Página 38 de 49 PrimerPrimer ... 28363738394048 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 371 al 380 de 490

Tema: Astra F Swap de X16SZR a C20LET

  1. #371
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BROCADEL8 Ver mensaje
    Ya explicare mas detenidamente, como he logrado legalizar un motor con norma C en un chasis donde había uno norma X, no quiero gafarlo jiji
    A ver si nos pones al dia con este tema!

    Cita Iniciado por BROCADEL8 Ver mensaje
    Por fin en mi ficha técnica pone c20let!!!!!!

    Ahora a ver si soluciono el pu_to 113, he desenroscado varilla de la waste y ahora no me da los tirones pero salta el fallo, para mi que me he pasado desenroscando, he leído por ahí que tienen que salir 4mm de rosca pero así el coche tira bastante menos que antes, no se...
    Ya le he montado la linea de escape recta también, ya no tiene la restrictiva del 1.6

    También estoy buscando un termocontacto mas fresco, ya que el que tengo salta a 100 y me da a mi que es mucho...
    El problema es que no encuentro de dos polos que sea de 95-90, solo hay de cuatro, no se si podre conectarlo a mi cableado y me va a funcionar....

    Saludos!!!
    Mi fallo en el Tigra es practicamente igual..desde unas 4000 y pisando a fondo (a punta de gas va perfecto) a excepción de que no me marca el 113. Podría ser colector de admisión rajado? Me ha comentado uno que a veces en los LET pasaba, que se agrietaba el aluminio del colector y solo daba síntomas cuando el turbo sopla a tope, en cargas altas. Quizás alguna fuga en el circuito del intercooler,,,no se... También probé lo de los 4mm de rosca desde la tuerca, y el resultado fue que tira mucho menos, pero menos tirones también. Ando expectante a ver si das con la tecla.

    Respecto a lo del termocontacto, en mi opinion, cuanto mas fresco mejor en estos motores. No tiene que ser muy complicado adaptar un termostato de tres o cuatro polos a una instalacion para uno de dos polos..solo busca los dos que te interesan para la velocidad maxima y arreando no? a lo sumo tendras que buscar un conector que encaje.

    Saludos!

  2. #372
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Segorbe (Castellón)
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    Lo de la homologacion lo tengo que escribir en el pc porque hay miga...
    Lo del soplado, hasta que.no me.haga con un manómetro, es probar y probar, hoy le he quitado una vuelta de tuerca, mañana probare

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  3. #373
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Segorbe (Castellón)
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    Ayer monte las famosas phillips rally vision de 100w

    Medí primero la luz que daban las bombillas normales, a 2 m del faro, 420 lux, después monté las nuevas y volví a medir 745 lux.
    Como tenia dos juegos, las monté en el ibiza tdi que es el que uso a diario y anoche alumbraba que daba gusto!
    Última edición por BROCADEL8; 26-10-14 a las 10:12

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  4. #374
    Fecha de ingreso
    25 Apr, 07
    Modelo
    ASTRA GSI
    Mensajes
    256

    Predeterminado

    Enhorabuena por la homologacion tío vaya guerra dio y por fin ya es legal! El 113 ya sabes que ye cuestión de el escape si metes una línea de 63 se va a quitar. Todos los let con 113 llevan la línea de serie del coche y lo solucionan poniendo una a medida para ese motor
    Saludos desde Xixon!!! Dani

  5. #375
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BROCADEL8 Ver mensaje
    Animando a que tractor abra alguna día un hilo con todo lo que guarda en su cabeza, ahí van mis datos.

    Motor C20LET sacado de un calibra turbo de julio del 93
    No. 14010979
    Distribución automática
    Bolque HH7. R90 400 015
    Culata Coscast 90 425 400 GM '93
    Correa poli-v
    Muchas gracias por los datos compañero. Y muchas felicidades por tu proyecto. Excelente coche y precioso el color. Me encanta.

    A disfrutarlo mucho!!!

    Saludos!

  6. #376
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Segorbe (Castellón)
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pinchu Ver mensaje
    Enhorabuena por la homologacion tío vaya guerra dio y por fin ya es legal! El 113 ya sabes que ye cuestión de el escape si metes una línea de 63 se va a quitar. Todos los let con 113 llevan la línea de serie del coche y lo solucionan poniendo una a medida para ese motor
    Hola, a que te refieres con linea a medida? llevo el mismo diametro desde el turbo hasta el remus, 60mm

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  7. #377
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Segorbe (Castellón)
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    Voy a redactar el laborioso proceso de legalizar un motor C20LET en un chasis donde había un X16SZR.

    Lo primero que hice fue mandar correos a todas las empresas que google me proporcionó (que no fueron pocas) contándoles lo que quería legalizar, algunas insinuaron que si estaba loco, que eso era imposible, otras querían que les donara un riñón y otras me ofrecieron precios más asequibles, entre 450 y 650 euros.
    Me decanté por una en concreto que me dio vía libre, aunque me ponía pegas con los semibackets, que sin no eran Sparco o Recaro que lo iba a tener difícil, etc...(Los semis ya los tenia, eran unos bc corona), aunque seguí trabajando con ellos, mandándoles documentación, consultas, etc, un día me topé con una empresa por Facebook que pensé que no me había puesto en contacto con ellos y les mande un mail, contándoles todo el percal y me respondieron que sin problema a todo, asientos incluidos y el precio me cuadraba, con que empecé a mandarles todo lo que me pidieron, fotos, etc...Resultó que un día revisando los correos, me di cuenta de que anteriormente ya me puse en contacto con ellos y me dijeron que imposible, así que ahora no entendía nada, pero seguí adelante con ellos y a la vez con la otra empresa de homologación.
    Un día, me llaman y me dicen que debido al aumento de potencia hay que hacer prueba de frenada y que sumarian 200€ más, les dije que sin problema y me dieron fecha para hacer las pruebas, las pasamos sin problema.
    Al poco tiempo me dicen que la línea de escape la he cortado para montarla y que eso no está permitido, con lo que me apresuro a buscar fotos de líneas de escape de calibra turbo para que vean que las diferencias son mínimas... http://www.clubgsispain.com/showthre...escape+calibra
    Aun así me dicen que tengo que montar una línea sin cortar, yo decido jugármela y lo que hago es retocar unas fotos de los bajos de un vectra 16v, para que no se vea el puente trasero y se las mando diciendo que son los bajos de mi coche con la línea montada sin cortar…por lo visto cuela!
    Al poco tiempo (y ya llevamos más de un año desde el primer correo que le envío al ingeniero y unos 6 meses desde que hicimos la prueba de frenada) me llama el ingeniero y me dice que hay un problema, que si no sabía que este motor no se podía montar en este coche, yo me hago el longuis y le digo que no, me dice que si es de normativa anterior y tal y cual, PERO que he tenido la suerte de topar con ellos y que el laboratorio va a buscar la manera de hacerlo revisando vacíos legales en el manual de reformas.
    En esto van pasando las semanas y me siguen diciendo que están en ello…que lleva mucho trabajo…y yo le digo que si es tan gordo el problema que podemos poner en el proyecto que el motor es un Z20LET que es más moderno, me dicen que no, que ya no se puede…(supongo porque a los del laboratorio no se la colaban ya) Recomiendo al que quiera homologar un C20LET en un chasis posterior X, Z etc…que intente colarla de primeras a ver qué pasa, también recomiendo no montarlo visto el berenjenal!
    Siguen pasando las semanas y me llaman un día diciéndome que hay que reducir una plaza debido al aumento de potencia, les digo que de pm, si ese fuera el mal mayor…
    Al final, un dia, harto de llamarlos cada semana, incluso cada dos días…me llega un correo…”Por fin lo tenemos!” No me lo creía, ya casi lo daba por perdido, había pensado que tendría que volver a desmontar el motor incluso…ya estábamos casi por los 11 meses desde que se hizo la prueba de frenada.
    Total que fuimos a ITV, 0 fallos, mil fotos del ingeniero y pa casa!

    THE END

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_2816.jpg 
Visitas: 153 
Tamaño: 109.5 KB 
ID: 46989Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_2817.jpg 
Visitas: 153 
Tamaño: 110.5 KB 
ID: 46990Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_2820.jpg 
Visitas: 141 
Tamaño: 115.1 KB 
ID: 46991Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_2821.jpg 
Visitas: 144 
Tamaño: 71.2 KB 
ID: 46992
    Última edición por BROCADEL8; 09-11-14 a las 22:37

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  8. #378
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Segorbe (Castellón)
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    Después de esto, me fuí a darle candela a un tramo de montaña que hay aqui cerca, subiendo bien, pero cuando volvia, ya a punta de gas en sexta, la aguja de la temperatura se va a lo rojo y pare enseguida, vapor....reventé un manguito y en grua pa casa...
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_2849.jpg 
Visitas: 144 
Tamaño: 164.9 KB 
ID: 46988

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  9. #379
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Segorbe (Castellón)
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    OK, creí que pedías el que lleva dos patas centradas en el conector. A ver si luego miro algo y edito. De todos modos por bajar 5º... tampoco vas a notar nada.

    Aún así, ¿qué pasa si conectas uno de 3 patas? Si el rango de la pata que te queda conectada es el correcto ya te vale, ¿no?
    El problema es que el termocontacto de tres patas, una esta en abierto y la otra en cerrado, no entiendo como es el funcionamiento en si de los contactos...no se si conectándolo a las que están en abierto me saltara el ventilador a la temperatura 100/95 o a la 120/115...
    me he hecho un conector para conectar uno de 90/85 de dos patas que he encontrado en oscaro, se me antoja muy frio y que voy a llevar el ventilador siempre en marcha, pero es la mejor opción que he visto.
    Saludos

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  10. #380
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Segorbe (Castellón)
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    Otra vez destripao...
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2014-11-09 18.30.41.jpg 
Visitas: 170 
Tamaño: 105.7 KB 
ID: 47016Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2014-11-09 18.31.37.jpg 
Visitas: 166 
Tamaño: 114.8 KB 
ID: 47017

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

Página 38 de 49 PrimerPrimer ... 28363738394048 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •