los bruñí lo mínimo (unos 15-20 segundos como mucho) para que las marcas se vieran y listo. Tenia miedo que quedasen los cilindros demasiado grandes. Espero que no sea excesivo. Si no fuese por el cilindro 4 que no tenia marcas de bruñido, seguramente lo hubiera dejado tal como estaba, pero al querer bruñir ese cilindro que estaba mas chungo, pense en hacer una pasada a los otros para que la cosa quedara compensada (en marcas). A ver que sucedera....

    Cita Iniciado por BROCADEL8 Ver mensaje
    Según para lo que quieras el coche, un menor peso en el volante, te dará una mayor respuesta en bajas pero te quitará potencia en altas y por lo tanto, velocidad punta.

    Saludos y buen curro!
    Será para un uso ocasional (fines de semana, algunas tandas...) Lo he planteado ya que el motor proviene de un Astra, los cuales traen un volante motor mas pesado del normal para que aguante mejor las subidas con mayor peso que con los Corsas.

    Yo tenia entendido que si lo aligerabas, le dabas algo mas de nervio o acceleración a costa de perder estabilidad en ralentín y algo de fiabilidad. Si lo dejo tal cual, me aguantara mejor los repechos, pero me da miedo que tenga un caracter muy burgués. (Esto último son especulaciones, no me he montado en ningún coche con ese motor)

    Aunque teniendo en cuenta esto que dices que si lo aligero perderé potencia en altas.... quizás mejor que lo deje tal como esta y me ahorro el dinero.

    Un saludo chicos, y gracias!!

  5. #45
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Así da gusto. Sigue así y no te canses de sacar fotos

    Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 2
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #46
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 13
    Modelo
    Ordal
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Buenas!;

    Pues al final el volante se queda tal cuál. Lo montaré tal como esta y listo. Así puedo guardarme el dinero para latiguillos o silentblocks nuevos que creo que también pueden ser una buena inversión.

    Sobre el motor, ya le he montado en cigueñal en su sitio y bien atornillado y los casquillos cambiados. Tengo la bomba de aceite posicionada con su junta pero falta apretarla. Saqué el volante motor para sacar el retén viejo. Puse el nuevo pero la lié al ponerlo y aprentandole... se me cortó parte de la goma superficial... lo saqué y mañana iré por otro. No me fio ya que es una parte que si tiene fugas costara volver a acceder a ella.

    Por otro lado he puesto los aros nuevos y los casquillos de bancada. Mañana si puedo iré a buscar una dinamometrica de rango bajo y el ceñidor de aros.

    Os pongo unas fotos:

    Bancada/Cigueñal:

    Casquillos en la bancada nuevos puestos.


    Casquillos en los sombreretes nuevos puestos.


    Cigueñal posicionado. Lo intenté mover un poquitín para ver si había asentado bien procurando que los casquillos no se movieran. Todo Ok.


    Cigueñal fijado según el par que especifica el manual y su correspondiente giro en ángulo. segudamente le di unas vueltas para ver si giraba con fluidez y perfecto.


    Retén antiguo.


    Bomba de aceite posicionada (no atornillada)


    Foto del conjunto.


    Conjunto Pistón/Biela:

    Pistón con las guias limpitas:


    El envase de los aros realmente esta muy bien presentado con unas partiones con cada uno de los aros, y una explicación de como debian ir. Es un detalle que realmente me ha gustado.



    Aros nuevos puestos. Da gusto verlos puestos y limpitos ejejje


    Casquillos de biela puestos!


    Un saludo!

  7. #47
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 13
    Modelo
    Ordal
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Tengo una duda sobre la bomba de aceite.

    La junta que me dieron es como de latón, no de papel. La pregunta es si cuando la monte seria necesario/preferible poner pasta de junta en el plano de junta al bloque para que quede bien sellado.

    En el manual de taller que tengo habla de poner pasta de juntas en las "junturas" de la bomba de aceite aseñalando la parte que toca la junta con el carter para evitar fugas allí imagino; pero no termino de entender si es solo en esa zona o en todo el plano de junta de la bomba.

    Cualquier ayuda es bienvenida. Un saludo.

  8. #48
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,667

    Predeterminado

    buen trabajo compañero,

    también tienes previsto pintar el coche entero ?¿ solamente comentarte que por aquí había un Corsa A en desguace con techo solar de serie

    Modo calentamiento ON jaja

  9. #49
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 13
    Modelo
    Ordal
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Pues sintiendolo mucho, de chapa lo voy a dejar tal cual. Seguramente le intentare tratar las picadas dónde sale algo de oxido ya y hacer un pulido a toda la carroceria, pero nada mas. A la larga me gustaria darle una buena pintada y arreglo de chapa pero por ahora quiero centrarme en la parte "tecnica".

    Un saludo.

    PD: Al final me han calentado la cabeza y aligerare y equilibraré el volante/cigueñal... XD

  10. #50
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Si, la junta de la bomba es como de chapa. No debería de dar problemas montarla sin mas. La junta esta hechas para ello
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 5 de 27 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •