Página 50 de 61 PrimerPrimer ... 40484950515260 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 491 al 500 de 607

Tema: Restauración de mi kadett GSI 16v - AV edition

  1. #491
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    Espectacular el curro que le has dado, ehorabuena. Tú intención es dejarlo 100% original? Siempre se puede mejorar lo presente con una suspensión deportíva, muelles bajos, llantas de 15....
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

  2. #492
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Asturias
    Mensajes
    970

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tigra-BCN Ver mensaje
    Espectacular el curro que le has dado, ehorabuena. Tú intención es dejarlo 100% original? Siempre se puede mejorar lo presente con una suspensión deportíva, muelles bajos, llantas de 15....
    Si compañero, mi intención es dejarlo 100% original, si hubiese querido ponerlo deportivo me habría planteado algo más radical, como el kadett que está montando kike, con barras y demás.

    Y nada, vamos por partes, el coche arrancó la semana pasada, como no podía ser de otra manera surgieron unos cuántos problemas:

    1º La bomba de la gasolina que compré, de marca Bosch, no funcionaba. Finalmente tuve que apañar la vieja que tenía por casa para arrancar. Conseguí que me devolvieran el dinero de la nueva, y nada, a ver si esta vez me mandan una que funcione. Además, no sé por que no llega corriente a la bomba, eso todavía lo estoy investigando...

    2º No me marca temperatura del motor en el cuadro y tampoco se me enciende el electro ventilador, sin embargo, ya comprobé que el electro ventilador funciona y el sensor de temperatura es nuevo, también estoy investigando a ver dónde está el problema.

    3º Lo peor de todo, al arrancar el coche hacía muchísimo ruido, revisamos la distribución y todo correcto, también pensé en los taqués y deje el coche arrancao a ver si cargaban pero nada. Finalmente se caló y no ha vuelto a arrancar, según me comenta el mecánico tiene pinta de ser que el motor no tiene compresión.
    Ahora nada a esperar y a echar cuentas, a ver si consigo arreglar este verano, sino me tendré que joder y esperar otro largo año más...

    En fin, que últimamente entre unas cosas y otras no levanto cabeza, a ver si esta semana me doy un respiro y la que viene vuelvo a la carga

    Un saludo

  3. #493
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 07
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tigra-BCN Ver mensaje
    Espectacular el curro que le has dado, ehorabuena. Tú intención es dejarlo 100% original? Siempre se puede mejorar lo presente con una suspensión deportíva, muelles bajos, llantas de 15....
    +1
    Y metido en el lío, pasar a 5x110 y frenos mínimo de 288x25.
    Hay mejoras muy buenas que tampoco salen caras tirando de donantes jeje


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Vectra A 25xe + camshaft "G"

  4. #494
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peralta Ver mensaje
    1º La bomba de la gasolina que compré, de marca Bosch, no funcionaba. Finalmente tuve que apañar la vieja que tenía por casa para arrancar. Conseguí que me devolvieran el dinero de la nueva, y nada, a ver si esta vez me mandan una que funcione. Además, no sé por que no llega corriente a la bomba, eso todavía lo estoy investigando...
    Si es tema del relé, puenteándolo se verifica fácil, si no tirando de esquema y polimetro localizas el problema fácilmente

    Cita Iniciado por peralta Ver mensaje
    2º No me marca temperatura del motor en el cuadro y tampoco se me enciende el electro ventilador, sin embargo, ya comprobé que el electro ventilador funciona y el sensor de temperatura es nuevo, también estoy investigando a ver dónde está el problema.
    Lo mismo que lo anterior, tirar de polimetro y mirar continuidades. Para descartar el termocontacto, lo mismo que con el relé, puentear.

    Cita Iniciado por peralta Ver mensaje
    3º Lo peor de todo, al arrancar el coche hacía muchísimo ruido, revisamos la distribución y todo correcto, también pensé en los taqués y deje el coche arrancao a ver si cargaban pero nada. Finalmente se caló y no ha vuelto a arrancar, según me comenta el mecánico tiene pinta de ser que el motor no tiene compresión.
    Ahora nada a esperar y a echar cuentas, a ver si consigo arreglar este verano, sino me tendré que joder y esperar otro largo año más...

    En fin, que últimamente entre unas cosas y otras no levanto cabeza, a ver si esta semana me doy un respiro y la que viene vuelvo a la carga

    Un saludo
    Habría que ver que clase de ruido era, difícil describir por aquí. ¿Quien te montó toda esa lista de cosas que pusiste? ¿el taller? ¿Estas seguro de que la distribución estaba bien calada? A ver si tienes una ensalada de válvulas para cenar...

  5. #495
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Tenerife
    Mensajes
    485

    Predeterminado

    entiendo que has puesto en marcha el motor que compraste de desguace, por que no pruebas el motor original???
    No te digo nada y te lo digo todo

  6. #496
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Estas cosas desaniman bastante, y desde aquí solo puedo darte ánimos.

    lo de la bomba,si dices que no le llega electricidad, supongo que arrancaste con relé puenteado. te fijaste si se encendía luz de avería al dar contacto?
    si no se enciende al dar al contacto ni con motor arrancado, busca una centralita.

    tema ruido, que tal estaba la presión de aceite cuando arrancasteis y hasta que calentó? hubo variación

    no desesperes, y como dice Kike, distribución,comprueba tu mismo, a Aitor se la montó un mecánico con experiencia y menudas risas cuando soltamos.

  7. #497
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    animo tio,lo del motor que no tiene compresion,es raro que te arrancara y luego se parase de repente no?asegurate de la distribucion como dicen poraqui,no te desanimes,luego cuando este al 100% ya veras que ilusion te hace.slds

  8. #498
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Asturias
    Mensajes
    970

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Si es tema del relé, puenteándolo se verifica fácil, si no tirando de esquema y polimetro localizas el problema fácilmente

    Lo mismo que lo anterior, tirar de polimetro y mirar continuidades. Para descartar el termocontacto, lo mismo que con el relé, puentear

    Habría que ver que clase de ruido era, difícil describir por aquí. ¿Quien te montó toda esa lista de cosas que pusiste? ¿el taller? ¿Estas seguro de que la distribución estaba bien calada? A ver si tienes una ensalada de válvulas para cenar...
    En efecto los problemas eléctricos no me quitan el sueño, comprobaré relés y luego con polímetro espero resolver rápido.

    El ruido yo estaba convencido que eran los taqués, pero ahora ya... las piezas las monté en un taller con unos familiares, las que estaba seguro las monté yo y las que no me echaron una mano.
    La distribución está correcta kike, las dos marcas de las poleas alineadas con las de la tapa de balancines y la muesca de la polea del cigüeñal alineada con el "pivote".

    No sé, a ver si la semana que viene saco un rato y miro la compresión.

    El otro día levanté la tapa de balancines y había dos mal, uno de ellos estaba flojo, vamos que haciendo fuerza con el dedo lo hundía un poco y otro que con una cala comprobé que está un poco hundido.

    Hay está claro que hay un problema pero no sé por que me da que no será el único que tenga el motor, lo dicho, me veo levantando culata...

    Cita Iniciado por maykeyason Ver mensaje
    entiendo que has puesto en marcha el motor que compraste de desguace, por que no pruebas el motor original???
    Si, el motor se lo compré a un conocido de madrid que lo consiguió en un desguace. El motor original esta prácticamente despiezado al completo, debido a que estaban en mal estado los cilindros...

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Estas cosas desaniman bastante, y desde aquí solo puedo darte ánimos.

    lo de la bomba,si dices que no le llega electricidad, supongo que arrancaste con relé puenteado. te fijaste si se encendía luz de avería al dar contacto?
    si no se enciende al dar al contacto ni con motor arrancado, busca una centralita.

    tema ruido, que tal estaba la presión de aceite cuando arrancasteis y hasta que calentó? hubo variación

    no desesperes, y como dice Kike, distribución,comprueba tu mismo, a Aitor se la montó un mecánico con experiencia y menudas risas cuando soltamos.
    Si se encendía la luz de avería Txema, como comento más arriba ya comprobé en varias ocasiones y la distribución está correcta

    Cita Iniciado por balagiaquinta Ver mensaje
    animo tio,lo del motor que no tiene compresion,es raro que te arrancara y luego se parase de repente no?asegurate de la distribucion como dicen poraqui,no te desanimes,luego cuando este al 100% ya veras que ilusion te hace.slds
    El problema no viene de la distribución Cesar, me da a mi que me vino con sorpresa el motor. Ya os contaré

    Un saludo y gracias por los ánimos

  9. #499
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peralta Ver mensaje
    La distribución está correcta kike, las dos marcas de las poleas alineadas con las de la tapa de balancines y la muesca de la polea del cigüeñal alineada con el "pivote".
    Tenía el presentimiento que me ibas a decir eso, y ahí precisamente está el problema. Esa no es la manera correcta de calar la distribución, pese a que mucha gente cree que si, ya que en el propio manual lo pone, pero no deja de ser un error. Yo personalmente lo he repetido inumerables veces en el foro, porque es un fallo muy común y no entiendo como un manual original puede incurrir en tal barbaridad.

    Elegir la marca de la polea con el pincho no es la opción segura. La polea se compone de dos piezas unidas por un amortiguador de goma, por lo cual no es una pieza sólida y hay bastantes posibilidades de que después de 25 años la polea haya girado sobre si misma. Ese método de calado vale si la polea fuera nueva, pero como no es el caso, la manera inequívoca de calar la distribución es usando la marca del piñón del cigüeñal, no la de la polea. Hay muchos casos de poleas desintegradas (no se de ninguno en c20xe pero si en muchos otros modelos)



    Puede que ese no haya sido el problema, pero a la vista del resultado, yo lo tendría muy presente. Pon la distribución en sus marcas usando la polea, y desmonta la poela a ver donde está la marca del piñon, a ver si ese fue el problema o no.



  10. #500
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Asturias
    Mensajes
    970

    Predeterminado

    Buenas kike, gracias por la info.

    Cuando dices la marca del piñón que te refieres a esos dos vaciados que tiene en forma de semicírculo? Entiendo que esas dos marcas tienen que ir alineadas con la muesca que hay debajo en en el bloque no?

    Próximamente mediré compresión pero también volveré a desmontar la polea y revisar lo que me dices no vaya a ser...

    Un saludo

Página 50 de 61 PrimerPrimer ... 40484950515260 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •